Nuevo miembro.

javilc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola buenas, me llamo Javi y he cambiado un C3 aircross por un C-HR ya que le estaba dando problemas. Lo compré porque varios compañeros lo tienen y dicen estar muy contentos así que más adelante os diré aunque de momento lo que me desconcierta un poco que veo por ahí que la gente hace con un deposito 700 kms y yo no llego a 600 en modo eco, haciendo conducción eficiente y con una media de 4.4 litros yendo a velocidades incluso por debajo de las legales. El coche tiene 7900 kms y no se si cuando se asiente el motor mejora o tienen que echarle un vistazo, vosotros me diréis. Muchas gracias y perdón por el testamento.

Buenos dias y Bienvenido
Y no crees que 4,4 lts es un consumo muy bueno?
Yo siempre voy en modo "normal", no me gusta nada la sensación "eco", y mi consumo es muy similar al tuyo (a veces lo bajo con medias entre depósitos de 4,2 -4,3). Suelo hacer unos 80 km al dia, entre ciudad y autopista.
No le des mas vueltas....si nunca habías llevado un coche híbrido de Toyota, llevas una conducción supereficiente!

Bienvenido @javilc. Con esos consumos deberías hacerle 800 kilómetros con 35 litros de gasolina (un depósito). No te preocupes miras lo que echas y lo calculas con los kilómetros que haces. Mi media está en unos 5'6L/100Km.

Hola buenas, me llamo Javi y he cambiado un C3 aircross por un C-HR ya que le estaba dando problemas. Lo compré porque varios compañeros lo tienen y dicen estar muy contentos así que más adelante os diré aunque de momento lo que me desconcierta un poco que veo por ahí que la gente hace con un deposito 700 kms y yo no llego a 600 en modo eco, haciendo conducción eficiente y con una media de 4.4 litros yendo a velocidades incluso por debajo de las legales. El coche tiene 7900 kms y no se si cuando se asiente el motor mejora o tienen que echarle un vistazo, vosotros me diréis. Muchas gracias y perdón por el testamento.

Algo no cuadra. No puedes tener un consumo de 4.4 litros/100 y no llegar a 600 kms.

Bienvenido.

Mi media está en unos 5'6L/100Km.

Puedes mentir a los nuevos, pero a los que peinamos canas en el foro no nos la cuelas.

5.6 litros los haces ahora en verano. Cuando llegue el otoño que está al caer, subirás a consumos de Q7 y similares, pero es que cuando llegue el invierno, te pones a la par de los Ferrari y/o similares. :roflmao::roflmao::roflmao:

Bienvenido al foro , has echo un buen cambio, el CHR es muy fiable, como todos los Toyota. Lo del consumo que haces lo veo muy correcto, también te recomiendo no obsesionarte mucho en la forma de conducirlo, si lo llevas con suavidad,anticipándote y aprovechando las frenadas regenerativas, sacarás consumos muy buenos, yo llevo el mío siempre en modo Normal y cuando salgo a autopista o carreteras de montaña uso el Sport ocasionalmente.

Algo no cuadra. No puedes tener un consumo de 4.4 litros/100 y no llegar a 600 kms.

Bienvenido.
Eso es lo que me mosquea, con esa media con la mitad del deposito 289 km y yendo por debajo de los límites de velocidad, soltando el acelerador si veo un semáforo en rojo a lo lejos, etc.

Adjuntos

• 16945919982184262058370374236710.jpg
    16945919982184262058370374236710.jpg
    77,3 KB · Visitas: 13
En torno al 70% ciudad, eso sí, a 100 mk/h.
A 100 km/h por ciudad?
En Barcelona y cercanías en ciudad solo se puede ir a 30 (máximo 50 en alguna zona)
Y si lo de 100 km/h es de media.....uffff aun me lo pones peor

Eso es lo que me mosquea, con esa media con la mitad del deposito 289 km y yendo por debajo de los límites de velocidad, soltando el acelerador si veo un semáforo en rojo a lo lejos, etc.

No sé, esto son matemáticas. Y las matemáticas no son interpretables. Yo que suelo andar por consumos de entre 5.5 y 6 litros, ya le hago esos 600 - 650 kms que dices cuando se me enciende la reserva. Tú con 4.4, aunque fuese erróneo y fueran realmente 4.6 litros, es imposible que al menos no le hagas entre 700 - 750 kms. Es que son matemáticas.

No sé, esto son matemáticas. Y las matemáticas no son interpretables. Yo que suelo andar por consumos de entre 5.5 y 6 litros, ya le hago esos 600 - 650 kms que dices cuando se me enciende la reserva. Tú con 4.4, aunque fuese erróneo y fueran realmente 4.6 litros, es imposible que al menos no le hagas entre 700 - 750 kms. Es que son matemáticas.
Por eso me resulta muy extraño que apenas y llegue a 600. Cuando lo llenas si que te pone que tienes para unos 750 kms, ni por asomo, hasta cuando va en eléctrico va bajando los kms que quedan para repostar. Llamaré al concesionario y a ver que me cuentan porque a mi tampoco me cuadra.

¿Cuantos kilómetros haces y cuantos litros echas en el repostaje? Con esos consumos debieras hacer con 30 litros casi 700 kilómetros.

¿Cuantos kilómetros haces y cuantos litros echas en el repostaje? Con esos consumos debieras hacer con 30 litros casi 700 kilómetros.
600 pelados y a veces ni los 600, litros hasta arriba, exactamente no lo sé, cuando ya salta la pistola hasta echándole despacio.

Volver