Nuevo coche XIAOMI por 11.000€

157865

Forero Experto
A ver, básicamente perdieron la batalla por ser más caros, más costosos de fabricar, más pesados y voluminosos cosas que afectaban más cuanto mayor fuera su diagonal, su consumo o estar consideramos poco ecológicos por los gases utilizados en su fabricación además de tener paneles más delicados susceptibles de marcados en la pantalla, pero ante todo, perdieron la partida porque los clientes no los reclamaban entre otras cosas por culpa de un mal marketing (realmente nunca fueron los más vendidos) y cuando los fabricantes comenzaron a sumar perdidas y vieron la batalla perdida los dejaron de producir, su retirada fue una decisión comercial.

El Betamax o Vídeo 2000 eran superiores a VHS, el HD DVD mejor que el Bluray, el Bluray mejor que las plataformas de streaming (de momento) y el Plasma mejor que el LCD y los primeros LED antes de los OLED 4K/8K HDR pero ya sabemos quién ganó la batalla y cuál es sera su sucesor.

En cuanto a calidad de negros prueba un Sony, Panasonic o LG de gama media alta con alguna película o serie en 4K HDR y Dolby Atmos (8K hay poco material y además en diagonales menores de 55" no merece la pena) de Amazon o de Disney Plus porque el reproductor Bluray sintiéndolo mucho por mi colección tiene los días contados aunque lo mejor sería hacerlo con un Bluray 4K y por descontado que para ver la TV no merece la pena ni la programación ni la calidad de la señal tener un buen panel.

@El Inspector aqui un extracto del Blog corporativo de Panasonic ⬇

"Fue en 2014 cuando decidimos que la tecnología de plasma había llegado a su límites debido especialmente a la necesidad de desarrollar nuevos paneles con más resolución, con más píxeles por centímetro cuadrado. Teníamos claro que el futuro pasaba por la TV 8K que hoy empieza a ser una realidad y que gracias a nuestro acuerdo de más de 20 años como patrocinadores y partners de las olimpiadas se utilizará en Tokio 2020

También teníamos claro que en nuestros televisores de más alta gama había algo que nuestro clientes siempre han apreciado y no podíamos perder: el contraste. Una parte esencial de la calidad de imagen que siempre ha acompañado a nuestros TV’s y que es un signo de identidad desde el primer TV de plasma en 1996. La única tecnología que ofrece un calidad de contraste similar al plasma y tenía posibilidades comerciales en 2014 era la tecnología OLED. Gracias a que no utiliza retroiluminación como la tecnología LED/LCD, su negro es absoluto. Unos negros profundos son Indispensables para un contraste y una calidad de imagen a la altura de las expectativas de nuestros ingenieros o para sacar el máximo partido de las tecnologías como el HDR."

https://blog.panasonic.es/corporativo/panasonic-oled-sustituto-de-los-mejores-tv-de-plasma/ Fuente: Panasonic
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Todo son estrategias comerciales compañeros, yo recuerdo cuando después de hacer la mili, allá por los años 80' entré a trabajar en una productora de Tv. que en la planta de duplicación de vídeo teníamos más de 200 esclavos (VTR) de los 3 sistemas de vídeo doméstico que había en esa época trabajando 24 horas al día.
Siempre escuché que el mejor sistema era el 2000 por la calidad de grabación y por el hecho de que sus cintas grababan por las dos caras, los aparatos eran de la marca Philips, unos cacharros enormes y muy pesados.
Luego llegó Panasonic (creo recordar) y con sus VHS pequeños y ligeros se cargó el 2000, teníamos aparatos marca Panasonic y National-Panasonic (que no dejan de ser la misma marca).
Y ya por último antes de entrar en el mundo digital llego Sony e impuso el Beta por imperativo legal, cintas más pequeñas y calidad de imagen sin grandes cambios.
Con la entrada del mundo digital desaparecieron las cintas, reproductores y cámaras de vídeo y por supuesto las tan famosas tiendas de alquiler de cintas de vídeo de la época como Blockbuster Video.
El ingeniero de la empresa así como los comerciales de Sony que teníamos siempre recuerdo que decían que aquí los sistemas de vídeo se cambian según le interesa a una empresa importante, que los avances ya llevan tiempo guardados en los almacenes de la empresa que lo va a sacar al mercado y solo se espera el momento de que ya se hayan vendido muchos equipos del sistema anterior para lanzar la última novedad.
Eso es un ejemplo de lo que puedo aportar sobre el tema tecnológico este y lo que sucede con las televisiones, que si plasma que si led que si oled... va por el mismo camino todo.
Al final siempre un sistema se carga a otro por estrategias comerciales o intereses económicos (que poco más o menos...)
Y como dice la canción pues siempre pasa lo que pasa; «Video Killed the Radio Star» (El vídeo mató a la estrella de la radio)


Un saludo;)
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Todo son estrategias comerciales compañeros, yo recuerdo cuando después de hacer la mili, allá por los años 80' entré a trabajar en una productora de Tv. que en la planta de duplicación de vídeo teníamos más de 200 esclavos (VTR) de los 3 sistemas de vídeo doméstico que había en esa época trabajando 24 horas al día.
Siempre escuché que el mejor sistema era el 2000 por la calidad de grabación y por el hecho de que sus cintas grababan por las dos caras, los aparatos eran de la marca Philips, unos cacharros enormes y muy pesados.
Luego llegó Panasonic (creo recordar) y con sus VHS pequeños y ligeros se cargó el 2000, teníamos aparatos marca Panasonic y National-Panasonic (que no dejan de ser la misma marca).
Y ya por último antes de entrar en el mundo digital llego Sony e impuso el Beta por imperativo legal, cintas más pequeñas y calidad de imagen sin grandes cambios.
Con la entrada del mundo digital desaparecieron las cintas, reproductores y cámaras de vídeo y por supuesto las tan famosas tiendas de alquiler de cintas de vídeo de la época como Blockbuster Video.
El ingeniero de la empresa así como los comerciales de Sony que teníamos siempre recuerdo que decían que aquí los sistemas de vídeo se cambian según le interesa a una empresa importante, que los avances ya llevan tiempo guardados en los almacenes de la empresa que lo va a sacar al mercado y solo se espera el momento de que ya se hayan vendido muchos equipos del sistema anterior para lanzar la última novedad.
Eso es un ejemplo de lo que puedo aportar sobre el tema tecnológico este y lo que sucede con las televisiones, que si plasma que si led que si oled... va por el mismo camino todo.
Al final siempre un sistema se carga a otro por estrategias comerciales o intereses económicos (que poco más o menos...)
Y como dice la canción pues siempre pasa lo que pasa; «Video Killed the Radio Star» (El vídeo mató a la estrella de la radio)


Un saludo;)
Estoy de acuerdo, solamente si algo es más rentable sale a la luz.
Jo qué bueno el vídeo. Música increíble la de los 80. No acabaríamos de poner canciones de esa época de nuestras vidas.
Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A ver, básicamente perdieron la batalla por ser más caros, más costosos de fabricar, más pesados y voluminosos cosas que afectaban más cuanto mayor fuera su diagonal, su consumo o estar consideramos poco ecológicos por los gases utilizados en su fabricación además de tener paneles más delicados susceptibles de marcados en la pantalla, pero ante todo, perdieron la partida porque los clientes no los reclamaban entre otras cosas por culpa de un mal marketing (realmente nunca fueron los más vendidos) y cuando los fabricantes comenzaron a sumar perdidas y vieron la batalla perdida los dejaron de producir, su retirada fue una decisión comercial.

El Betamax o Vídeo 2000 eran superiores a VHS, el HD DVD mejor que el Bluray, el Bluray mejor que las plataformas de streaming (de momento) y el Plasma mejor que el LCD y los primeros LED antes de los OLED 4K/8K HDR pero ya sabemos quién ganó la batalla y cuál es sera su sucesor.

En cuanto a calidad de negros prueba un Sony, Panasonic o LG de gama media alta con alguna película o serie en 4K HDR y Dolby Atmos (8K hay poco material y además en diagonales menores de 55" no merece la pena) de Amazon o de Disney Plus porque el reproductor Bluray sintiéndolo mucho por mi colección tiene los días contados aunque lo mejor sería hacerlo con un Bluray 4K y por descontado que para ver la TV no merece la pena ni la programación ni la calidad de la señal tener un buen panel.

@El Inspector aqui un extracto del Blog corporativo de Panasonic ⬇

"Fue en 2014 cuando decidimos que la tecnología de plasma había llegado a su límites debido especialmente a la necesidad de desarrollar nuevos paneles con más resolución, con más píxeles por centímetro cuadrado. Teníamos claro que el futuro pasaba por la TV 8K que hoy empieza a ser una realidad y que gracias a nuestro acuerdo de más de 20 años como patrocinadores y partners de las olimpiadas se utilizará en Tokio 2020

También teníamos claro que en nuestros televisores de más alta gama había algo que nuestro clientes siempre han apreciado y no podíamos perder: el contraste. Una parte esencial de la calidad de imagen que siempre ha acompañado a nuestros TV’s y que es un signo de identidad desde el primer TV de plasma en 1996. La única tecnología que ofrece un calidad de contraste similar al plasma y tenía posibilidades comerciales en 2014 era la tecnología OLED. Gracias a que no utiliza retroiluminación como la tecnología LED/LCD, su negro es absoluto. Unos negros profundos son Indispensables para un contraste y una calidad de imagen a la altura de las expectativas de nuestros ingenieros o para sacar el máximo partido de las tecnologías como el HDR."

https://blog.panasonic.es/corporativo/panasonic-oled-sustituto-de-los-mejores-tv-de-plasma/ Fuente: Panasonic
Básicamente decimos lo mismo con otras palabras.
De todas formas, para mi gusto personal, teniendo aún mi tele de neoplasma, veo a cualquier Oled de ahora y la imagen la veo más digital, sin tanta naturalidad, imágenes más frías y a la vez colores más adulterados. Diferente.
Para no desterrar al niño a su habitación o desterrarnos nosotros, en el comedor de mi casa tengo 2 televisiones Panasonic, una de Led de 32" y la de plasma de 50". Siendo la de Led mucho más pequeña y también con panel 1080, ofrece menos nitidez y aunque se ve muy bien, la imagen no da la misma sensación que la de plasma.
Pero bueno, si todo va bien, cuando cambie mi Panasonic habrá maravillas en televisión, o sea, que voy para largo, o esa es mi intención.
También es verdad que tecnología de los televisores va muy por delante de la calidad que ofrecen las cadenas de televisión.
Buen reporte el de Panasonic, de hecho ya me di cuenta que mi tele era de las últimas en plasma.

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Parece que se ha desviado un poco el tema... Jajaja. Me abarendre de poner mis impresiones de geek Al respecto para no alargar más el hilo. Pero en lo que se refiere a teléfonos me parece haber leído una referencia del amigo murciélago al Nexus 5. Realmente uno de los mejores terminales que he tenido y han sido unos cuantos. Ahora tengo un pixel 3a desde hace unos meses y la verdad que estoy bastante contento con él. Xiaomi lo he regalado peo no he tenido ningún modelo para uso personal. Me consta que son de lo mejor en relación calidad-precio. Aunque sigo pensando que hay "gato encerrado" en estos precios. Quizás sean paranoias mías.
 

157865

Forero Experto
@Joss A yo creo que no pasa nada si en vez de hablar del coche nos ponemos un poco Geek en la política comercial de Xiaomi aunque yo me pase siempre rápidamente al lado oscuro del OLED :roflmao: siempre que le parezca bien al creador del hilo :)

Aquí el gato encerrado, creo que anteriormente dije el 8 % cuando es el 5 % de margen de beneficios en hardware mantenimiento los mismos costes que el resto de fabricantes.

Xiaomi promete que el 5% de beneficio por cada móvil vendido es una estrategia "para siempre": la clave está en el volumen

PD. Mi Nexus 5 sigue como el primer día (creo lo dejé al quinto año por aburrimiento y por la cámara pero para algunas cosas lo sigo manteniendo) y no me he pasado al Píxel porque para cambiar cada dos o tres años no me interesa un terminal que pase de los 400€ y Xiaomi los tiene por mucho menos incluso con Android One.
 
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es cierto, ese coche es muy parecido al Ds.
Parece que se ha desviado un poco el tema... Jajaja. Me abarendre de poner mis impresiones de geek Al respecto para no alargar más el hilo. Pero en lo que se refiere a teléfonos me parece haber leído una referencia del amigo murciélago al Nexus 5. Realmente uno de los mejores terminales que he tenido y han sido unos cuantos. Ahora tengo un pixel 3a desde hace unos meses y la verdad que estoy bastante contento con él. Xiaomi lo he regalado peo no he tenido ningún modelo para uso personal. Me consta que son de lo mejor en relación calidad-precio. Aunque sigo pensando que hay "gato encerrado" en estos precios. Quizás sean paranoias mías.
Sí, efectivamente como dice @younglings leí hace tiempo en varios portales que Xiaomí apenas gana dinero con su teléfonos y que su objetivo es vender mucho y de todo. En el foro Pentaxeros, donde estoy, salío un compañero con una información de una cámara fotográfica Xiaomí, a buen precio y de la que se hablaba prudentemente bien, aunque de momento no ha llegado a Europa.
Aunque parezca sencillo fabricar una cámara fotográfica tipo réflex digital,de buenas prestaciones, no lo es en absoluto. Samsung quiso entrar en ese mundo y al principio tenía la colaboración de Pentax, a cambio de que Pentax pudiera usar el sensor Samsung en la Pentax K7. Samsung sacó algún modelo al mercado, desde cámaras compactas a cámaras réflex, pero en las reflex no triunfó y las compactas casi no se venden por la aparición de los móviles con buenas cámaras.
En resumen, Xiaomí hace cámaras de fotos, móviles, coches, monopatines y ve a saber cuántas cosas más.

En fín, disculpas por salirme tantas veces del hilo original. Ya dejo estos temas.

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por lo del tema no te preocupes... Hay un moderador para estos menesteres. Y por otro lado es divertido y no está demás comentar temas así de forma expotanea. No?
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por lo del tema no te preocupes... Hay un moderador para estos menesteres. Y por otro lado es divertido y no está demás comentar temas así de forma expotanea. No?
Sí claro, pero lo digo por el compañero que inició el hilo de los coches eléctricos a 11.000 euros, que quizá esté esperando noticias:):(. Pero bueno, seguro que también le han gustado todos los temas que hemos tocado.
Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mala suerte, copia o versión china no global porque en mi caso las dos MI Band 3 compradas en tienda oficial no me han dado ningún problema desde el día que salieron que he terminado regalando al salir las Mi Band 4 compradas en tienda oficial ni tampoco ninguno de los productos excepto una luz que estuvo un tiempo sin conectarse a la wifi pero parece ser por un problema con el Módem que terminó por corregirse.

Ver el archivo adjunto 17741

Cuidado con Amazon porque ya tuve que devolver un Xiaomi que vendían como Versión Global siendo la versión china y finalmente también tuve que reclamarles cerrasen la tienda de Amazon al vendedor que era europeo (y lo hicieron) porque le di la oportunidad de que me hiciera el cambio y me quiso colar un smartphone del mismo modelo versión global pero de menos Gigas.

Ahora bien, ni me compraría un Dacia ni un Xiaomi de 11000 € mientras me pueda permitir otras cosas porque ajustar tanto la calidad precio en un vehículo no es lo mismo que en un dispositivo electrónico aunque siempre puede ser un buen revulsivo para que otras firmas se replanteen hacer vehículos eléctricos de calidad más asequibles y mayores y mejores infraestructuras más ecológicas.
Sobre Dacia decir que tengo conocidos y familiares que están contentos y con muchos Km. Me sorprendió hace unos años ver a Dacia bastante arriba en las listas de fiabilidad, casi no daba crédito.
De los que están contentos no es el caso de mi padre que tiene un Duster y con 30.000Km. ya ha tenido que cambiar un inyector, este verano con el aire acondicionado cayó agua a los pies del copiloto. Además el circuito del aire acondicionado tenía una fuga, no enfriaba y tras recargarlo, al poco tiempo otra vez dejó de enfriar, por lo que le han puesto un tinte para que en la proxima revisión se vea dónde está la fuga.
Pero ésto no es todo, un día en el campo, se quedó el coche aparcado inclinado de lado y luego el nivel de combustible se quedó bloqueado y no funcionaba. Al cabo de unos días volvió a funcionar. O sea, la experiencia de mi padre es fatal. Además, de barato nada, hace 6 años, cuando lo compró era el tope de gama con navegador y le costó 22.000 euros. Aunque es cierto que consume poco para su peso y carrocería (6.5 litros de gasoil) y es un coche polivalente y también cómodo.
Eso de 12.000 euros es para la versión básica, sin llantas de aleación, de gasolina sin turbo, sin navegador, sin elevalunas eléctricos, sin 4x4 etc...Además en Ucrania, porque cada vez que voy los veo, los Dacia van bajo la marca Renault y llevan el rombo de Renault en vez el símbolo de Dacia. Seguramente esto es así en más países.

Y sobre Amazón, sinceramente no me gusta comprar, solamente lo hago si no encuentro lo mismo en otras tiendas. El principal motivo es que hay posibilidades de recibir algo usado. Tienen una poítica de devoluciones que cualquiera puede devolver cualquier cosa sin explicaciones y habiendo usado o incluso roto lo comprado. Esas devoluciones posiblemente vuelven de nuevo al circuito de venta sin ninguna revisión.
Si indagais en los foros u opiniones de los propios productos de Amazón veréis que de vez en cuándo alguien que se queja de recibir algo ya usado, desprecintado o roto y esos lo vuelven a devolver, hasta que alguien no se de cuenta y se lo quede.
Pero bueno, eso me ha pasado también el Leroy y otras tiendas donde puede devolverse algo al cabo de mucho tiempo de comprarlo.

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Bueno por lo que veo y leo por ahí los Dacia Duster al pertenecer al grupo Renault sufren de cosas iguales o parecidas que otros vehículos de otras marcas del mismo grupo.
Esto es como lo de los famosos motores defectuosos Renault 1'2 fabricados en Valladolid y que equipan muchos coches.
Lo de los inyectores compañero @El Inspector es algo común en los Nissan Qashqai por lo que tengo entendido, sobre todo en el motor 1'5 DCI por lo que se, además el precio de un inyector sale por un pico y suelen ser de pésima calidad (300€/u en Nissan sin mano de obra).
La calidad de los materiales es lo que tiene, si son una castaña por mucho que quieras luego adornar un coche con mucho equipamiento y buen precio y tal y luego resulta que los materiales con los que están fabricados algunas o muchas de sus piezas son malos... pues luego pasa lo que pasa.... y sobre todo cuando se termina la garantía.
Esto de las calidades de los materiales de vehículos del grupo Renault es un tema típico en el foro del qashqai en el que también estoy... y el Duster es de la familia aunque este es un rumano afrancesado y no se habla de él en ese foro, pero si en otros sitios:
¡Cuidado con el Dacia Duster! (el problema que no te cuentan)
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno por lo que veo y leo por ahí los Dacia Duster al pertenecer al grupo Renault sufren de cosas iguales o parecidas que otros vehículos de otras marcas del mismo grupo.
Esto es como lo de los famosos motores defectuosos Renault 1'2 fabricados en Valladolid y que equipan muchos coches.
Lo de los inyectores compañero @El Inspector es algo común en los Nissan Qashqai por lo que tengo entendido, sobre todo en el motor 1'5 DCI por lo que se, además el precio de un inyector sale por un pico y suelen ser de pésima calidad (300€/u en Nissan sin mano de obra).
La calidad de los materiales es lo que tiene, si son una castaña por mucho que quieras luego adornar un coche con mucho equipamiento y buen precio y tal y luego resulta que los materiales con los que están fabricados algunas o muchas de sus piezas son malos... pues luego pasa lo que pasa.... y sobre todo cuando se termina la garantía.
Esto de las calidades de los materiales de vehículos del grupo Renault es un tema típico en el foro del qashqai en el que también estoy... y el Duster es de la familia aunque este es un rumano afrancesado y no se habla de él en ese foro, pero si en otros sitios:
¡Cuidado con el Dacia Duster! (el problema que no te cuentan)
Totalmente de acuerdo. Yo creo que los que están contentos de los Dacia, son los que tienen los modelos más básicos, sin mucha electrónica.
Efectivamente el precio de un inyector se va más de 400 Euros con IVA. El inyector, la revisión y no sé que más le hicieron le representó a mi padre casi 800 euros en un coche que hasta la fecha tenía 26.000Km y con gasoil siempre de Repsol, Cepsa, Shell, etc.. nunca puso combustible en otros surtidores de supermercados o cooperativas, que se dice tiene una procedencia diferente.
Otro día hablaré de los costes de producción, y cómo y por qué los europeos y americanos no pueden alcanzar a los japoneses, ni lo harán jamás.

Un saludo.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Totalmente de acuerdo. Yo creo que los que están contentos de los Dacia, son los que tienen los modelos más básicos, sin mucha electrónica.....
Ademas de los que no tienen mucho aprecio por su vida, dadas las excelentes cualidades de seguridad de estos "coches"
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que buen tema, me reído bastante con los comentarios sobre China y como el gobierno ayuda a sus empresas, espera.... en Europa hacemos lo mismo pero más "elegantemente", sino recuerden la sanción que acaba de poner la OMC a Europa por las subvenciones a Airbus (de muchosss millones), y además anualmente se conceden varios miles de millones para ayudas a agricultura, ciencia e incluso en renglones como formación, pero bueno, si lo hace Europa OK! si lo hacen los chinos: malos malos! Eso es solo hablando del dinero, nadie de ha preguntado por qué el Rey de España o el mismo Donald Trump van a bailar con los jeques del petróleo? por la misma razón, conseguir trato preferente para sus empresas, pero bueno eso lo olvidamos para poder criticar a los otros, en resumen: todos hacemos lo mismo, no tiren piedras al techo ajeno cuando el nuestro es de cristal!

Y que no cunda el pánico, creo que este tipo de coches son solo fachada y publicidad, además su llegada a Europa tardará mucho (si llega) ya que tienen que pasar las duras reglas de homologación de la UE (un coche no es un móvil ni una lámpara), pero bueno, si las pasa, bienvenidos sean, mientras eso sirva para que regulen los precios del mercado.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues la diferencia está clara: si lo hace Europa nos beneficia a nosotros o a nuestras empresas, si lo hace China se benefician ellos (el gobierno) y afianzan su ansiado monopolio. ¿De verdad es para reírse?
No, no es para reírse (dije que me reía de los comentarios, por favor no tergiverses lo que dije), sencillamente basta ya de criticar algo que hacemos nosotros también, eso se llama ser hipócrita, y no me cuenten lo del régimen sangriento comunista que quiere teñir de rojo el mundo, es sencillamente competir todos seriamente sin violar las reglas de comercio justo.
 

479685

Forero Experto
No, no es para reírse (dije que me reía de los comentarios, por favor no tergiverses lo que dije), sencillamente basta ya de criticar algo que hacemos nosotros también, eso se llama ser hipócrita, y no me cuenten lo del régimen sangriento comunista que quiere teñir de rojo el mundo, es sencillamente competir todos seriamente sin violar las reglas de comercio justo.
Pues nada, todo bien entonces.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que buen tema, me reído bastante con los comentarios sobre China y como el gobierno ayuda a sus empresas, espera.... en Europa hacemos lo mismo pero más "elegantemente", sino recuerden la sanción que acaba de poner la OMC a Europa por las subvenciones a Airbus (de muchosss millones), y además anualmente se conceden varios miles de millones para ayudas a agricultura, ciencia e incluso en renglones como formación, pero bueno, si lo hace Europa OK! si lo hacen los chinos: malos malos! Eso es solo hablando del dinero, nadie de ha preguntado por qué el Rey de España o el mismo Donald Trump van a bailar con los jeques del petróleo? por la misma razón, conseguir trato preferente para sus empresas, pero bueno eso lo olvidamos para poder criticar a los otros, en resumen: todos hacemos lo mismo, no tiren piedras al techo ajeno cuando el nuestro es de cristal!
Estas mas perdido que ********* (con todo el cariño foreril posible, que conste eh?). No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es que estoy vago y ya se lo he explicado tantas veces a tanta gente que ya me aburro. Ademas ya me he dado cuenta que explicar ciertas cosas es completamente inútil.


(*) El comentario incumplía el punto 13 de las normas de obligado cumplimiento:

13. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas,…) en ningún foro. Los temas políticos y religiosos son muy dados a crear este tipo de situaciones así que está prohibido iniciar debates de este tipo, hacer mención a partidos políticos, siglas, etc. No hay lugar en este foro para racismo, xenofobia, fascismo, descalificaciones personales… todos estos temas serán borrados y los usuarios causantes y seguidores de ellos baneados.
 
Última edición por un moderador:
Arriba