NUEVA IMAGEN

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Desde que compré el CHR no había nevado nunca como hoy en Madrid. He circulado cayendo nieve por la AP6 y poco más en estos 2 años y medio.
Hoy me ha salido esto y he pensado; pero que listo es el "jodio"!!! :roflmao::LOL::roflmao:
Alguien más?. Algún detalle de la razón y el significado?
 

Adjuntos

479685

Forero Experto
Lo pone el manual, ahora no recuerdo, pero es sobre la afectación del hielo/nieve a los sensores de proximidad.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se han activado los condensadores de fluzo del coche. Si además de esa señal recibes el aviso de que "se ha desactivado el PCS"...date por muerto: tu coche explotara en 20 segundos.

O que hace mucho frio.
 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hoy se ha pegado el CHR la currada del siglo. El ABS y el control de tracción has trabajado bastante, bastante. El "limpie el sensor" no ha parado.
Por cierto, en una calle empinada me quedé clavado. Si no es por tres chavales que pasaban en ese momento y me empujaron, aún estoy allí.
Después de la helada de esta noche no me la juego; mañana al trabajo en Metro.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Unas ruedas de invierno o unas 4 estaciones y hubieras ido que no te habrías enterado. Siempre digo que los que vivimos más al norte de Despeña Perros tendríamos que montar ruedas de invierno o de 4 estaciones.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Unas ruedas de invierno o unas 4 estaciones y hubieras ido que no te habrías enterado. Siempre digo que los que vivimos más al norte de Despeña Perros tendríamos que montar ruedas de invierno o de 4 estaciones.
Lo tendré muy en cuenta cuando cambie gomas. Tengo ahora 43000 km aunque aún veo dibujo y no llega el desgaste a los testigos....pero caerán en breve.
Por cierto, con cuanto km habéis cambiado las gomas originales? Quien las haya cambiado claro
 

PaulWolf

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Unas ruedas de invierno o unas 4 estaciones y hubieras ido que no te habrías enterado. Siempre digo que los que vivimos más al norte de Despeña Perros tendríamos que montar ruedas de invierno o de 4 estaciones.
No hace mucho me comentaba un conocido sobre las bondades de las ruedas de invierno y que él no usaba ni cadenas desde hacia tiempo gracias a lo bien que van estas ruedas, no se hasta que punto será cierto que unas ruedas de invierno pueden "sustituir" unas cadenas....
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No hace mucho me comentaba un conocido sobre las bondades de las ruedas de invierno y que él no usaba ni cadenas desde hacia tiempo gracias a lo bien que van estas ruedas, no se hasta que punto será cierto que unas ruedas de invierno pueden "sustituir" unas cadenas....
Es cierto hasta todo punto. Cuando dicen “obligatorio uso de cadenas”, si tus ruedas llevan el símbolo de una montaña de 3 picos con un copo de nieve, o pone M+S (mud and snow), la guardia civil te deja pasar sin más. Las ruedas de invierno o 4 estaciones llevan esos símbolos.
La conducción es infinitamente mejor que con cadenas, no tienes ni vibraciones ni limites de velocidad. Y además te evitas el salir a montarlas y desmontarlas con el frío o la nevada.
Yo he conducido por el Pirineo nevando mucho y he ido en carretera de montaña a 70-80 con total seguridad, y era mi primer día con ellas en nieve.
Ya os digo, si vivís al norte de Despeña Perros no os arrepentiréis, por mucho que os cuente nadie, incluido el vendedor de ruedas.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo aún no las he usado, pero si viviera en el norte de España, echaría mano de unas de invierno y las alternaría con las de verano. He vivido en Suecia y las 4 estaciones no son populares allí porque contaminan más. De hecho hay calles a las que no te dejan entrar con las de invierno/4estaciones por:
- contaminación acústica.
- mayor contaminación química por mayor gasto de combustible.
- deterioro de la calzada.
- arrojan micropartículas de las gomas en su deterioro.
No todo son bondades con las gomas de invierno y los nórdicos lo saben
 

652896

Forero Experto
Unas ruedas de invierno o unas 4 estaciones y hubieras ido que no te habrías enterado. Siempre digo que los que vivimos más al norte de Despeña Perros tendríamos que montar ruedas de invierno o de 4 estaciones.
Anoche con la nevada no saqué el coche del garaje para ir a buscar a mi mujer al trabajo por miedo a ser uno más de los que se estaban metiendo galletones aquí en Madrid por la zona en la que vivo por culpa de la nevada.
A lo que vamos de las ruedas de invierno que comenta @Dumbo; el taxista que fue a recoger a mi mujer al curro dijo que el no tenía problemas con la nieve porque llevaba unas ruedas de invierno estupendísimas para la nieve... bueno pues cuando llegó a esta cuesta que se ve en la foto que es la que sube a mi barrio y donde se puede ver un bus de la EMT que lo vio clarito y ahí paró y más abajo se ve un coche que intentó subir y no lo consiguió, pues el experto taxista se quedo clavado al principio de esa cuesta tras dar mil bandazos pese a esos neumáticos de invierno estupendísimos para la nieve que decía llevar en su taxi.
IMG_20210108_190354.jpg
Al final le dije al conductor que dejara de hacer el cabra, que a mi mujer me la llevaba yo andando a casa que iba a ser más seguro ir andando que en el taxi y este patinando enfiló el coche hacia abajo como pudo y ahí termino su "heroica" lucha contra los elementos.
Por cierto hoy en Madrid por lo que he oído es obligatorio circular con cadenas...
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo aún no las he usado, pero si viviera en el norte de España, echaría mano de unas de invierno y las alternaría con las de verano. He vivido en Suecia y las 4 estaciones no son populares allí porque contaminan más. De hecho hay calles a las que no te dejan entrar con las de invierno/4estaciones por:
- contaminación acústica.
- mayor contaminación química por mayor gasto de combustible.
- deterioro de la calzada.
- arrojan micropartículas de las gomas en su deterioro.
No todo son bondades con las gomas de invierno y los nórdicos lo saben
En los países nórdicos es obligatorio el cambio de ruedas porque ellos usan unos neumáticos de frío extremo. Son unos neumáticos que llevan unos clavitos pequeños. Y por eso es obligatorio cambiarlos, porque los clavos estropean el asfalto y hacen ruido, hasta multan por llevarlos fuera de temporada. Los neumáticos de invierno que montarías aquí no son de ese tipo, no hay ningún problema en llevarlos, y desde luego nadie te va a multar.
Un día como hoy no necesitarías montar cadenas.
 

652896

Forero Experto
En los países nórdicos es obligatorio el cambio de ruedas porque ellos usan unos neumáticos de frío extremo. Son unos neumáticos que llevan unos clavitos pequeños. Y por eso es obligatorio cambiarlos, porque los clavos estropean el asfalto y hacen ruido, hasta multan por llevarlos fuera de temporada. Los neumáticos de invierno que montarías aquí no son de ese tipo, no hay ningún problema en llevarlos, y desde luego nadie te va a multar.
Un día como hoy no necesitarías montar cadenas.
En Madrid capital es obligatorio el uso de cadenas para circular por la ciudad.
Cadenas obligatorias en la capital y cortes de carreteras a causa de Filomena
.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Anoche con la nevada no saqué el coche del garaje para ir a buscar a mi mujer al trabajo por miedo a ser uno más de los que se estaban metiendo galletones aquí en Madrid por la zona en la que vivo por culpa de la nevada.
A lo que vamos de las ruedas de invierno que comenta @Dumbo; el taxista que fue a recoger a mi mujer al curro dijo que el no tenía problemas con la nieve porque llevaba unas ruedas de invierno estupendísimas para la nieve... bueno pues cuando llegó a esta cuesta que se ve en la foto que es la que sube a mi barrio y donde se puede ver un bus de la EMT que lo vio clarito y ahí paró y más abajo se ve un coche que intentó subir y no lo consiguió, pues el experto taxista se quedo clavado al principio de esa cuesta tras dar mil bandazos pese a esos neumáticos de invierno estupendísimos para la nieve que decía llevar en su taxi.
Ver el archivo adjunto 20575
Al final le dije al conductor que dejara de hacer el cabra, que a mi mujer me la llevaba yo andando a casa que iba a ser más seguro ir andando que en el taxi y este patinando enfiló el coche hacia abajo como pudo y ahí termino su "heroica" lucha contra los elementos.
Por cierto hoy en Madrid por lo que he oído es obligatorio circular con cadenas...
Pues si esa foto pertenece a la cuesta saco dos conclusiones:
- o el taxista mentía, no llevaba ruedas de invierno, y te lo dijo para tranquilizarte.
- o el neumático aún siendo de invierno estaba desgastado y sin dibujo suficiente.

Yo he conducido mi coche en carreteras como las de la foto (con el asfalto clareando bajo la nieve) y he ido sin problemas.

Los neumáticos de invierno tienen dos testigos, el normal de 1,6mm como todas las ruedas, y el de nieve de 4mm. El primer testigo es el límite legal para poder ir por nieve, el segundo testigo es el límite legal general, como en los de verano.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En Madrid capital es obligatorio el uso de cadenas para circular por la ciudad.
Cadenas obligatorias en la capital y cortes de carreteras a causa de Filomena
.
Llevar neumático de invierno exime de llevar cadenas.
 

652896

Forero Experto
Llevar neumático de invierno exime de llevar cadenas.
Donde yo vivo y con más de 30cm. de nieve que hay en muchos puntos ya puedes llevar las ruedas que quieras que te va a dar igual... igual con esas de clavos, pero no lo sé.
IMG_20210109_130424.jpgIMG_20210109_131728.jpg
IMG_20210109_130424.jpgIMG_20210109_131728.jpgEstas montañitas de nieve que se ven en la última foto contienen coches debajo... :oops: :oops::oops:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Madrid, España. Parece Moscú, pero es que ya llevamos un año de gobierno socialcomunista.
 
Arriba