No funciona el limpiaparabrisas delantero

LourCam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A ver si me podéis ayudar: llevo poco tiempo con el coche y al usar el limpiaparabrisas para limpiar la luna delantera, no tenía ningún problema, salía el líquido sin problema. Sin embargo, hoy le he dado a la palanca para activar el limpiaparabrisas delantero y no sale nada. He leído que el limpiaparabrisas delantero se activa tirando de la palanca hacia atrás... pero yo juraría que yo tiraba hacia MÍ cuando la he activado en dos o tres ocasiones. Perdón por todo el rollo, pero no sé qué hago mal.
Gracias por leerme.
 

157865

Forero Experto
Mira que la boquilla por la que sale el líquido no esté obstruida y revisa que quede líquido en el depósito del limpiaparabrisas pero sobretodo no insistas en mantener la palanca hacia ti si ves que no sale líquido porque podrías cargarte la bomba del limpiaparabrisas.

Si no queda líquido rellena el depósito a ver si al llenarlo hay suerte y no tienes que pasar por el taller para que le den un vistazo.

Si está vacío el depósito, observa que no tenga ninguna perdida cuando lo rellenes porque también podría ser eso.

Cuando en el manual dice que se tira de la palanca hacia atrás, quiere decir hacia a tí
 
Última edición:

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
La semana pasada lleve el coche al revisión de los 30.000Km ( aun en garantía). Les comenté que el liquido del lavaparabrisas salía con poca fuerza.
Lo miraron y dijeron que uno de los tubos estaba roto y lo pidieron.
A los 3 días me llaman que ya lo tienen que me pase para cambiarlo.
Lo cambian y me dicen directamente que no era problema del tubo. Que seguramente sea la bomba ( lógicamente porque no hay mucho mas en ese sistema) así que la piden de nuevo en garantía y estoy a la espera que me llamen para cambiarla

Moraleja.... puede que sea la bomba, así que ve a la Toyota, que lo miren y te pidan la bomba

Saludos
 
Arriba