No es lo que esperaba!

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Lo que relatas o relatáis es el comportamiento normal de un híbrido de Toyota. Como también se comentó depende mucho de las formas de uso; hay que cogerle el tranganillo en aceleraciones y desaceleraciones. Por eso tengo la impresión que lo que pedís, se corresponde más con un híbrido enchufable o incluso un eléctrico puro.
 

157865

Forero Experto
Como dice mi querido amigo @Joss A este coche requiere de un periodo de adaptación y aún así no es un coche para todos los gustos o públicos puesto que el e-CTV tiene ciertas particularidades que por un lado pueden encantar como el bajo consumo y la gran eficiencia energética y por otro lado que el ordenador que controla los cambios del e-CTV vele por la batería como hoy mismo decía nuestro @Juan CHR en otro de sus interesantes y detallados post a los que nos tiene habituados.

En cuanto a llevarla cargada del todo, ese es el típico concepto equivocado que todos solemos tener al principio de tener el coche y luego vamos viendo y entendido que lo más óptimo es estar en la zona intermedia el máximo tiempo posible para que el motor no se ponga a funcionar para drenar el exceso de energía cuando la batería está al máximo o para recargarla con el térmico cuando está al mínimo, además del tema de la climatología que con frío necesitará arrancar unos segundos el térmico para tener una temperatura óptima y con calor para cuando tengamos el aire acondicionado puesto ya que es aconsejable que el habitáculo este más bien fresquito para que se refrigere mejor la batería sin que el ventilador que hay bajo el asiendo trasero se ponga a todo trapo para preservar las baterías.

Por otro lado también hay que reeducar nuestra pisada de pedal puesto que el acelerador y el freno tienen un tacto muy sensible y es algo que se nota simplemente al cambiar un calzado rígido por otro flexible que nos permita sentir como soltando un poquito el pedal una vez llegamos a la velocidad deseada, la aguja baja a la zona eco o power donde conseguiremos los mejores consumos.

Nada de lo que he leído me parece extraño si no más bien lo normal en cualquiera de las dos motorizaciones pero ante la duda ya sabéis que mejor preguntar en el taller.
 
Última edición:

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
me dejais más tranquilo, se que tengo que aprender a conducir este coche, y lo conseguiré, pero ver cosas que no estas acostumbrado, pues te parecen anormales.seguiré las normas que poneis
 

Javier

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No es al reiniciar la marcha, cuando mas lo hace es cuando ya tienes el coche en parado, la flechita en verde, zas, las dos rojas encendidas
El tema en cuestión es que no tienes la batería cargada y salta el motor térmico para cargarla, creo que te falta hacerte al coche, intenta anticiparte a las frenadas, usa el freno en modo regenerartivo, es decir que al frenar la aguja no salga de la zona de carga por l parte de abajo, mientras estes en esa zona frenas con la regeneración / carga de la batería. Cuando te sales de la zona de carga actúan los frenos tradicionales.
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El tema en cuestión es que no tienes la batería cargada y salta el motor térmico para cargarla, creo que te falta hacerte al coche, intenta anticiparte a las frenadas, usa el freno en modo regenerartivo, es decir que al frenar la aguja no salga de la zona de carga por l parte de abajo, mientras estes en esa zona frenas con la regeneración / carga de la batería. Cuando te sales de la zona de carga actúan los frenos tradicionales.
ok, asi lo hago, pero prestaré mas atención
 

Dom Toretto

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola, yo ya lo tengo 18 meses y no me adapto a él. Es muy ruidoso y con muy poca potencia. El día que lo probé fue en ciudad y era todo suavidad y silencio. Cuando salí a carretera, estaba colapsada, noté que la transición eléctrico-térmico era suave. El problema me lo encontré el día que me lo entregaron. Al ir a llenar el depósito 1er viaje del concesionario a la gasolinera. El coche eran todo ruidos y ultrarevoluciones en el motor. Cuando apagué el motor en la casa otra vez el ordenador me marcaba un consumo de 60 L. El del concesionario se quedó a cuadros y yo más. Desde entonces solo espero que pasen unos meses para poder deshacerme de él. Si a esto le sumas que ahora con el cambio al nuevo modelo, los del antiguo no podamos tener la conectividad apple-android car, pues como que me quedan pocas ganas de seguir en el universo Toyota. Ya os digo una decepción total. Difícil va a ser que caiga en las redes de Toyota de nuevo si no cambian muchísimo.
 

157865

Forero Experto
Sesenta?!!! 60 Litros?!!! :eek::eek::eek:

Cuantos depósitos gastas a los 100? Porque o son 6 litros o estás subiendo el Everest pie a tabla.

Quizás y digo quizás porque no nos has comentado cuáles serían tus desplazamientos habituales, puede ser que necesites un Hilux en vez de un C-HR?

Con esos consumos lo raro es que no te quites ya el C-HR de encima y lo digo con el mayor de los respetos aunque supongo que lo de los 60 Litros será un error o una anécdota puntual (y)(y)(y)
 
Última edición:

Dom Toretto

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
En qué modo lo llevas, eco normal o sport?
El modo lo voy variando, en ciudad utilizo el eco y en carretera depende, generalmente sport, como no es muy sencillo cambiar el modo (hay modelos q son botones o palancas, este hay que navegar por el menú hasta encontrarlo, con el riesgo que conlleva quitar la vista de la carretera), si necesito un “extra” lo tengo relativamente rápido.
Sesenta?!!! 60 Litros?!!! :eek::eek::eek:

Cuantos depósitos gastas a los 100? Porque o son 6 litros o estás subiendo el Everest pie a tabla.

Quizás y digo quizás porque no nos has comentado cuáles serían tus desplazamientos habituales, puede ser que necesites un Hilux en vez de un C-HR?

Con esos consumos lo raro es que no te quites ya el C-HR de encima y lo digo con el mayor de los respetos aunque supongo que lo de los 60 Litros será un error o una anécdota puntual (y)(y)(y)
Por suerte fue solo aquella vez, pero ya te digo, hasta el comercial me dijo: “tranquilo que no te has comprado un reactor nuclear, al ser la primera vez que se mueve en mucho tiempo has tenido que cargar la batería híbrida y moverte”. Esas fueron sus palabras.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Ruido sí que es verdad que hace cuando recarga la batería con el motor térmico en parado o le exiges con el acelerador pero es puntual. Lo de la radio de puede solucionar poniendo un dasaita. Es un coche muy fiable y muy cómodo con de otra manera.
 

157865

Forero Experto
Supongo que todo es muy subjetivo además de que las opiniones están un poco polarizadas porque el tema de los ruidos o el sonido del motor como que no me parecen para tanto a sabiendas de que los híbridos con e-CTV tienen ese característico comportamiento en cuanto a resbalamiento y sonido desacompasado cuando se les exige un poco más de fuerza que termina por suavizarse y acompasarse al cabo de unos segundos o al soltar un poquito el pedal del acelerador que al no estar sonando desde el principio de la marcha ni tener otros sonidos como el del aire acondicionado de otros coches que lo enmascaran parece como que en realidad es más fuerte de lo que es y eso que los coches japoneses en general no son los mejor aislados del mercado y digo esto porque al igual que me pasara cuando conduje uno de los Peugeot 3008 que tenemos por aquí, también me ha pasado ayer mismo con uno de los 308 que ni me gustaba el sonido del motor, ni del aire acondicionado ni en general los materiales de construcción, el volante demasiado pequeño y recto por debajo, el comportamiento un poquito nervioso al tocar el pedal del acelerador, la poca calidad de la palanca de cambios o la palanquita de los espejos, la pantalla en la que tanto la música como el aire es táctil y para mí poco práctica por no tener botones dedicados para el aire... pero volviendo al sonido, la verdad es que cuando vienes de un híbrido super silencioso sobretodo en ciudad, te das cuenta de que muchos otros coches hacen mucho más ruido desde el principio solo que al llevar un rato conduciendo y salir a autovía a más de 100 parece que te acostumbras antes también por el enmascaramiento que produce la rodada, pero ni de lejos son más silenciosos o eso me pareció ayer mismo con el Peugeot 308 y no quiero decir con esto que el C-HR sea silencioso ni mucho menos a más de 120km/h con viento de costado o en subida pero no lo cambio ni loco por uno que haga más ruido desde el primer momento hasta el punto de que cuando ya vas en autovía parece que te terminas acostumbrando porque no hay un cambio tan brusco como en un híbrido puesto que el ruido de motor de esos coches, lo estás escuchando de cabo a cabo, pero supongo que también esta opinión es bastante subjetiva :)
 
Última edición:

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Entiendo al forero. El tema del resbalamiento es muy peculiar, y eso que lo han mejorsdo muchisimo, segun dicen, del paso de 122 al 180. No es que haga mas ruido que otro coche normal de su categoria, sino que pasas de ausencia de ruido mecanico (que no de rodadura), al sonido que haria cualquier atmosférico si reduces directamente de 6a a 4a cuando necesitas un plus de potencia para afrontar un adelantamiento, p.ej. Si en una escala de ruido de 1...4, con el ecvt pasas directamente de 1 a 4, mientras que con otro cambio pasarias del 1 al 2, 2 al 3, y 3 al 4. Ruido es el mismo, pero uno es mas acompasado para el oido que otro, y esto puede llegar a ser desagradable.
Que tienes a cambio?
Pues tienes un crossover de 184 cv con un consumo contenido en autovia y muy bueno en ciudad. Un stelvio 2.0t de 200cv se va a 11 y 12 litros de media. El x2 de 140cv tricilindrico es mas gastoso con 44 cv menos y menos prestacional. Es evidemte que no vamos a tener consumos en carretera similares a un diesel moderno a ritmos contenidos, pero en ciudad se equilibra el consumo medio. Y si solo hacemos ciudad, el ahorro es palpable.
A cambio tienes un vehiculo sin motor de arranque, sin poleas ni tensores. Sin alternador, sin filtro de particulas, sin addblue, sin turbo, sin mantenimiento ni pieza desgaste en el ecvt (salvo posiblemente la cadena)... tienes un vehiculo que junto con lexus, copan año tras año los primeros puestos de fiabilidad
Para mi, el mayor defecto de este coche es el pesimo aislamiento a la rodadura que tiene, y mas con la porqueria carreteras que tenemos en España, y que se pelea contra el viento a partir de 110-120km/h. Si toyota consigue solventar esto, seria un producto realmente redondo. Es un coche muy tecnológico, lleva tres años consecutivos lkevandose las 24 h le mans con la tecnologia hibrida, motores atkinson con rendimiento termico sin igual... pero en cx y aislamiento deben ponerse las pilas
 

2zas

Forero Novato
Ubicación
Moinolandia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola, sigo sin tener buenas sensaciones,

estoy parado en un semáforo y se dispara el motor térmico hasta 3000 o 4000rpm, supongo que para cargar la batería,


el caso es que siempre me ha encantado conducir y el sonido de los coches cuando entras en conexión con ellos,
tengo el oído muy fino,

el CHR va a su bola, te conduce él a ti, no hay feeling,


definitivamente este coche no es para todo el mundo,

y no soy de la competencia, escribo esto porque todos habláis de las bondades del coche,
y yo para ser honrado tengo que decir que si vienes de un coche Alemán Audi,BmW, Mercedes vas a sufrir mucho,

quizá hable con el concesionario a ver si me dan alguna solución porque no estoy nada contento con el coche,
no disfruto, lo siento,
Bueno, pues una lanza para el compañero.
Tengo el coche 2 meses solamente, por lo que aún soy muy novato en ello, y estoy experimentando las mismas sensaciones. Es un 180 también, y me cabrea sobremanera que al llegar a un semáforo, vaya con tu frenada regeneradora, pares, y ala, revoluciones a tope, he llegado a ver de ir de una media de consumo de 4,4l en esa parada llegar a 21, por lo demas, en mis trayectos al curro, he llegado muchos dias a ir casi todo el trayecto en electrico, pero nunca he conseguido ver la bateria cargada, es más, nunca mas de media.
Tampoco he podido usar nunca el EV ni entrando en garage, ni en carretera.
Sera este modelo?
Deciros que lo llevaré al taller, y esta, es una de las cosas que tengo apuntadas
Acabo de ver estos problemas y lo que os hace el motor no puede ser normal. En 30k km que llevo con el Corolla 180h NUNCA se me ha revolucionado estando parado de esa manera. 3k o 4k rpm en parado así porque si??
Como mucho en el primer arranque en frio el coche sube en torno a 1500rpm durante unos segundos en la fase de calentamiento, pero nada más lejos de eso...
Ya han pasado meses desde que habéis comentado lo que os ha pasado. Os sigue pasando?
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No he conducido nunca el 180 pero, no entiendo como puede pasar eso que comentáis, esas revoluciones exageradas sin ton ni son cuando, además, el coche está parado. Trato de imaginarlo y no puedo entenderlo.
El mío es el 122 de 2018 y estoy encantado desde el primer día. Por comentar la misma situación descrita, diré que cuando voy circulando y veo un semáforo que se pone en rojo, a una distancia prudente, levanto el pie y el coche va a vela, para acto seguido cuando la distancia al semáforo es propicia, piso el freno, no sé...uno o dos centímetros y noto una ligera desaceleración mientras observo como la batería híbrida se carga . Si tengo mas de dos rayas de batería de tracción, el motor se para justo al levantar el pie del acelerador y continuar a vela. Y después de llevar unos segundos "frenando" con dos centímetros de pedal y después ajustar la frenada para parar delante del semáforo, el motor ya viene parado, y así se queda. Solamente permanece arrancado yendo a vela cuando tengo dos rayas de batería híbrida pues la está cargando. En alguna ocasión, parado en un semáforo y con dos rayas de batería, el coche ha arrancado para cargar, pero de forma suave...como una especie de ralentí.
Una situación similar es cuando, aún teniendo la batería hibrida cargada (o no), enciendes la calefacción. El motor arranca, en este caso para calentarse y proporcionar calefacción y de paso carga la híbrida si tiene dos rayas, pero la hace de forma normal, pasa de parado a un ralentí normal.
Esos acelerones que comentáis no los entiendo, lo mire por donde lo mire.
Tengo confianza con el comercial que me vendió el coche. Por supuesto, él utiliza el 180 que le proporciona la empresa. Voy a pedirle un día que ,por favor, me deje dar una vuelta y tratar de reproducir lo que comentáis.
 

mou1963

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No he conducido nunca el 180 pero, no entiendo como puede pasar eso que comentáis, esas revoluciones exageradas sin ton ni son cuando, además, el coche está parado. Trato de imaginarlo y no puedo entenderlo.
El mío es el 122 de 2018 y estoy encantado desde el primer día. Por comentar la misma situación descrita, diré que cuando voy circulando y veo un semáforo que se pone en rojo, a una distancia prudente, levanto el pie y el coche va a vela, para acto seguido cuando la distancia al semáforo es propicia, piso el freno, no sé...uno o dos centímetros y noto una ligera desaceleración mientras observo como la batería híbrida se carga . Si tengo mas de dos rayas de batería de tracción, el motor se para justo al levantar el pie del acelerador y continuar a vela. Y después de llevar unos segundos "frenando" con dos centímetros de pedal y después ajustar la frenada para parar delante del semáforo, el motor ya viene parado, y así se queda. Solamente permanece arrancado yendo a vela cuando tengo dos rayas de batería híbrida pues la está cargando. En alguna ocasión, parado en un semáforo y con dos rayas de batería, el coche ha arrancado para cargar, pero de forma suave...como una especie de ralentí.
Una situación similar es cuando, aún teniendo la batería hibrida cargada (o no), enciendes la calefacción. El motor arranca, en este caso para calentarse y proporcionar calefacción y de paso carga la híbrida si tiene dos rayas, pero la hace de forma normal, pasa de parado a un ralentí normal.
Esos acelerones que comentáis no los entiendo, lo mire por donde lo mire.
Tengo confianza con el comercial que me vendió el coche. Por supuesto, él utiliza el 180 que le proporciona la empresa. Voy a pedirle un día que ,por favor, me deje dar una vuelta y tratar de reproducir lo que comentáis.
Asi es yo tengo el 180 con un mes y ahora con frio se enciende el termico mas a menudo, en los 10 km que tengo desde mi casa al trabajo mi media de consumo es 5,3 normalmente, pero estos dias que ha bajado la temperatura saliendo del trabajo a las 07:00 de la mañana con la rasca que hace el termico se enciende cada dos por tres y la media de consumo del trayecto hasta mi casa sube hasta 6l/100 y en algun caso mas.
Yo tengo comprobado que con temperatura baja y en trayectos cortos como el mio el coche funciona sobre todo con el termico, de ahi la subida de consumo.
 

cesgonzam

Forero Novato
Ubicación
Madrid / Dénia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Todo lo contrario a mi experiencia, no puedo estar más contento. Pero claro, yo es que venía de un Golf TDI 90cv con 19 años :LOL:
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Si es que lo queremos todo jajaj. No hay coche perfecto a no ser que te gastes 60k para arriba jjjj. Estamos hablando de consumos entre 5 y 6litros, pero se nos olvida que tenemos un coche de 184cv gasolina. A ver que gasolina de similares prestaciones te hace ese consumo, e incluso diesel. Que tiene la peculiaridsd del cvt, pues si, pero tampoco ws tanto como lo pintan. El otro dia subi un puerto de 7km al 6.5% de pendiente media con curvas, y me hizo 11litros/100. Para mi esta muy bien. Yel resbalamiento del cvt nada molesto. Sigo pensando que lanita negativa del chr es su coeficiente de penetracion, que se pelea con el viento a nada que superes los 110 o 120. Y comun en los toyota, su pobre aislamiento a la rodadura. Se filtra mucho, y colo la carretera sea rugosa, no se que es peor, su escuchar mi antiguo diesel o la calzada jijiji
 

652896

Forero Experto
Estos problemillas se solucionarán el día que nos hagan los coches a la carta. ;)
Ya queda menos jejejeje.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dpe

2zas

Forero Novato
Ubicación
Moinolandia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Señores, pienso que aquí el tema importante no son los consumos sino esas subidas de revoluciones que indican 2 foreros. Eso ni de coña es normal, sea la temperatura que sea...
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
el mayor defecto de este coche es el pesimo aislamiento a la rodadura que tiene, y mas con la porqueria carreteras que tenemos en España, y que se pelea contra el viento a partir de 110-120km/h
Al igual que varios compañeros, todavía acostumbrándome al auto y más a España, por lo que el auto todavía ocupa el segundo lugar en investigación a fondo y encontrarle muchas mas bondades de las que he descubierto a hoy y que son muchisimas... (ok vengo de 2 SUV -V6 los últimos 20 años asique ya en consumo estoy feliz).
Pero si tu @Dpe dices éso de las carreteras de aqui, jajaja, es que no has circulado por los paises mas "avanzados" de sudamerica como Argentina, Brasil o Uruguay (el resto directo un helicoptero). Aqui no me canso de "disfrutar" de las carreteras que para mi son auténticas pistas de bowling por lo lisas del asfalto. Además de la cantidad de carriles, la excelente señalización (a veces hasta excesiva para un extranjero pues marea) lo que también no contribuye a que pueda "disfrutar" un poco mas de las bondades específicas del auto que comentan aqui pues debo "atender" a otras cuestiones mas importantes que para uds. ni ocupan vuestra atención...
Para que te des una idea en un pais como Argentina con 50milones de habitantes (o sea no mucho menos que España) tienes 3 o 4 autopistas en Buenos Aires, una 50 km con 5 carriles por mano y el resto de ellas menos km. Otra en la provincia de San Luis muy buena y otra en Córdoba. El resto del pais son carreteras doble mano de promedio 35/40 años con una obvia cantidad de accidentes insuperable en muertos por choques de bus con autos de frente con promedio 15/20 muertes... un desastre en mantenimiento además.
Estoy desesperado termine la pandemia para recorrer v/país (he visitado en viajes anteriores Barcelona, Zaragoza, sólo Gijón en Asturias, Málaga y alrededores y algo más. Pero recorrer más con el C-HR es uno de mis objetivos mas deseados pero para muestra basta un botón... slds
 
Arriba