Hola. Entiendo al forero. El tema del resbalamiento es muy peculiar, y eso que lo han mejorsdo muchisimo, segun dicen, del paso de 122 al 180. No es que haga mas ruido que otro coche normal de su categoria, sino que pasas de ausencia de ruido mecanico (que no de rodadura), al sonido que haria cualquier atmosférico si reduces directamente de 6a a 4a cuando necesitas un plus de potencia para afrontar un adelantamiento, p.ej. Si en una escala de ruido de 1...4, con el ecvt pasas directamente de 1 a 4, mientras que con otro cambio pasarias del 1 al 2, 2 al 3, y 3 al 4. Ruido es el mismo, pero uno es mas acompasado para el oido que otro, y esto puede llegar a ser desagradable.
Que tienes a cambio?
Pues tienes un crossover de 184 cv con un consumo contenido en autovia y muy bueno en ciudad. Un stelvio 2.0t de 200cv se va a 11 y 12 litros de media. El x2 de 140cv tricilindrico es mas gastoso con 44 cv menos y menos prestacional. Es evidemte que no vamos a tener consumos en carretera similares a un diesel moderno a ritmos contenidos, pero en ciudad se equilibra el consumo medio. Y si solo hacemos ciudad, el ahorro es palpable.
A cambio tienes un vehiculo sin motor de arranque, sin poleas ni tensores. Sin alternador, sin filtro de particulas, sin addblue, sin turbo, sin mantenimiento ni pieza desgaste en el ecvt (salvo posiblemente la cadena)... tienes un vehiculo que junto con lexus, copan año tras año los primeros puestos de fiabilidad
Para mi, el mayor defecto de este coche es el pesimo aislamiento a la rodadura que tiene, y mas con la porqueria carreteras que tenemos en España, y que se pelea contra el viento a partir de 110-120km/h. Si toyota consigue solventar esto, seria un producto realmente redondo. Es un coche muy tecnológico, lleva tres años consecutivos lkevandose las 24 h le mans con la tecnologia hibrida, motores atkinson con rendimiento termico sin igual... pero en cx y aislamiento deben ponerse las pilas