No es lo que esperaba!

fourbie

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, tengo el CHR 180 desde hace unos 15 días, y no le cojo el punto,

el coche se revoluciona de repente sin que yo acelere,

no ando más de 200m en modo eléctrico y salta el motor térmico,
tampoco he conseguido todavía forzar el modo eléctrico,

consumo medio no bajo de 6L,

a ver si tiene algún problema el coche, porque las sensaciones no son buenas la verdad,
o igual me he equivocado.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿no te pasaba cuando lo probaste antes de comprar? ¿ te pasa con todos los modos de conducción eco/normal/sport?
cuando lo probé el jueves, por autovía, si no le pegaba bien al acelerador no noté lo que tú comentas, pero fue una prueba corta, y no se me ocurrió forzarlo en eléctrico al salir o entrar en el coce, iba en silencio.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola, tengo el CHR 180 desde hace unos 15 días, y no le cojo el punto,

el coche se revoluciona de repente sin que yo acelere,

no ando más de 200m en modo eléctrico y salta el motor térmico,
tampoco he conseguido todavía forzar el modo eléctrico,

consumo medio no bajo de 6L,

a ver si tiene algún problema el coche, porque las sensaciones no son buenas la verdad,
o igual me he equivocado.
Lo primero que debes tener claro es que no es un coche eléctrico. Si agotas la batería, se enciende el térmico sí o sí para cargarla. Se trata de pisar y deslizar, frenar anticipadamente y usar el eléctrico para mantener la velocidad si fuese necesario.
El botón ev eléctrico sólo vale para salir del garaje, montar en un ferry sin producir humos y poco más. El modo eléctrico lo pone sólo sin forzar al deslizar.
 

157865

Forero Experto
No es un gasolina o diésel o turbo diesel convencional, es un fullhybrid y tiene sus singularidades.

Cambia el chip, aquí mantener pisado el acelerador es negativo, hay que aprender a deslizar y anticipar como dice nuestro @Juan Ignacio que es un Crack.

Tampoco te va a dar consumos de ciencia ficción, si le pisas gasta gasolina como todos.

Hay varios hilos en el foro en el que se explica cómo se debe conducir un híbrido y que modos de conducción son los adecuados en cada situación.

Truco: Cuando pises en autovia y te pongas por ejemplo a 130 prueba a soltar un centímetro el pedal del acelerador y verás como deja de rugir.
Llevando un calzado ligero y flexible sentirás mejor las sensaciones porque los pedales de freno y acelerador son muy sensibles.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Totalmente de acuerdo con los compañeros @Juan Ignacio y @younglings , conducir un híbrido como el C-HR es otra historia, es otro mundo @fourbie y eso se lo digo yo que apenas llevo 7 meses con el mío y he conducido coches de todo tipo, furgonetas, furgones y camiones... no tiene nada que ver y tienes que cambiar el chip como ya te han dicho.
Conducir un híbrido es otra historia, haz caso a lo que te cuentan los compañeros que ellos tienen mucha más experiencia que yo, en YouTube también tienes vídeos interesantes que te pueden ayudar.
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hablais de deslizar... lo he leido últimamente en varios post, que queréis decir? (todavía no tengo el vehículo en mi posesión)

Gracias!
 

157865

Forero Experto
Estos dos artículos pueden ser la piedra Rosetta de nuestro hibrido, la mejor forma de empezar es tener en cuenta lo que se dice en ellos



Fuente: Motorpasion / Espacio Toyota

Deslizar, ir a vela... Es llegar a la velocidad deseada o un poco más, levantar levemente el pie del acelerador y ver cómo la velocidad más o menos se mantiene pero la aguja baja de la zona Power ( tira mas del motor de combustión) a ECO que ya empieza a dosificar mejor la energía mediante el ordenador de abordo de los motores eléctricos y de combustión buscando siempre la mayor eficiencia @jschr
 
Última edición:

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Amigo @eqm ! Márcate a fuego la regla (d-r) y verás todas tus dudas de consumo disipadas y empezarás a disfrutar de la conducción de los híbridos .
D-e: deslizar- regenerar.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Con el tiempo (cambiando el chip) sale solo pero al principio se puede afrontar como un juego en el que se gana al anticipar y dosificar las frenadas y lanzamientos.

Muchas veces pongo de ejemplo y sobretodo en pendientes, el manejo de una bicicleta en la que se tiene que estar jugando con el impulso inicial, el aprovechamiento de la inercia cuando no se pedalea pero se avanza mantenimiento la velocidad y la frenada en la que en este ejemplo sería como la *dinamo que al frenar poco a poco con suficiente anticipación recarga las baterías.

*Dinamo, esa cosa que tenían las bicicletas antiguas antes de las luces led de Decathlon :)

Quién dijo que un híbrido automático podía ser aburrido? Yo diría que todo lo contrario porque está más cerca de ser un juego como montar en bicicleta.

D-R a fuego, como bien dice mi querido amigo @Azzaro47
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo cierto es que requiere un periodo de aprendizaje. Nos ha pasado a todos. Son muchos años acostumbrado a un caja de de marchas con embrague convencional y cambiar el chip requiere algo de tiempo. De hecho estoy convencido que algunos de los que piensan que el 122 tira poco es más bien por el tema del Cvt. No a todo el mundo le gusta. O se acostumbran a el. Eso es así. Pero una vez le coges el truco puedes disfrutar de lo lindo. Yo aún sigo aprendiendo. Es distinto. Es divertido...
 

652896

Forero Experto
Otro buen vídeo del amigo Calero:
APRENDIENDO a AHORRAR con un HÍBRIDO: lo que funciona, lo que no… ¿¡y un mito desvelado!?
En el siguiente vídeo repaso las técnicas de conducción más efectivas para reducir el consumo con un híbrido y que, bien habituado a ellas, te van a ayudar a reducir mucho el consumo si conduces uno. Igualmente repaso algunos mitos y al final del vídeo, pongo a prueba una teoría sobre el consumo en carretera con un final incierto…
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me gusta este tipo y lo sigo por que dice muchas cosas con sentido común. En ese vídeo está acertado pero en la prueba de carretera diría que hay trucos mejores que el Push &glide...
 

fourbie

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias por los consejos, hoy he hecho 300km y he puesto en práctica algunas cosas que comentáis ,realmente funciona,

pero lo que de verdad ha sido determinante para mi es cambiar el modo de conducción a "ECO", desde el principio lo llevaba en "NORMAL" y he notado una gran diferencia,
en modo eco entra muchas más veces el modo EV y te permite navegar mucho más tiempo, he sacado una media de 4.6L en 100km probando las cosas que habéis comentado aquí, ahora, conduciendo como la señorita Pepis,

y parece que voy tolerando mejor el ruido a cafetera cuando le piso,

hoy me voy mucho m´s contento a la cama con el coche, gracias.
 

fourbie

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, sigo sin tener buenas sensaciones,

estoy parado en un semáforo y se dispara el motor térmico hasta 3000 o 4000rpm, supongo que para cargar la batería,


el caso es que siempre me ha encantado conducir y el sonido de los coches cuando entras en conexión con ellos,
tengo el oído muy fino,

el CHR va a su bola, te conduce él a ti, no hay feeling,


definitivamente este coche no es para todo el mundo,

y no soy de la competencia, escribo esto porque todos habláis de las bondades del coche,
y yo para ser honrado tengo que decir que si vienes de un coche Alemán Audi,BmW, Mercedes vas a sufrir mucho,

quizá hable con el concesionario a ver si me dan alguna solución porque no estoy nada contento con el coche,
no disfruto, lo siento,
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, sigo sin tener buenas sensaciones,

estoy parado en un semáforo y se dispara el motor térmico hasta 3000 o 4000rpm, supongo que para cargar la batería,


el caso es que siempre me ha encantado conducir y el sonido de los coches cuando entras en conexión con ellos,
tengo el oído muy fino,

el CHR va a su bola, te conduce él a ti, no hay feeling,


definitivamente este coche no es para todo el mundo,

Yo lo puedo adoptar..... :D :D :D :D
 
Arriba