No enciende testigo cinturones traseros en arranque

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
He detectado recientemente, que al encender el coche, no se enciende el piloto rojo de los tres cinturones traseros en la pantalla, encima del reloj, pero si abro las puertas traseras, con el coche encendido, si se encienden, detectando correctamente si están o no en uso. ¿Puede ser que lo hayan desactivado para que no se vea en el arranque? Durante 3 años juraría que lo he estado viendo cada vez que encendía el coche
20200806_075537.jpg

Última edición:
Me respondo a mí mismo, si no abres las puertas traseras, no muestra el testigo al encender el coche. Si las abres y posteriormente enciendes el coche, si muestra el testigo. Juraría que siempre se encendía aunque no abrieras las puertas traseras. Alguien lo puede confirmar?

Última edición:
Habrá estado así siempre. Si es cierto que antes abría muy a menudo las puertas traseras y ahora no. Son esas cosas que te fijas por casualidad y luego no paras de observarlas...

Buenos días,

Hace unos días, con una persona sentada en el asiento posterior derecho, y con el cinturón correctamente puesto, no paraba de pitar el testigo del cinturón. Trás parar, abrir y cerrar puertas, etc logramos que dejase de sonar.

Ayer, en la misma posición yendo una persona sentada y con el cinturón sin abrochar, el coche no mostró señal acústica ni sonora, ni despacio, ni con velocidad.

¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado, o tengo que llevarlo a que lo vean? porque si no suena no me preocupa mucho, pero tengo que hacer 500 km con pasajeros atrás, y no quiero ni imaginar todo el viaje pitando.

Muchas gracias y un saludo a todos, y muchisimo cuidado a los que salgais en el puente, que a la vuelta pasamos lista, y teneis que estar todos.

Zu

A mi anteayer me pasó que lleve a dos personas sentadas atrás a la estación, viaje de diez minutos, y ellos decían que llevaban bien puestos los cinturones y cada uno en su sitio, pero no dejo de pitar y luces rojas. No sé si yo hubiera podido parar el pitido. Sólo me ha pasado esa vez, por lo que estoy tambien a la espera de observarlo.

Sólo dos cosas. A veces enganchamos el cinturón en el soporte equibocado (cuando hay 2 iguales). La segunda es que empieza suabe, luego sube a un sonido infernal y al minuto ó dos minutos deja de sonar. Pero que ruido infernal.

Os ha vuelto a ocurrir esto del pitido de los cinturones?

Me ha pasado en varias ocasiones el llevar a una persona en el asiento trasero derecho con el cinturón y el coche ha seguido pitando.

Verificamos que no rozaba el central, porque parecía que detectaba el central como que no llevaba cinturón.

A mí me ha pasado lo que comenta @Cript

- ¿Lleváis puestos los cinturones?
- Si
- ¿pero bien puestos?
- Sii
- ¿SEGURO?
- ¡Que sí pesad... Ah no, estaba en el otro
- ಠ⁠_⁠ಠ

Otra cosa que me ha pasado es llevar al perro con un enganche de cinturón, que lo suelte, y se pongan los 3 asientos a pitar, en lugar de sólo el que estaba conectado.

Si arrancas el coche con el cinturón puesto sin ocupante y lo sueltas, se pone a pitar también. (Sin ocupante).

Sí, eso lo he comprobado también. Me dio en un viaje por conectar el enganche del perro, y también los otros 2 vacíos (por aquello que dicen que es más seguro si llevas peso en el maletero)...
Y como los conectores no se tumban, sino que están siempre en vertical, el perro pisó 1 de los vacíos y se puso todo a pitar o_O

Por cierto, esto lo metería en "toyotadas". En mi anterior coche (un Zafira del 2001) los conectores se tumbaban y quedaba a ras con el asiento. Aquí están fijos

Yo preguntaré en la siguiente revisión a ver si es que los sensores están mal posicionados o qué, porque en el anterior C-HR iba perfecto.

Volver