Música y forma de conducir

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un interesante artículo ¿Cuál es la mejor música para conducir? La música o escuchar la radio o un podcast está muy relacionado con el coche, y es fundamental poder escuchar música. Casi es lo primero que se suele hacer poner la banda sonora del trayecto, al menos yo sino voy acompañado, RNE Clásica un poquito de Chopin. Es un entretenimiento parecido a ir a casa y encender la tele que a veces no se escucha, está de ruido de fondo. Bueno, suelo ir tarareando la música sin darme cuenta.


Warren Brodsky tiene un libro sobre la música que ponemos al conducir y como reaccionamos, cuesta una pasta el libro :eek:. Recuerdo una especie de documental ingles con ejemplos prácticos que explicaba como conducían bajo efectos de diferentes drogas, ya lo buscaré.

¿Qué es más seguro Wagner o Bad Bunny conduciendo? Por un lado, la música con volumen puede impedirnos estar atentos al sonido del tráfico por ejemplo ambulancias, por otro nos puede trasladar la mente a otro momento y abstraernos de lo que estamos haciendo. Tambien hay estudios que dicen que ayudan a paliar el aburrimiento y la somnolencia en trayectos. Escuchar música, radio ... nos hace estar más atentos.

Vicky Williamson apunta que el pop es el mejor estilo para conducir al ser simple y repetitivo, y que la gente suele conocer la letra por lo que se presta menos atención a la música para entenderla :eek:. En contra el jazz es el estilo más complejo y peor para conducir según Vicky entiendo, va haciendo amigos. Los ingleses del RAC tienen como el tema más peligroso "Cabalgata de las valquirias' de Wagner :eek:. Me estoy dando cuenta que escuchando RNE Clásica ¡Soy un peligro! ponen jazz y Wagner :eek:. Sería la peor emisora de radio para conducir.

El articulo dice algo fundamental, "daría un resultado mucho peor forzar a un fan de John Coltrane o de la música clásica a conducir sometido a los grandes éxitos de Bad Bunny, y no digamos ya viceversa". John Coltrane fue músico de jazz, no hay que presentarle Bad Bunny porque todos sabemos quién es.

 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo la verdad que para el día a día vengo escuchando, depende del turno que tenga, si es por la mañana rock FM, al pirata y su banda, si es por la tarde y noche entre Europa FM y los 40 clasics, si es viajando suele poner alguna lista de Spotify, donde la mitad la elijo yo y la otra mitad mi chica, o si voy muy amuermado jugamos a poner BSO y adivinar la película (soy un auténtico frikazo y con 2 segundos de algunas me basta para reconocerlas) y alguna vez me he puesto música clásica, y soy incapaz, me vengo arriba y me convierto en un director de orquesta y no presto atención al conducir, así que dejo a Vivaldi con su tormenta, a Wagner con sus valquirias, a Carl orff con Carmina y a Beethoven con su quinta sinfonía para jugar videojuegos.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pues yo soy de remember jajajajaja Bakala hasta la muerte (Lo siento, es lo que hay) :LOL: :LOL: :LOL: la música trance me encanta para ir relajada (por decir algo porque soy un culo inquieto desde que abro los ojos) Mi pareja además es dj, si alguien está interesado os subo alguna sesión ;)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@pirri, eres un inquieto con ciertos temas.
Qué necesidad tenías de exponer esto?
Me he sentido tan mal, que he cogido el coche, y he apagado todo tipo de música, ala, a tomar por cul...... como diría Pino Prestanizzi. :rolleyes:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@pirri, eres un inquieto con ciertos temas.
Qué necesidad tenías de exponer esto?
Me he sentido tan mal, que he cogido el coche, y he apagado todo tipo de música, ala, a tomar por cul...... como diría Pino Prestanizzi. :rolleyes:
Y yo, porque a veces envío audios de la música de RNE Clásica y claro... sí salta Wagner o Jazz es muy peligroso si el otro está conduciendo. ¡Tengo cargo de conciencia! o_O
 
Última edición:

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
A parte la música clásica mis preferidos en spotify es tan variado que pasa de la llorona a ac/dc ... de Rosalía a Alejandro Fernández pasando por moneskin y gamon (italianos) para llegar a fito y Joaquín Sabina... en fin de todo ... así que se cambia de conducción continuamente...
 
Arriba