Motor M20A-FKS 2.0l

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Os dejo un enlace que he encontrado con información muy interesante sobre nuestro el motor de 2l.

 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Tienes razón. Los 3ZR-FE "Chr H180" el mayor problema que tienen son las fugas de aceite por la cubierta de la cadena de distribución y la suciedad acumulada (carbonilla) en los "colectores de admisión"

Me entero ahora que el H180 tiene "cadena de distribución" y tiene "válvula EGR" ¿Será un diésel disfrazado y además los han colocado una cadena de distribución en alguna rueda o debajo de los asientos?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Sacado de la página oficial Toyota


Los elementos mecánicos de un híbrido eléctrico Toyota


Como ya sabrás, los elementos mecánicos de un automóvil están sujetos al desgaste propio de su uso, pero la buena noticia es que nuestros híbridos prescinden de componentes como:


  • La caja de cambios, porque no tienen relaciones de cambio como ocurre en los coches manuales y automáticos convencionales.
  • El embrague, ya que se trata de vehículos automáticos.
  • El filtro de partículas, porque hablamos de coches capaces de respetar el medioambiente sin que sea necesario instalarlo.
  • El alternador, pues un vehículo híbrido usa un convertidor eléctrico que no requiere mantenimiento.
  • La correa de distribución, que no es necesaria en un motor eléctrico.
  • El motor de arranque, también prescindible en los motores eléctricos.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
creo que estáis confundidos… el M20a-FKS es el NO hibrido para otro país, al menos el español / europeo es el m20a-FXS

De todas formas cuando tenga un rato miro la documentación e investigo

@Cript
@f.j.cuevas.z
@Coe21
 

Adjuntos

Última edición:

Coe21

Forero Activo
Ubicación
Mijas costa (Málaga)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Gracias,tienes razón,entre otros Rusia es uno de esos países,y no son híbridos,los nuestros además son inyección directa/indirecta,para lograr una mejor combustión,en este artículo se puede entender mejor.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
tened cuidado con eso, ahora no, porque el coche está muy nuevo pero en unos años cuando toque ( si es que toca..ojalá que no) comprar elementos mecánicos / recambios no equivocarse con el cod motor, aunque sean muy similares ;)
 
Arriba