Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Cript

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Bronce Oliva
Ya está funcionando la marcha atrás. No era tan difícil :LOL:.

Loles

Forero Novato
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Azul Santorini
Ya está funcionando la marcha atrás. No era tan difícil :LOL:.
gracias por la info , efectivamente, es que es complicado que, aquí se lee una cosa, en videos se ve otra y luego en la practica otra, en todos lados verás que se dice que mazo JBL no se usa si no llevas radio JBL, claro, pues así hice y me centré en que funcionase sin ello.

Por si le ayuda a alguien para futuras veces con esto me he encontrado:

Antecedentes:

CHR 2018 sin JBL

Dasaita comprada:

Tiempo que tardó en llegar unos 20 dias en total,de China a Alemania y de ahí a España ,sin aduanas.

en el primer arranque, todo el sistema en INGLES y sin ver como ponerlo en ESPAÑOL no veía opción tal vez está la opción pero no lo ví , venía aparentemente todo configurado, botones de volante, BT, todo, funcionó a la primera todo sin mas configuraciones pero la marcha atrás no funcionaba, salía un cuadro amarillo de advertencia y pantalla en negro, al menos en mi kit recibido para la cámara trasera hay que usar el mazo de cables y el rca amarillo del kit JBL pero claro esto lo descubrí después. .
Está claro por la info de aqui y de otros videos que con el paso de los años han ido haciendo cambios en los cables.

Por otro lado,saqué el cable original del coche USB del "cacharro" gris de debajo y lo conecté al DASAITA .. pues al el movil para carga no hacía nada.. preguntando e investigando parece ser que hay que sacar "el cacharro" y el cable a usar está por detrás .. pues bien.. el cable que había por detrás que efectivamente había uno que sin sacar la caja no se podía acceder era de un tipo de conector distinto al que tenía que ir al DASAITA.. asi que vuelta a conectar el cable USB original pretendiente de ayer que pilla en la caja por la parte delantera, y en esta ocasión bien apretado al fondo y ahora si funcionó, osea ayer no entró del todo, entraba muy justo.

En las opciones avanzadas del menú password 126 también estaba todo aparentemente configurado.

Dado que la marcha atrás en el primer intento no funcionó, hice un reseteo de fábrica a la DASAITA por si conseguía algo .. al arrancar ya me pidió elegir idioma y activar algo que no recuerdo y que te pide wifi y sin ello no se activa y no te deja continuar, asique punto de acceso con el móvil, activado y arrancado y vuelta a configurar, todo desconfigurado estaba asique vuelta a empezar

Vi en el hilo de aquí de " Problemas marca atrás Dasaita" " post25 por parte de @susoodin que el Bluetooth tipo puesto era BW124 asi que yo puse esa misma y lo que conseguí fue que el BT no funcionase bien, no encontraba el móvil o si lo encontraba se desconectaba, el Carplay iba raro.., el problema que no recordaba cual tenía antes asique me tocó ir probando con varias. es dentro del menú avanzado del codigo 126 en la sección APP y donde pone BT se elige el ajuste , salen unos cuantos , a mí me funcionó FCS-BT1031P.

Una vez hecho lo del bluetooth ,seguimos , antena GPS puesta por dentro del salpicadero, comprobé con la propia APP de GPS que trae que cogía satélites correctamente pero como no vi ningún sitio plano para pegarlo oculto preferí tirarla a la guantera y en caso de necesidad ( usaré siempre Carplay) la saco de la guantera para que tenga mejor recepción.
Puertos USB adicionales a la guantera también..

Me grabé en un pincho incluso las actualizaciones por si hicieran falta.

Me llegó con esta versión:

rk3399- 20231023.101115
MCU: mtch_ha4z_v4.04_1

según la web de Dasaita hay una actualización mas reciente y la llevaba en un pincho pero preferí asegurarme y dejarlo para otro día.

las grapas rojas originales tenía entendido que había que sacarlas del marco original para poner al nuevo marco del DASAITA pero solo tenía hueco para poner una grapa, la puse y al poner el DASAITA parece que no entraba del todo, no me queda claro si en realidad esa grapa roja actualmente no es necesaria, la dejé puesta pero no se no se.

Puntos a ajustar ahora:

Volumen de micrófono es bastante bajo ( no he conectado el mic. que trae el kit dasaita)
Las lineas de ayudar de parking ayer las activé y hoy soy incapaz de ver en que menú las activé.

Cript

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Bronce Oliva
Ya solo he leído los últimos párrafos. Debes entrar en ajustes de fábrica en ajustes con la contraseña 126 y en el apartado de controles del CanBus subir la ganancia de MIC micrófono a no más de 8, aparte de todos los ajustes que quieras hacer. Por ejemplo, si no vas a instalar un decodificador DAB para radio o un DVD para vídeo o un DVB para televisión TDT puedes desactivarlos y así no te salen cuando cambies de "MODE" radio, bluetooth, Miracast, etc.

Rufus

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
Buena tarde. Prácticamente decidido a instalar un sistema Dasaita en mi C-HR. Creo que le corresponde el adaptado para MY18 (pantalla sin ningún botón). Quizás el siguiente:

Su precio de hoy es de 478.00 USD que al cambio resultan unos 436 €.

Pues bien. Contacté con un taller en Galicia (Lugo) que reconoce que instaló sistemas de este tipo en otros C-HR, pero no Dasaita (según su versión). Hice ahora una visita presencial al taller y me comentan que no venden ni instalaron Dasaita, que recomiendan el IHNAVI IH701E5, al precio loco de unos 799 €, según la página web:

Casi me da un ataque de risa al escuchar el precio. Es el de un buen ordenador fijo o portátil. Dudo mucho de que el "recomendado" sea mejor que el Dasaita, ni que tenga mejores prestaciones. Es más: pudiera pensar que es el mismo aparato comercializado con otro nombre y con una imagen de más categoría. Busqué en el foro y solamente vi alguna referencia de pasada sobre el IHNAVI.

Me comentaron que este me lo instalan por 70 euros (aproximadamente una hora de trabajo), al igual que si me instalan el Dasaita.

Tengo la impresión de que conocen, y mucho, el Dasaita y quieren, si pueden, colar el IHNAVI por ser un precio superior y dejarles un beneficio que no les deja el Dasaita al comprarlo el cliente (también podrían comprarlo ellos...). Se supone que ambos tendrán una instalación parecida o idéntica.

¿Qué opináis comparativamente teniendo en cuenta sus características, precio, etc.?.

Edito: Ahora 1700497733560.png

Gracias.

PD: El taller se llama AMTECH Car Electronics Systems. www.caraudiocaviauto.com

Última edición:

retomatito

Forero Experto
Motor
180H
Versión
Advance
Color
Blanco Perlado
Iriher Automotive Group es una empresa de importación y distribución que comercializa sistemas de navegación para automóviles entre otros productos, lo que me hace sospechar que pone un nombre comercial a un producto fabricado por otros y lo vende como propio como hacen muchas empresas españolas con materiales de China.

Cript

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Bronce Oliva
En el hardware son clones... eso pasa desde hace 40 años con los productos electrónicos. Todos eran copias.. televisores, radios y demás. Algunos dedicaron un poco más de esfuerzo en atender las necesidades de cada grupo (en durabilidad y manejo) y otros siguieron simplemente en su quehacer.

Rufus

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
Pregunto de nuevo una duda, por no comprar algo innecesario.
Es necesario comprar la antena?.
Gracias.
1700553302581.png

Roconu

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Blanco Perlado
No. Antena se conecta la del vh al Dasaita. Ese es un receptor digital de radio, como un tdt pero de radio.

Rufus

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
@Cript gracias. Lo pedí ahora al precio final de 368,47 €. Creo que está bien con respecto a valores anteriores.
Finalmente lo llevaré a instalar al taller que dije al principio. 70 € podría ahorrármelos pero soy muy chapuzas.
La consola no me pega mucho en las plazas delanteras del coche.
:)

Cript

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Bronce Oliva
La consola escondida por donde salen los dos USB extra si tienes que esperar, o para que jueguen los niños atrás y te vuelvan loco con el ruido :LOL:.

Rufus

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
Puede parecer de perogrullo...
Cuando instale el Dasaita, toda la navegación que haga el sistema será a través de los datos de mi teléfono, supongo. Acceso a Internet, música en línea, mapas, navegadores, etc. Y de forma inalámbrica. Tendré que vincular mi teléfono al Dasaita para poder comenzar.
Cuando se habla de la conexión del Dasaita por wifi entiendo que sería a través de conexiones públicas que pudieran estar abiertas.
En fin, que seguramente haga preguntas tontas.
Gracias por aguantarme. Jeje.

Roconu

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Blanco Perlado
Es como una tablet sin tarjeta SIM, tendrás que puentear con el movil.
Pero a lo k más partido y uso le vas a dar es a Car Play/A.Auto y la radio.
El resto de aplicaciones pues bueno, las tiene pero ahí ya cada uno

Espe

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Bronce Tierra
Como explica Roconu, es como una tablet y a traves de las conexiones inalambricas podras disponer de internet los servicios de google store para app. y bluetooth para llamadas y manos libres y tambien los datos del coche. Ademas pregunta lo que quieras que te ayudaremos en lo que podamos.;)