Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si os fijáis el chino no engaña en su publicidad, dice que se ve la cámara trasera, no que no te dice es que aún no ha perfeccionado el can bus para que se Active al poner la marcha atrás. Yo lo lleves a un taller y me explico que son el cable nada, me hizo una instalación perfecta de ajuste y con todas las características de la radio que permite el cambus.
 

Jamboloko

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, pues no sé cuál será el problema pero no va ni con el cable de la lámpara, lógico por otra parte ya que del can bus sí que salen los 12 v, pero el vendedor solo me daba esa solución, ya no sé que probar, intentaré actualizar a la última versión, tiene instalada una de diciembre.
Si se os ocurre algo, os lo agradecería mucho, salud.

Casi me vuelvo loco jajaja, encontrada la avería, se ve que no hacía buen contacto el cable marrón en el can bus, a veces si, a veces no, lo he pelado bastante y me he asegurado de que haga buen contacto, en cuanto pueda compraré un pin para que quede como debe de ser, todo funciona, la verdad es que es una pasada el cacharro. Le he sugerido al vendedor q envíe el mazo de cables con ello modificado, así como el soporte de la radio para q no haya q tocar nada, pero no sé si me hará caso, ya ni me contestaba a las preguntas, solo cuando le he dicho q funcionaba, jajaja.Perdon por el tocho. Salud
 
Última edición:

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Jamboloko creo que lo que te ha pasado es uno de los "dolores de cabeza" de los mecánicos pues no hay nada peor que algo que anda y no anda y no es tan mecánico sino mas eléctrico.
Tenía un amigo mecánico que siempre me decía: al coche tratalo bien, hablale despacio, no le grites, decile cosas lindas y que lo quieres y jamás se te ocurra desconectar una ficha cogiéndola de los cables pues él (se refería al coche) se vengará con un fallo de ése tipo muy difícil de encontrar....
Quizás sin querer en uno de los desarmes o intentos, has hecho éso sin intención...
Ahora dile cosas lindas...
me has hecho recordar sus palabras hace 30 años..jajaja
 

Jamboloko

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Jamboloko creo que lo que te ha pasado es uno de los "dolores de cabeza" de los mecánicos pues no hay nada peor que algo que anda y no anda y no es tan mecánico sino mas eléctrico.
Tenía un amigo mecánico que siempre me decía: al coche tratalo bien, hablale despacio, no le grites, decile cosas lindas y que lo quieres y jamás se te ocurra desconectar una ficha cogiéndola de los cables pues él (se refería al coche) se vengará con un fallo de ése tipo muy difícil de encontrar....
Quizás sin querer en uno de los desarmes o intentos, has hecho éso sin intención...
Ahora dile cosas lindas...
me has hecho recordar sus palabras hace 30 años..jajaja
Q razón tiene tu amigo jajaja
 

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo no soy un experto y no os quiero desanimar pero que yo sepa nadie ha conseguido que se Active la cámara al poner la marcha atrás sin pasar el cable. Una cosa es que se vea la cámara continuamente y otra diferente que al poner la marcha atrás se Active, eso sin cable creo que no se consigue.
Hola Jero
Una ayudita mas???
Veras, creo que "casi" he recogido todos los datos para instalar el Dasaita.
Me esta pasando ultimamente que cuantos mas post leo mas me lio.
Veo que hay que meter si o si el cable para que funcione camara marcha atras..
Me podrias contar exactamente el proceso?
Se que hay que sacar la corriente de la camara trasera (porton trasero) y llevarla al aparato pero no se donde o como tengo que conectarlo al manojo de cables.
Creia que lo tenia claro pero me han vuelto a salir las dudas y quiero estar seguro para no volverme loco despues.
Gracias y Saludos
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola Jero
Una ayudita mas???
Veras, creo que "casi" he recogido todos los datos para instalar el Dasaita.
Me esta pasando ultimamente que cuantos mas post leo mas me lio.
Veo que hay que meter si o si el cable para que funcione camara marcha atras..
Me podrias contar exactamente el proceso?
Se que hay que sacar la corriente de la camara trasera (porton trasero) y llevarla al aparato pero no se donde o como tengo que conectarlo al manojo de cables.
Creia que lo tenia claro pero me han vuelto a salir las dudas y quiero estar seguro para no volverme loco despues.
Gracias y Saludos
Lo siento mucho pero la instalación no la hice yo, lo hicieron en un taller y me comentó que además del cable hacia atrás le había puesto algo más pero no quiero liarte más...lo que sí creo que no será igual es si el coche tiene en la luz de marcha atrás una bombilla normal o es led, en este caso es cuando creo que hay que ponerle algo más...pero ya te digo de oídas y no lo sé con seguridad.
 

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo siento mucho pero la instalación no la hice yo, lo hicieron en un taller y me comentó que además del cable hacia atrás le había puesto algo más pero no quiero liarte más...lo que sí creo que no será igual es si el coche tiene en la luz de marcha atrás una bombilla normal o es led, en este caso es cuando creo que hay que ponerle algo más...pero ya te digo de oídas y no lo sé con seguridad.
Gracias Jero, se lo voy a preguntar al ultimo que ha instalado su aparato (Jamboloko)
 
Última edición:

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, pues no sé cuál será el problema pero no va ni con el cable de la lámpara, lógico por otra parte ya que del can bus sí que salen los 12 v, pero el vendedor solo me daba esa solución, ya no sé que probar, intentaré actualizar a la última versión, tiene instalada una de diciembre.
Si se os ocurre algo, os lo agradecería mucho, salud.

Casi me vuelvo loco jajaja, encontrada la avería, se ve que no hacía buen contacto el cable marrón en el can bus, a veces si, a veces no, lo he pelado bastante y me he asegurado de que haga buen contacto, en cuanto pueda compraré un pin para que quede como debe de ser, todo funciona, la verdad es que es una pasada el cacharro. Le he sugerido al vendedor q envíe el mazo de cables con ello modificado, así como el soporte de la radio para q no haya q tocar nada, pero no sé si me hará caso, ya ni me contestaba a las preguntas, solo cuando le he dicho q funcionaba, jajaja.Perdon por el tocho. Salud
Hola Jamboloko
Una ayudita mas???
Veras, creo que "casi" he recogido todos los datos para instalar el Dasaita.
Me esta pasando ultimamente que cuantos mas post leo mas me lio.
Veo que hay que meter si o si el cable para que funcione camara marcha atras..
Me podrias contar exactamente el proceso?
Se que hay que sacar la corriente de la camara trasera (porton trasero) y llevarla al aparato pero no se donde o como tengo que conectarlo al manojo de cables.
Creia que lo tenia claro pero me han vuelto a salir las dudas y quiero estar seguro para no volverme loco despues.
Gracias y Saludos
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Jamboloko
Una ayudita mas???
Veras, creo que "casi" he recogido todos los datos para instalar el Dasaita.
Me esta pasando ultimamente que cuantos mas post leo mas me lio.
Veo que hay que meter si o si el cable para que funcione camara marcha atras..
Me podrias contar exactamente el proceso?
Se que hay que sacar la corriente de la camara trasera (porton trasero) y llevarla al aparato pero no se donde o como tengo que conectarlo al manojo de cables.
Creia que lo tenia claro pero me han vuelto a salir las dudas y quiero estar seguro para no volverme loco despues.
Gracias y Saludos
Creo que con estas 2 fotos del foro se ve muy claro. En este caso el cable es color marrón, pero también puede ser naranja, lo que importa es la posición (pin 2):

Screenshot 2020-01-05 at 17.57.37.jpgScreenshot 2020-05-15 at 13.45.51.jpg
 

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
.
 
Última edición:

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias Brus , mas clarito imposible , solo tengo que pelar y anudar (al cable marron) el nuevo cable que vaya al porton.. voy a intentarlo!!!
Saludos
 
Última edición:

Jamboloko

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias Brus , mas clarito imposible , solo tengo que pelar y anudar (al cable marron) el nuevo cable que vaya al porton.. voy a intentarlo!!!
Saludos
Hola, no te hace falta conectar a la lámpara de marcha atrás, únicamente tienes q conectar el cable del pin 2 al conector del canbus que te da los 12v, mira el post donde pongo las fotos, perdón pero no controlo mucho el tema de manejo del foro, intento ponértelo otra vez porque las fotos no las tengo.
Salud
 
Última edición:

Jamboloko

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, no te hace falta conectar a la lámpara de marcha atrás, únicamente tienes q conectar el cable del pin 2 al conector del canbus que te da los 12v, mira el póster donde pongo las fotos, perdón pero no controlo mucho el tema de manejo del foro, intento ponértelo otra vez porque las fotos no las tengo.
Salud
Ahí te dejo las fotos, espero haberme explicado, si no, no dudes en preguntar.
Hay q cortar el cable q sale del conector q entra en el dasaita y conectarlo al canbus, asegúrate de q hace buen contacto, no te pase como a mi q casi me vuelvo loco por falseo de la conexión.
Suerte649A440B-DC54-4501-A46C-3D5BEB7B488B.jpeg51D30D45-E2A8-4757-9854-7960C96CDD1A.jpeg
 

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ahí te dejo las fotos, espero haberme explicado, si no, no dudes en preguntar.
Hay q cortar el cable q sale del conector q entra en el dasaita y conectarlo al canbus, asegúrate de q hace buen contacto, no te pase como a mi q casi me vuelvo loco por falseo de la conexión.
SuerteVer el archivo adjunto 18936Ver el archivo adjunto 18937
Ostras, al final no entendi bien tus consejos, He tirado el cable (sin esconderlo) de la luz de marcha atras al pin 2 y funcionaba.
Menos mal que el cabla lo he dejado solo tirado por encima.
He dejado para mañana el tema de esconder del cable al porton, pero gracias a ti no lo tendre que hacerlo.

Ahora estaba en casa celebrandolo con champan...Je..Je..Je cuando ordenando las herramientas me encuentro con este manojo en la caja:mad::mad::mad:

Como creo que no soy muy manitas para encajar y poner todo en orden tuve que conectar y desconectar todo mas de 10 veces.
Termine "Grogui" "sonado" y ahora no recuerdo si todas las pruebas que hice para comprobar que todo iba bien fue con este manojo conectado..
Ya te digo que todo el sistema Android de la pantalla funciona bien y GPS, radio, Usb, microfono, mandos volante.
Mañana "Volver a empezar" como la peli de Almodovar :cool::cool::cool:
El micro en que parte del coche lo has pegado?
Mil Gracias y Saludos
Manojo cables.jpg
 
Última edición:

Jamboloko

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ostras, al final no entendi bien tus consejos, He tirado el cable (sin esconderlo) de la luz de marcha atras al pin 2 y funcionaba.
Menos mal que el cabla lo he dejado solo tirado por encima.
He dejado para mañana el tema de esconder del cable al porton, pero gracias a ti no lo tendre que hacerlo.

Ahora estaba en casa celebrandolo con champan...Je..Je..Je cuando ordenando las herramientas me encuentro con este manojo en la caja:mad::mad::mad:

Como creo que no soy muy manitas para encajar y poner todo en orden tuve que conectar y desconectar todo mas de 10 veces.
Termine "Grogui" "sonado" y ahora no recuerdo si todas las pruebas que hice para comprobar que todo iba bien fue con este manojo conectado..
Ya te digo que todo el sistema Android de la pantalla funciona bien y GPS, radio, Usb, microfono, mandos volante.
Mañana "Volver a empezar" como la peli de Almodovar :cool::cool::cool:
El micro en que parte del coche lo has pegado?
Mil Gracias y Saludos
Ver el archivo adjunto 18938
Hola, esos cables, en principio, no son necesarios, el micro lo dejé al lado de la pantalla, me hubiese gustado llevarlo hasta el retrovisor, pero no llega el cable. Me han dicho de todo, que se oye bien y q no se oye muy allá.
 

Omega

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola, esos cables, en principio, no son necesarios, el micro lo dejé al lado de la pantalla, me hubiese gustado llevarlo hasta el retrovisor, pero no llega el cable. Me han dicho de todo, que se oye bien y q no se oye muy allá.
Menos mal lo de los cables, esta noche pasada he tenido pesadillas con ese temaJa. Ja. Ja
El micro lo tengo planteado a la izquierda, a la altura de la cabeza.
Esta tarde puenteo el tema cámara y remato la faena.
El GPS lo he dejado pegado dentro del hueco con todo los manojos de cables Estará bien ahí?
Gracias por tu paciencia y ayuda
 
Última edición:
Arriba