Modo de conducción en nieve.

fernan2020

Forero Activo
Buenos días.
Alguna sugerencia acerca de conducir en nieve? Se de otras marcas que tienen un modo de conducción en nieve, barro, etc.

Saludos.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buena pregunta, el domingo de madrugada hice Barcelona-Zaragoza y pensaba lo mismo, porque iba con mi otro coche que es un diésel manual de 2008.
Los consejos típicos para nuestro coche no sirven. Puesto que no tiene ni marchas ni embrague. Se trata de darle a las ruedas el menor par motor posible, teniendo en cuenta que los motores eléctricos entregan el par maximo a 0 revoluciones la cosa se complica.
Yo usaría el modo ECO, para que solo si piso muy a fondo las ruedas tengan mucha aceleración, que es lo que no se desea. Si aún con esas el coche no sale, lo siguiente es desactivar el ESP y volver a probar.
Una vez el coche circula hay que continuar con aceleraciones suaves, para lo que el modo ECO ayuda bastante, y conectar otra vez el ESP.
Para frenar yo dejaría que el coche fuese a vela lo maximo con la frenada regenerativa, si necesito más freno pasaría la palanca de cambio a B. Y en última instancia y con mucha suavidad el pedal de freno. Si al frenar se descontrola el coche hay que soltar el freno y meterlo en trayectoria con el volante.
Si en una curva subvira, se va de morro recto, hay que enderezar un poco el volante para volver a trazar la curva, si se gira más el volante se cruzarán las ruedas y adiós (así acabe en una cuneta en Cerler)
Básicamente así conduciría yo.
 
Arriba