Mis primeras impresiones del CHR | Página 3 | Club Toyota C-HR

Mis primeras impresiones del CHR

Tema en 'General' iniciado por Ronald, 22 May 2018.

  1. MrBrooks

    MrBrooks Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Y porque no? A mí me dieron el manual.. el librito en castellano.
     
  2. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    En tal caso no te preocupes @Tyrol ya nos ocuparemos nosotros de compartir los manuales en nuestro idioma a los compañeros que por fuerza mayor no puedan descargarlos del site de Toyota porque cada uno tiene un peso aproximado de 45mb y tampoco es algo que se demande tan amenudo.

    Muchas Gracias :thumbsup:
     
  3. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Se pueden subir a un servidor externo de almacenamiento y dejar los enlaces publicados en el tema. Creo que es la forma más rápida y de fácil acceso para el que quiera descargarse esos archivos.
     
    A Tetsuo y younglings les gusta esto.
  4. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @Tyrol También yo pienso que esa sería la mejor opción pero solo si a tí te parece bien y lo puedes gestionar.

    Si quieres esperamos a ver si hay más demandas de este tipo antes de crear el hilo y el enlace al servidor externo :thumbsup:
     
    A Tyrol y Tetsuo les gusta esto.
  5. Ronald

    Ronald Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    El tema es que yo vivo en Luxemburgo, y los idiomas oficiales son francés, alemán y luxemburgués, es por eso que es más difícil dármelo en español.
     
    A younglings le gusta esto.
  6. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Si no recuerdo mal, en la web se puede elegir el idioma de descarga del manual
     
    A younglings le gusta esto.
  7. MrBrooks

    MrBrooks Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Aps. Ok. Me gusta Luxemburgo es muy bonito. XD
     
    A Ronald y younglings les gusta esto.
  8. casextrem

    casextrem Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Mis primeras impresiones... en general con 3 días de coche... TODO MUY MUY BIEN!!!

    Y cuando digo todo... es todo!!

    Seguramente no debo de ser muy exigente con estos temas, pero:

    - No percibo el ruido del viento de las puertas o al menos mi anterior coche hacia más (simplemente ruido de viento al pasar el coche)
    - Los altavoces NO JBL, regulando los graves, medios y agudos y desplazando el sonido hacia detras 3 lineas (pierde volumen pero gana en reparto del sonido) y a nivel 40 se escucha fenomenal...
    - El navegador me ha gustado y lo he probado estos días y me lleva al sitio, con pantallas de aclaración en los cruces con fotos (o dibujos). Estuve dudando mucho si pagar o no pagar, pero solo la idea de cada dia tener que conectar el telefono con un cable hacer mirrorlink, esperar a que no falle, o que no se haya actualizado algún sistema operativo y tampoco funcione (lo comento a raiz de los comentarios de la gente que utiliza o intenta utilizar el mirrorlink, aunque se que a otros les va bien y por eso dudaba... y mucho) pero ahora con el navegador, personalmente estoy convencido de que he acertado!!!
    - Las asistencias a la conducción (nunca habia tenido en otros coches) me parecen espectaculares. Si la velocidad de crucero, si el coche de delante frena el CHR frena, incluso hasta pararse si hace falta, si el de delante se quita... pues acelera solo hasta la velocidad marcada, etc... que te vas un poco de lado se enciende en la pantallita la linea que estas pisando, me pita y me gira el volante solo para colocar el coche en su sitio... vamos UNA PASADA!!!
    - El consumo, pues de los desplazamientos de 15km - 20km estoy haciendo un 3,9 litros/100, haciendo la vela, yendo despacio (con la radio apagada escuchando... EL SILENCIO!!!)
    - Las opciones de configuración de alertas y pantallas (displays) me parece que esta bastante completo y fácil de usar sobretodo si has leido los 3 posts del maestro @Juan CHR (gracias de nuevo).
    - Estéticamente el coche es una BESTILIADAD. A quien no le gusta... no le gusta NADA. Però a los que nos gusta... es que és impresionante el trabajo de diseño de este coche.
    - Los acabados interiores todos lo que entran al coche me comentan que tienen muy buena calidad (la goma imitación cuero del salpicadero, los paneles de rombos de las puertas, el techo gris oscuro/negro, las incrustaciones en negro piano, el tacto del volante, el tamaño de la pantalla y la posición alta y cómoda sin molestar, etc... ya veré con el paso de los meses si la durabilidad falla tanto como se ha comentado en el foro.
    - La gente y yo mismo se sorprende del silencio cuando paso en modo electrico y se quedan mirando... JAJAJA y cuando estan dentro y les dices, "¿lo enciendo?" y cuando está encendido le comentas... "ya está encendido" y se quedan con cara de poker.
    - Además... ahora soy el más ecológico de mis amigos!!!

    ¿Cosas negativas? Si comparo con mis coches anteriores... ninguna!!!

    ¿Cosas que se podrían mejorar? TODAS!!! Pero lo que hay me gusta y mucho!!!
     
    Pelyjoska, Apocalypto, Ronald y 9 otros les gusta esto.
  9. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Encantado con que te guste @casextrem. A ti y a todos los miembros del foro. Y la ventaja que tienes es que los distintos pecados de juventud y los errores encontrados, los ha ido corrigiendo Toyota.

    El coche es bueno, y todavía tienes la novedad. Si a esto le unes que incorpora las tecnologías más punteras de seguridad y un puesto de conducción atractivo, pues ahí lo tienes. Enhorabuena por la elección y gracias por contar tu experiencia.
     
    Joss A, Recabarren, Tetsuo y 2 otros les gusta esto.
  10. JesusChR

    JesusChR Forero Activo

    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Azul Nébula
    Hola a todos!
    Hoy por fin me han dado mi CHR azul nebula. Modelo Dynamic plus con interiores azules tal y como yo quería. Todo genial.

    Sin embargo, hay un par de cosas que me tienen muy, muy mosqueado, y quería saber vuestra opinión al respecto, ya que he leído comentarios similares.

    Nada más llegar a casa, he probado el aparcamiento automático. Para eso lo pagamos no?

    Pues bien, encuentra el sitio, me pide que de marcha atrás, y meto la R. El coche empieza a maniobrar, retrocede hacia atrás, sigue, sigue, sigue, supera sobradamente la línea roja de peligro de la camara, y si no piso el freno, me había comido al coche de atrás.
    Os he leído que también os ha pasado alguna vez. ¿Os imagináis mi frustración si enseñándole a mi familia el fruto de mi trabajo cojo y presumiendo de tecnología me como al de detras? Talleres, seguro, reparaciones, franquicia... Me he quedado blanco, os lo juro.

    Desde ese momento, total desconfianza por los sistemas de seguridad del vehículo. Si eso falla, cualquiera de los demas sistemas por los que he pagado tb puede fallar.

    Para rematar, le he pedido a mi hermana y a mí tio que se pongan delante y detrás para probar la detección de peatones. Habiendo apagado y encendido el motor entre medias,(por lo que deciais del reseteo), yo iba acelerando poco a poco, y el coche se los llevaba por delante.

    ¿No deberia haberse detenido completamente al detectar que había un peatón ahí parado?

    La verdad es que mi inseguridad es ahora absoluta, y no me fío de ninguno de los sistemas que tantas ganas tenía de ver.

    ¿Podéis darme algún tipo de explicación o aclaración sobre esto?

    Gracias de antemano. Un saludo
     
    A eskibias le gusta esto.
  11. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Hola @JesusChR, puedes ir con tranquilidad con los sistemas del coche, sobre el aparcamiento lo hace normalmente muy bien, PERO SOLO EL MANEJO DEL VOLANTE, tu siempre has de llevar el control del freno y del acelerador, y cuando llegas cerca del vehículo y frenas en el panel pequeño ya te indica que has de cambiar el marcha hacia adelante o hacia atrás, pero siempre tu frenando.
    Referente al sistema de frenado por detección de peatones, es difícil probarlo con personas que te sirvan de “conejillos de indias “, ya que normalmente si te acercas a ellos a 40 Kms.por hora instintivamente frenaras antes por si te falla el sistema , cuando realmente el coche te frenaría en el último instante a 1 metro de distancia, si quieres probarlo pon en medio de la calzada una caja grande de cartón (vacía ) y encima pon una sábana o algo blanco y prueba , y ya verás como en el último metro te clava el coche.
    Pues ir tranquilo, pero no te puedes relajar al 100%, por que podria llegar a fallar.
     
    Joss A, Beni, younglings y 2 otros les gusta esto.
  12. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Como dice @FrancisMister cuidado con interpretar lo que no es, por eso es importante leer el manual para evitar sustos innecesarios:
    - el sistema de aparcamiento automático únicamente controla la dirección, siendo tu responsable de acelerar y frenar y lis cambios de marcha. Por ejemplo el sipa te puede recomendar dar marcha atrás pero tú puedes ir hacia delante y se recalculan las maniobras. O te indica que vayas para atrás pero tú decides que es suficiente y cambias la marcha hacia delante. Mientras no toques la dirección el sistema sigue. A veces da por terminado la maniobra pero yo prefiero dejarlo más separado de atrás o delante. El aparcamiento en batería lo deja muy pegado al de la izquierda para mi gusto y las costumbres de apertura de puertas en este país.
    - respecto al sistema de detección de peatones, precolision, detección de salida de carril, etc etc tienen unos límites de operación y requisitos muy concretos: velocidad de tu vehículo para empezar. De otra forma sería imposible algunas maniobras, por ejemplo aparcar.

    Mira lo que le pasó a este pobre en la presentación del sistema de Volvo:



    Mira el manual o como bien has hecho consulta en el foro tus dudas. Encontraras muchos hilos sobre los sistemas de seguridad y consejos de conducción en muchas situaciones reales :thumbsup:
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    t800xc, Joss A, Tetsuo y 3 otros les gusta esto.
  13. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @JesusChR hola y bienvenido :)

    Para empezar comentarte que hay varios escalones en esto de la conducción autónoma y que el C-HR está en uno de los inferiores con simples ayudas a la conducción, que dicho así parece poca cosa, pero ya quisieran muchos coches más caros traer de serie todas las que tenemos.

    Mi primer consejo siempre es el de darle un vistazo al manual, especialmente a todo lo referente a las ayudas a la conducción como el aparcamiento asistido, el radar dinámico o las frenadas de emergencia (yo lo hice y me ha ido muy bien)

    Por cierto que la línea de la cámara trasera solamente es una referencia visual, las instrucciones de aparcamiento asistido las encontrarás en la pantalla pequeña que hay detrás del volante.

    De momento comparto contigo un recorte del manual que ya subí antes para que te hagas una idea.

    Screenshot_20180522-160543_2.png
    *No intente probar usted mismo el funcionamiento del sistema de precolisión, ya que este podría no funcionar correctamente y, en consecuencia, provocar un accidente.

    Recordaros también que el sistema de precolisión no detecta las bicicletas, eso es nuevo para los Toyota que salen a la venta en 2019.

    Perdonad mi insistencia pero el manual en ciertos temas es de obligada lectura.
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    Ronald, Joss A, Tetsuo y 3 otros les gusta esto.
  14. JesusChR

    JesusChR Forero Activo

    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Azul Nébula
    Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que algo así pensaba.
    Creo que es mas bien un problema de desinformación tal y como decis. No me he leído el manual, y es mi error.
    Sobre todo en cuanto al aparcamiento. Juraría que la prueba que hice antes de comprar el coche detuvo solo el movimiento además de maniobrar, pero si decís todos que no, tal vez esté yo equivocado.

    Voy a empollarme bien el libreto. Muchas gracias
     
    Joss A, Tetsuo, Beni y 2 otros les gusta esto.
  15. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @JesusChR lo importante es que frenaras a tiempo y no sea más que una anécdota porque como te dicen los compañeros el sistema de aparcamiento gira el volante. La velocidad la dirección y la frenada es cosa nuestra.

    Si nunca has tenido un coche automático que sea híbrido con sistemas de ayuda a la conducción lo normal es que necesites un proceso de aprendizaje y adaptación porque ahora los coches no son como hace pocos años que solo tenían radio, marchas, volante y como mucho luces automáticas y control de crucero.

    No tengas prisa, yo te aconsejaría empezar por aprender las medidas del coche, los modos de conducción con frenada regenerativa etc y poco a poco cuando le tengas cogido el pulso ir probando el aparcamiento asistido o el radar dinámico tras repasar su funcionamiento en el manual las veces que creas necesario :thumbsup:
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    A Tetsuo y Beni les gusta esto.
  16. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Hola, me podrías aclarar si el aparcamiento autónomo lo hace también en batería (bateria en concepto de posición :))

    ¿Y desaparca en ambos casos, bateria y en línea?

    Gracias
     
    A younglings y ansuken les gusta esto.
  17. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Sep. lo único que creo que no te saca es en batería pero porque es absurdo.
     
    A Tetsuo y javier2003 les gusta esto.
  18. Joss A

    Joss A Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Funciona tanto en aparcamiento en línea como en batería. Y también hace la maniobra a la inversa. Es decir, para salir.
     
    A younglings y javier2003 les gusta esto.
  19. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    @JesusChR los experimentos con gaseosa.

    Ni se te ocurra hacer pruebas con personas, por mucho que te fíes del coche, y por mucho que elogiemos este coche, en un foro que tiene el nombre del modelo, y que necesariamente no es objetivo.

    El aparcamiento (sistema SIPA) como bien se ha dicho sólo mueve el volante y aconseja cuando cambiar el sentido de la marcha del aparcamiento. Sé que el Prius si frena cuando echas hacia atrás en la maniobra y hay un obstáculo, incluso sin accionar el SIPA. Pero nuestro coche no, como pude comprobar personalmente el segundo día de tenerlo, afortunadamente sin consecuencias.

    Es humano que te lances a probar cosas, sobre todo si no las has tenido antes o si en un modelo anterior funcionaba de otra forma. Pero coincido con los amigos foreros. Manual, manual y más manual, y más cuando pruebas potenciales máquinas que podrían causar una desgracia mal usadas.
     
    Álvaro Morán, Ronald, Tetsuo y 2 otros les gusta esto.
  20. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Conviene aclarar que NO tenemos aparcamiento autónomo, lo que tenemos son Asistencias al aparcamiento.

    Aquí un enlace en el que se pueden ver
    Los niveles de Conducción Autónoma

    Screenshot_20181006-140111~2.png
    Screenshot_20181006-140943~2.png Screenshot_20181006-140843~2.png

    *Para más información páginas 405-419
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    Heavy, javier2003, Apocalypto y 4 otros les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información