Mis primeras impresiones del CHR | Club Toyota C-HR

Mis primeras impresiones del CHR

Tema en 'General' iniciado por Ronald, 22 May 2018.

  1. Ronald

    Ronald Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Después de 5 días con la nave he de decir que estoy encantado! Incluso leyendo mucho en el foro y el manual antes no te imaginas el pedazo de coche, lo cómodo que es y la alegría al conducirlo. Voy a dividir el post en dos: lo que menos me gusta y lo que más.

    LO QUE MENOS ME GUSTA:
    - Sistema de lectura de señales: Suele funcionar bastante bien, solo que en algunas salidas aunque no vayas a salir me pone las señales para los coches que salen y no la mía. Que problema trae eso? En Luxemburgo no es como en España que a cada rato te recuerdan la velocidad máxima, aquí si no te indican nada asumes que es la máxima, solo tienes la señal para alguna limitación, a veces cuando paso por una salida aunque no entre, la velocidad máxima que me marca el coche es la de la salida y se me queda el 70 ó 50 hasta que por arte de magia aparece alguna limitación. Puede llegar a ser peligroso imaginen ir a 70 en una carretera de 130.
    - Los frenos: Aunque responden bien, y había leído lo del mecanismo especial de los frenos, no acabo de acostumbrarme, me parece que "resbala" un poco, no sé da la sensación que no responden bien, aunque ya cuando pisas bien ves la potencia.
    - El Touch2Go: Sigo sin entender como en el 2018 el sistema tiene tantos lags, es muy lento, soy informático y me llega a desesperar. Con el precio que tiene el coche y este sistema específico que he pagado casi 700 euros por el go y el Plus, no entiendo que vaya tan mal.
    - El parabrisas trasero es muy pequeño: aunque dicen que luego te acostumbras, me parece que tengo muy poca referencia de lo que pasa detrás. No se ve mal, es solo una apreciación personal.
    - Me faltan botones: El primero es el de volumen, solo puedo subir y bajar por el volante y a un lado de la pantalla, pero por ejemplo para el copiloto utilizarlo me parece poco funcional, preferiría uno físico. Otro botón que hecho en falta es uno para "Modo sport", en carretera dependiendo del tráfico he necesitado el modo sport, y donde está ahora está un poco "escondido", si no ponen el botón al menos ponerlo en un menú accesible.
    - Abrir el maletero: Aunque cuando lo compré ya sabía que el maletero no tenía el sistema de apertura y cierre, pero aún así, los botones para abrir el maletero puede traer a confusiones en incluso presionar la cámara trasera si no conoces bien donde está el botón, no sé, me parece un poco complicado ya que hay muchas cosas en los alrededores del botón.

    A pesar de los problemas que he expuesto el coche me ha sorprendido en muchos aspectos.
    LO QUE MÁS ME GUSTA:
    - El silencio: A pesar que cuando pisas tienes el "rugido" del motor, el resto del tiempo suele ser un coche muy silencioso y es algo que disfruto mucho.
    - El coche en curvas: Antes de este coche tuve casi 7 meses un coche de sustitución de mi empresa un Hyundai ix20, y las curvas como entraras un poco rápida te daba la sensación el coche se iba a volcar, en este no, es una maravilla en las curvas, casi no te enteras en las curvas pronunciadas.
    - Respuestas de aceleración: He puesto el coche a prueba y he llegado a los 160 km/h (en zonas donde se podía :) ) el coche ha respondido muy bien, adelanta que es una maravilla y no hecho en falta potencia, eso sí, el sonido es bastante grande, pero los ferraris lo hacen cuando aceleran y nadie les importa jajajajajajaj
    - SIPA: WOW! el sistema va de lujo, lo he probado en varios sitios y funciona a las mil maravillas, en algunos sitios quizás yo podría haber aparcado en menos tiempo, pero en general el sistema va muy bien.
    - La climatización: entrar y tener aire acondicionado o calefacción en pocos segundos es un lujazo. En mis otros coches he tenido que esperar mucho tiempo pero se agradece la inmediatez del sistema.

    Ahora os expondré algunas "dudillas" que no me acabo de enterar, sé que muchas respuestas pueden ser está en el manual, mi manual me lo dieron en francés y no me entero bien y aunque leo online en español es que no me entero jjjjj.

    - Hold y el P: No entiendo bien cuando debo usar alguno ellos, el P cuando aparco se activa automáticamente, pero y el "Hold" para que lo uso?
    - El sistema anticolisión no me ha avisado nunca de nada, como puedo probarlo? Por lo menos para saber si está activado.
    - Estoy usando mucho el sistema de velocidad crucero adaptativa, es súper, suele responder bien incluso si se cruza un coche toma las medidas, mi pregunta es: ¿que pasa si el coche de delante frena muy bruscamente por ejemplo por entrar en un atasco, el sistema detiene el coche? De cualquier forma, siempre estoy alerta.

    Si os tengo que contar algo, antes de este coche era de los que decía que quería un coche autónomo, ayer fue festivo en Luxemburgo y países de alrededor y estaba yo como loco x internet buscando que había abierto para usar mi coche, me he vuelto CHR-adicto :)
     
    Marcos1977, Cesko, Joss A y 2 otros les gusta esto.
  2. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    - Hold y el P: Yo uso el P para dejarle aparcado, ya que usa el freno de mano. El Hold mantiene tan sólo el freno y viene bien para semáforos, etc...

    - El sistema anticolisión: A mí tampoco y me gustaría probar para al menos asegurarme de que funciona jaja. Probemos con unos maniquís jaja.

    - ¿que pasa si el coche de delante frena muy bruscamente por ejemplo por entrar en un atasco, el sistema detiene el coche? Si frena, a veces incluso frena bruscamente, pero casi siempre te salta el aviso en rojo de ¡FRENE! como avisando de que es muy brusco y que lo mismo va a necesitar ayuda. En atascos siempre ve con medio pié alerta.

    Soy informático también y coincido en lo del Touch, pero por aquí ya me llaman pesado por hablar de eso así que mejor no digo nada jajajaja :p
     
    A Ronald le gusta esto.
  3. SalGaRos

    SalGaRos Forero Activo

    Ubicación:
    Casarrubios del Monte
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Rojo Tokio
    Hola estando de acuerdo en todo lo dicho con Ronald, tambien soy informatico en lo del sonido no entiendo o visto tener una tecla de Mute para el sonido en la radio por ejemplo. Por lo demas estoy encantado viniendo de un Partner yo pveo que el Halcon Milenario se le queda corto a nuestro Batmovil. Repito muy encantado.
     
    A Ronald le gusta esto.
  4. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    B = Freno motor en pendientes tipo puertos de montaña.

    P = Freno de estacionamiento.

    Hold = Para mantener el coche parado en atascos sin tener que mantener el pie en el freno y se desactiva al volver a pisar el acelerador pero se mantiene activado hasta que lo quites o arranques el coche de nuevo.
     
    A Ronald le gusta esto.
  5. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    P = Freno motor en pendientes tipo puertos de montaña.

    ????
     
    A Ronald le gusta esto.
  6. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Me vuelves loco con las ediciones jajajajja
     
    A Ronald le gusta esto.
  7. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @ansuken no me has dado tiempo ni de respirar jjjj
     
    A Ronald y ansuken les gusta esto.
  8. Ronald

    Ronald Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    @ansuken @younglings Gracias por las aclaraciones, lo del Hold me lo imaginaba, era un poco corroborar. Perdonen la obviedad, asumo se enciende la luz de frenos, no?

    @ansuken @SalGaRos Parece que los informáticos somos un poco "pesados" con ese tema jjjjj pero vamos, que he visto móviles de 40 euros que vienen de China con más agilidad
     
  9. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Es que justo tenía ese post abierto en uno de los monitores y vi actualizarse en el momento xD
     
    A Ronald y younglings les gusta esto.
  10. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    9742608E-C159-4A33-847C-9F6EB819AD9D.jpeg Working hard!!
     
    A Álvaro Morán, eskibias y younglings les gusta esto.
  11. Ronald

    Ronald Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    @ansuken Jajajaaj yo soy de los raros con consola blanca.



    20180522_131917.jpg
     
    A younglings y ansuken les gusta esto.
  12. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Coincido mucho con tus puntos. MI opinión sobre tus primeras impresiones negativas:
    • Sistema de lectura de señales: sucede lo mismo cuando la vía de servicio está cerca, que capta los 60km/h pero tu carretera es a 120. Creo que no tiene solución
    • Frenos: cuestión de acostumbrarse, aunque a mí me costó un poco también el no ser brusco. El recorrido del pedal tiene 2 partes: el eléctrico, y el de toda la vida. Te acabarás acostumbrando seguro, pero es ciertamente distinto a los otros coches
    • Touch2Go: no comments :p ya se ha hablado largo y tendido por aquí, aunque en mi caso está bien como está
    • Parabrisas trasero pequeño: te acostumbrarás también sobre todo porque las otras ayudas que trae el coche dan un extra de seguridad sobre lo que te rodea
    • Botón físico para el volumen: ya lo comenté en otro hilo, yo sí que lo echo de menos
    • Abrir maletero: para mí está bien aunque alguna vez le he metido el dedo a la cámara :D
    Respecto a tus dudas:
    • El Hold te permite levantar el pie del freno cuando te pares y que el coche no se mueva, sobre todo en atascos. Es una especia de freno de mano temporal
    • El sistema anticolisión funciona, pero es poco intrusivo (depende de cómo lo tengas definido también en el menú). Te saltará el día que te metas apurado a un desvío y de repente veas que están todos parados: Pita fuerte y empieza a frenar él solo, pero normalmente frenarás tú antes si estás atento
    • El Adaptative Cruise Control de este coche es muy bueno. He probado el de otros y este frena mucho cuando tiene que hacerlo, llegando casi a detener el coche. En caso de emergencia, entraría el sistema anticolisión también
    Estas son las opiniones de alguien con 2.000km. Espero que nadie se me enfade por darlas, que anda el foro un poco revuelto ;)
     
    Pelyjoska, Cesko, younglings y 2 otros les gusta esto.
  13. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Vaya: se me han colado 10 respuestas entre medias en 10 minutillos de nada. Qué ansias por responder :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A younglings le gusta esto.
  14. Ronald

    Ronald Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    @t800xc gracias por aclararme lo del Adaptative Cruise Control, la verdad es excelente yo estoy más que encantado, es mi primer coche con esto y te sigues preguntando por qué no lo tienen todos jjjjj

    Jajajajaja somos así de rápidos, eso quiere decir que nos gusta el foro :laugh::laugh::laugh:
     
    A Cesko y ansuken les gusta esto.
  15. eskibias

    eskibias Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    A mí tampoco me convence demasiado por algo parecido a lo que comentas. En el manual creí leer que lee más señales de las que luego lee en realidad, pero lo cierto es que unas veces sorprende por que lee lo que no debe, y otras por que lee lo que no te esperas.
    En poco tiempo te acostumbras. Se clava de morro cuando pisas fuerte, pero responden muy bien. Te recomendaría que fueses a ratos con la pantalla que indica el modo de respuesta de baterías y motores para entender su psicología.
    No es cierto. Lo de que te acostumbras, digo, más bien diría que lo asumes, pero se echa en falta mejor visibilidad.
    Es que tienen usos diferentes. Yo al HOLD no le saco interés, pero hay otros muchos que lo ven útil. Siempre es mejor tener de más :thumbsup:
    Creo que es una duda muy extendida y que, por el momento, es un dogma de fe por que a ver quién es el guapo que lo prueba :roflmao:
     
  16. Ronald

    Ronald Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Hola, esta es la pantalla de como fluye la energía?

    :laugh::laugh::laugh::laugh: Un dogma de fe, jajajaj
     
  17. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    La frenada de emergencia funciona!!! pero recordad que no es un coche autónomo :thumbsup:
     
    A Ronald le gusta esto.
  18. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Acabo de venir desde el aeropuerto de Londres hasta mi oficina, que son unos 50 minutos conduciendo, y esta vez me han dado un Golf nuevo de alquiler (del que haré un reporte en otro sitio, porque hace un ruido aerodinámico increíble :thumbsdown:) que trae el ACC también. Pues me he venido el 90% del tiempo con él puesto, es muy cómodo.

    Como comparación, el de VW no es malo, tiene alguna cosa mejor como que cuando das el intermitente para adelantar el radar se quita, algo que en el nuestro no sucede, ya que cuando te cambias de carril para adelantar, hasta que el radar no vea terreno limpio no empieza a acelerar, perdiendo unos pocos segundos que yo suelo compensar acelerando directamente. Otra cosa buena es que no te deja adelantar por la derecha aunque tengas la carretera limpia (típica autopista donde todos van por los carriles de la izquierda y los de la derecha están vacíos). Me ha parecido curioso. Sin embargo, se me ha colado un coche y me ha saltado el "FRENE!!!" sin frenar tan fuerte como el C-HR, que en esto es alucinante porque clava las 4 ruedas, y para mí me parece más importante, porque con el ACC te sueles relajar algo. Así que, como en todo, algunas cosas siempre mejorables, pero al nuestro le pondría un 9 de 10.
     
    A Marcos1977, Joss A y younglings les gusta esto.
  19. MrBrooks

    MrBrooks Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    El anticolicion a mi sí que me a salido.. y no solo una vez... Incluso me salió sin tener a nadie delante.

    Está bien si vas empanado. Lo que en mi caso no fue así... Ya que lo vi.. pero frenaron de golpe.. y me salió también cuando me adelantó un coche cerca de mi.
     
    A younglings le gusta esto.
  20. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Caso 1. Peatón que se aproxima más de la cuenta en un pasillo de un párking y el coche se queda clavado + pantalla emergente de peligro aunque yo solo toco un poco el freno por si hace algún movimiento extraño.

    Caso 2. Al tomar una curva de autovia a unos 100km/h porque se que hay una salida cercana me encuentro con 2 de los 3 carriles parados y durante la maniobra evasiva hacia el 3 carril me salta la pantalla de emergencia y la ayuda a la frenada todo eso sin despeinarme por la inercia porque los sillones + el noble comportamiento del C-HR nos dejan a mí y a mi compañera pegados al sillón.
     
    Última edición: 8 Oct 2018
    A Marcos1977 le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información