Mis experiencias con el C-HR

ROBINZITO

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Abro este hilo para compartir mis experiencias e impresiones que vayan surgiendo con mi C-HR
 
Última edición:

ROBINZITO

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Primer viaje de 60 kilómetros por autovía, carretera nacional y puerto de montaña:
  • Los sensores del cinturón de seguridad quitados son muy sensible: Aunque no haya nadie sentado, como se toque fuerte o se ponga algo sobre los asientos, salta el pitido y la luz que indica que no se ha puesto el cinturón.
  • De momento me sorprende la forma en que baja el nivel de gasolina al acelerar con ganas... Tal vez es normal, pero viniendo de un diesel, me sorprende.
  • He puesto todo lo que trae como extra y estoy encantado: Las luces altas automáticas, detector involuntario de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, asistente al aparcamiento....
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Primer viaje de 60 kilómetros por autovía, carretera nacional y puerto de montaña:
  • Los sensores del cinturón de seguridad quitados son muy sensible: Aunque no haya nadie sentado, como se toque fuerte o se ponga algo sobre los asientos, salta el pitido y la luz que indica que no se ha puesto el cinturón.
  • De momento me sorprende la forma en que baja el nivel de gasolina al acelerar con ganas... Tal vez es normal, pero viniendo de un diesel, me sorprende.
  • He puesto todo lo que trae como extra y estoy encantado: Las luces altas automáticas, detector involuntario de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, asistente al aparcamiento....
Yo llevo desde le martes y 975 km! ya le voy pillando el tranquillo a lo de las aceleraciones, pero voy von muuucho cuidado hasta por lo menos 2000 / 2500km.

De momento lo que me acabo de dar cuenta y que menos me gusta vaya mierda de pito que tiene, parece el de un 600, lo he probado esta tarde y me ha dejado flipando ;-)
 

ROBINZITO

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo llevo desde le martes y 975 km! ya le voy pillando el tranquillo a lo de las aceleraciones, pero voy von muuucho cuidado hasta por lo menos 2000 / 2500km.

De momento lo que me acabo de dar cuenta y que menos me gusta vaya mierda de pito que tiene, parece el de un 600, lo he probado esta tarde y me ha dejado flipando ;-)
Todaía no he probado el claxon (pito). :roflmao::roflmao::roflmao:
 

ROBINZITO

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El audio JBL está muy bien. No tanto como para SPL, tal vez dará un buen puntaje en una prueba de calidad.
Los bajos suenan limpios. He regulado algo el Fader, los bajos y los agudos. Lo he puesto un poco a mi gusto.

El navegador no tiene (o no sé cómo ponerlo) la vista 3D
*** Corrijo: Ya sé cómo ponerlo en 3D. ****

He escuchado el Spotify a través del Bluetooth y suena muy bien. Se pueden cambiar las canciones con los botones del volante también.
 
Última edición:

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
60 km no es un viaje, un viaje es esto.IMG_20211229_011352.jpg
Te sorprende que baje la aguja de combustible tan rápido porque tiene un depósito de 43 litros, yo tampoco me acostumbro, vengo de un BMW 320 diesel. El viaje ha 120 km/h todo autopista, fue en estas navidades.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí lo que me ha sorprendido para mal, ha sido cuando he lavado está mañana el coche a mano, tanto el parachoques delantero cómo el trasero es todo plasticucho, secando el coche parecía que se me iba a desmontar como un coche de LEGO, la chapa también muy mala, parece ojalata. Hecho de menos mi BMW... El claxon es de chiste, la bocina de Harpo Marx suena mejor.
 

ROBINZITO

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienes razón.
No sé si en caso de colisión cómo nos protegerá el coche.
El claxon es de chiste. Ya veré más adelante la forma de cambiarlo.
Hoy tenía poca gasolina y llené el depósito con 45€ (unos 31 litros a 1,439€) Me sorprendió porque, como dices, son 43l de capacidad.
 

652896

Forero Experto
A mí lo que me ha sorprendido para mal, ha sido cuando he lavado está mañana el coche a mano, tanto el parachoques delantero cómo el trasero es todo plasticucho, secando el coche parecía que se me iba a desmontar como un coche de LEGO, la chapa también muy mala, parece ojalata. Hecho de menos mi BMW...
Tienes razón.
No sé si en caso de colisión cómo nos protegerá el coche.
Pues siento deciros que no será tan mala la chapa del CHR ni que se desmontará en el primer golpecito tras haber obtenido estos resultados en el euroNCAP:
El Toyota C-HR ha alcanzado una excelente puntuación, del 95%, en protección global de los ocupantes adultos, con un 77% en protección de ocupantes infantiles, un 76% en protección de peatones y un 78% en asistencia a la seguridad. En su informe, Euro NCAP elogia al nuevo Toyota C-HR por su buen resultado en el test de impacto frontal y por lograr la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral.

.

Y para saber de lo que hablamos nada mejor que ver este vídeo del CHR:

Y compararle con este otro de un flamante y caro BMW:

En cuanto a seguridad el CHR no tiene nada que envidiar al BMW, la chapa de ambos se arruga igual en los dos y también en los dos las puntuaciones obtenidas en el euroNCAP son muy similares.
Pero también hay que decir que entre los coches más seguros de su clase en 2021, el organismo de seguridad Euro NCAP no ha elegido a ningún BMW ni al Toyota CHR.

Resumiendo: que aunque el CHR tenga la bocina de una bici, en cuanto a seguridad no tiene nada que envidiarle a un BMW que suelen tener un precio más elevado y que tienen un mantenimiento más caro también por eso de ser BMW, la marca se paga.
Pero en caso de un impacto frontal y como hemos visto en los vídeos pues se desmonta y se hace trocitos como un coche de LEGO el BMW igual que el CHR. ;)

Salud2
 
Última edición:

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues siento deciros que no será tan mala la chapa del CHR ni que se desmontará en el primer golpecito tras haber obtenido estos resultados en el euroNCAP:
El Toyota C-HR ha alcanzado una excelente puntuación, del 95%, en protección global de los ocupantes adultos, con un 77% en protección de ocupantes infantiles, un 76% en protección de peatones y un 78% en asistencia a la seguridad. En su informe, Euro NCAP elogia al nuevo Toyota C-HR por su buen resultado en el test de impacto frontal y por lograr la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral.

.

Y para saber de lo que hablamos nada mejor que ver este vídeo del CHR:

Y compararle con este otro de un flamante y caro BMW:

En cuanto a seguridad el CHR no tiene nada que envidiar al BMW, la chapa de ambos se arruga igual en los dos y también en los dos las puntuaciones obtenidas en el euroNCAP son muy similares.
Pero también hay que decir que entre los coches más seguros de su clase en 2021, el organismo de seguridad Euro NCAP no ha elegido a ningún BMW ni al Toyota CHR.

Resumiendo: que aunque el CHR tenga la bocina de una bici, en cuanto a seguridad no tiene nada que envidiarle a un BMW que suelen tener un precio más elevado y que tienen un mantenimiento más caro también por eso de ser BMW, la marca se paga.
Pero en caso de un impacto frontal y como hemos visto en los vídeos pues se desmonta y se hace trocitos como un coche de LEGO el BMW igual que el CHR. ;)

Salud2
Ambos se deforman para absorber la energía del impacto contra otro vehículo en movimiento. Ahora bién, deja apoyar el CHR contra una pilona urbana, una farola, o incluso que te den un pequeño golpe.. No tiene nada que ver la chapa de un BMW con la de Toyota, sé de que hablo porqué tengo un CHR GR y he tenido un BMW durante 19 años. Porqué seamos propietarios de un CHR no quiere decir que lo tengamos que defender a capa y espada, yo ya lo he comentado más de una vez, que no vale el precio que tiene, está sobrevalorado. Yo lo compré por fiabilidad mecánica, espero que en eso no falle, en todo lo demás caca de vaca. Habría que abrir un hilo con la pregunta. ¿Volverías a comprarte un Toyota CHR? Mi contestación es NO, y sólo llevo tres meses con él.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Ambos se deforman para absorber la energía del impacto contra otro vehículo en movimiento. Ahora bién, deja apoyar el CHR contra una pilona urbana, una farola, o incluso que te den un pequeño golpe.. No tiene nada que ver la chapa de un BMW con la de Toyota, sé de que hablo porqué tengo un CHR GR y he tenido un BMW durante 19 años. Porqué seamos propietarios de un CHR no quiere decir que lo tengamos que defender a capa y espada, yo ya lo he comentado más de una vez, que no vale el precio que tiene, está sobrevalorado. Yo lo compré por fiabilidad mecánica, espero que en eso no falle, en todo lo demás caca de vaca. Habría que abrir un hilo con la pregunta. ¿Volverías a comprarte un Toyota CHR? Mi contestación es NO, y sólo llevo tres meses con él.
Comprarías antes un Kia Niro que más o menos vale unos 2.000 euros menos que el c-hr?
Bmw nuevo similar....por menos de 38.000 no lo consigues.
Todo depende de la economía de cada uno...yo vengo de Ford....no todos venimos de un nivel superior ni de un nivel económico superior
 

robertollhde

Forero Activo
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ambos se deforman para absorber la energía del impacto contra otro vehículo en movimiento. Ahora bién, deja apoyar el CHR contra una pilona urbana, una farola, o incluso que te den un pequeño golpe.. No tiene nada que ver la chapa de un BMW con la de Toyota, sé de que hablo porqué tengo un CHR GR y he tenido un BMW durante 19 años. Porqué seamos propietarios de un CHR no quiere decir que lo tengamos que defender a capa y espada, yo ya lo he comentado más de una vez, que no vale el precio que tiene, está sobrevalorado. Yo lo compré por fiabilidad mecánica, espero que en eso no falle, en todo lo demás caca de vaca. Habría que abrir un hilo con la pregunta. ¿Volverías a comprarte un Toyota CHR? Mi contestación es NO, y sólo llevo tres meses con él.
Del Chr no opino pq aún no le tengo, pero yo desde luego que no vuelvo a BMW, ni en coche ni en moto, mi experiencia en los dos casos me ha demostrado que no valen lo que cuestan y que fiabilidad cero, y que conste que tanto el coche como la moto los he cuidado, hecho mantenimientos, dormido en garaje y mimado pero...

Yo también he terminado en Toyota por su supuesta fiabilidad, preguntando en talleres casi todos coincidían en que Toyota y Lexus son las marcas que menos pisan el taller, ojalá sea así, espero no me toque la china...
 

652896

Forero Experto
Ambos se deforman para absorber la energía del impacto contra otro vehículo en movimiento. Ahora bién, deja apoyar el CHR contra una pilona urbana, una farola, o incluso que te den un pequeño golpe.. No tiene nada que ver la chapa de un BMW con la de Toyota, sé de que hablo porqué tengo un CHR GR y he tenido un BMW durante 19 años. Porqué seamos propietarios de un CHR no quiere decir que lo tengamos que defender a capa y espada, yo ya lo he comentado más de una vez, que no vale el precio que tiene, está sobrevalorado. Yo lo compré por fiabilidad mecánica, espero que en eso no falle, en todo lo demás caca de vaca. Habría que abrir un hilo con la pregunta. ¿Volverías a comprarte un Toyota CHR? Mi contestación es NO, y sólo llevo tres meses con él.
No, por ahí no, no te equivoques Brunoy que yo no me caso con nadie y mucho menos por un coche... y fíjate que le llamo coche, lo que es, no "la nave" como le llaman otros, yo no voy de adorador del CHR ni nada por el estilo, si tengo que decir que algo no me gusta lo digo pero de ahí a decir lo que tu has dicho va mucha diferencia:
A mí lo que me ha sorprendido para mal, ha sido cuando he lavado está mañana el coche a mano, tanto el parachoques delantero cómo el trasero es todo plasticucho, secando el coche parecía que se me iba a desmontar como un coche de LEGO, la chapa también muy mala, parece ojalata. Hecho de menos mi BMW...
Yo también se de que hablo cuando hablo de BMW, nunca he tenido uno propio ni nunca me compraré uno y no porque económicamente no pueda, pero he conducido muchos, de alta gama la mayoría y los he llevado a las revisiones, al chapista, a cambiar los neumáticos... he visto los sablazos que meten en la BMW y he visto la chapa que llevan después de haber tenido un accidente, es normal por otra parte lo de los sablazos pues como ya he dicho es un coche por el que estás pagando por la marca que tiene, tampoco desde mi punto de vista un BMW vale el precio que tiene.
Pero bueno como dijo un famoso actor: "Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo".
¿Que lo único bueno que tiene el CHR es su fiabilidad?; vale, totalmente de acuerdo por lo de la fiabilidad, hasta ahí solamente.
¿Que en todo lo demás caca de la vaca?; pues si solo llevas tres meses con el y para ti es eso, ¿ no será que no te debiste de informar y probarle bien antes de comprarle y por eso estás tan quemaó con él ?, véndelo ahora que no perderás tanto dinero y vuelve a comprarte otro maravilloso BMW con la chapa de un Phantom.
Como ya he dicho, si solo llevas tres meses con el y ya estás así de quemado porque tu CHR GR es una caca de la vaca mal lo llevas, yo desde luego en tu misma situación no le aguantaría mucho tiempo y le daría pasaporte como hice con el anterior que tuve por mucho que me gustaba el jodío coche.
¡ Ese si que era una caca de la vaca !, bueno más bien era una pu.ta mierda al que le salieron fallos y putadas desde que me lo entregaron... y lo aguante más tiempo porque no podía venderle antes de haber pasado 4 años de la compra, de lo contrario le hubiera dado pasaporte mucho antes sin el menor problema.
 
Última edición:

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ambos se deforman para absorber la energía del impacto contra otro vehículo en movimiento. Ahora bién, deja apoyar el CHR contra una pilona urbana, una farola, o incluso que te den un pequeño golpe.. No tiene nada que ver la chapa de un BMW con la de Toyota, sé de que hablo porqué tengo un CHR GR y he tenido un BMW durante 19 años. Porqué seamos propietarios de un CHR no quiere decir que lo tengamos que defender a capa y espada, yo ya lo he comentado más de una vez, que no vale el precio que tiene, está sobrevalorado. Yo lo compré por fiabilidad mecánica, espero que en eso no falle, en todo lo demás caca de vaca. Habría que abrir un hilo con la pregunta. ¿Volverías a comprarte un Toyota CHR? Mi contestación es NO, y sólo llevo tres meses con él.
Compañero, yo he tenido dos BMWs en los ultimos 20 años, un 320 y un X3, al principio de pu.. madre, son "relojes de cuco" y mientras funcionan bien son geniales, pero como les falle algo... prepara pasta, taller oficial (110 € mas iva la hora minimo) y aun asi estas jodido, te va a salir cara la borma, en cuanto lago falla, va todo en cadena. En cuanto tienen mas de 4 o 5 años, como tengas un fallo, te sale mas cara la reparación que lo que te dan por ellos. El X3 peto el motor, en octubre, con 270.000 km y me han dado 800 € por el.

Pregunta a los usuarios de un x6 (87.000 el casi el base), o los 320 nuevos, o los serie 1 (tengo un familiar y dos amigos con ellos, y esta hasta los hu... de ir a taller). El Volvo V40 de mi mujer le da 40 vueltas a un serie 1 o a un serie 2 en todo, y cuesta menos


Yo te digo que no me compro un BMW aunque me caiga la pasta desde el cielo.

El CHR., lo tengo dias, pero de momento

((Edito: y en cuanto a tecnologia de asistencia y conectividad. bmw, van mínimo 3
años detrás de la mayoría de las marcas)
 
Última edición:

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Compañero, yo he tenido dos BMWs en los ultimos 20 años, un 320 y un X3, al principio de pu.. madre, son "relojes de cuco" y mientras funcionan bien son geniales, pero como les falle algo... prepara pasta, taller oficial (110 € mas iva la hora minimo) y aun asi estas jodido, te va a salir cara la borma, en cuanto lago falla, va todo en cadena. En cuanto tienen mas de 4 o 5 años, como tengas un fallo, te sale mas cara la reparación que lo que te dan por ellos. El X3 peto el motor, en octubre, con 270.000 km y me han dado 800 € por el.

Pregunta a los usuarios de un x6 (87.000 el casi el base), o los 320 nuevos, o los serie 1 (tengo un familiar y dos amigos con ellos, y esta hasta los hu... de ir a taller). El Volvo V40 de mi mujer le da 40 vueltas a un serie 1 o a un serie 2 en todo, y cuesta menos


Yo te digo que no me compro un BMW aunque me caiga la pasta desde el cielo.

El CHR., lo tengo dias, pero de momento

((Edito: y en cuanto a tecnologia de asistencia y conectividad van mínimo 3
años detrás de la mayoría de las marcas)
Es que el motor N47 no va muy fino con las cadenas,,,mi hijo tuvo uno y le cambió la cadena por precaución,yo tuve el 330 y eso iba muy,muy bien 190.000 km aceites, filtros, gomas... filtro de partículas lo más caro.
El toyota ch-r tienen menos problemas, carecen de Turbo,correa de distribución,cambio automático no lleva prácticamente mantenimiento,,,muchos km tienen que pasar para que se vayan los planetarios,no lleva motor de arranque y 10 años de garantía a partir del tercer año cada revisión se amplia un año.
¿¿QUIEN DA MAS??
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Entiendo perfectamente vuestros comentarios, yo solo hablo de sensaciones de chapa. También entiendo que no es comparable por precio, Toyota vs BMW u otra marca premium. Pero en ese aspecto estoy decepcionado. La sensación es parecida cuando tocas un traje del montón a un traje de sastre, costuras de botones, pespuntes, etc.. Es mí percepción, sin querer molestar ni enfadar a nadie.
Saludos,
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Entiendo perfectamente vuestros comentarios, yo solo hablo de sensaciones de chapa. También entiendo que no es comparable por precio, Toyota vs BMW u otra marca premium. Pero en ese aspecto estoy decepcionado. La sensación es parecida cuando tocas un traje del montón a un traje de sastre, costuras de botones, pespuntes, etc.. Es mí percepción, sin querer molestar ni enfadar a nadie.
Saludos,
Yo para nada me enfado...
Pero no puedo gastarme 10 o 15 mil euros más por el coche, y luego el doble por las revisiones y reparaciones en taller.
Y creo que es mejor que un híbrido de Kia o Hyundai que valen más o menos lo mismo....
 

ROBINZITO

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que yo el CHR lo tengo, como quien dice, hace dos días.

Antes de comprarlo estuve viendo en Youtube tutoriales, análisis, pruebas... Me gustaba verlo por la calle y estaba decidido a comprar un coche híbrido y automático.
Lo de la seguridad no lo miré, porque realmente no pienso en que si tengo un accidente, cómo saldré. Nunca he tenido (ni espero tenerlo) un accidente grave conduciendo. Siempre voy respetando las normas de circulación y con 4 ojos en las carreteras.

Agradezco los comentarios que han puesto ilustrando las bondades de las estrellas Euro NCAP que tiene el C-HR, pero es algo que no me preocupa en el sentido de que si voy a comprar un coche no miro ese apartado.

Lo importante es que este es un foro abierto en donde todos damos nuestras opiniones y nos respetamos mutuamente.

Seguiré dando mis impresiones al conducir mi C-HR.
 
Arriba