Micro arañazos techo negro

Batiste Borja

Forero Novato
Buenas gente,

El otro dia limpie por primera vez a mano mi nave (gris diamante bi-tono techo negro).

Pues nada, compre un flamante guantecillo de pelo de borrego, mi jaboncito, mis dos cubos, le di un buen manguerazo y ale, a fregar. Empiezo por el techo (lo normal), y cuando termino y voy a secar... ¡sorpresa!, resulta que el agua llevaba algo de arena (que no se apreciaba en el cubo). Pille el coche y lo limpie con las mangera a presión.
Al dia siguiente se me ocurre mirarlo contra-luz y..., ¡tachan! ahi estaban las jodidas micro rayitas. Por suerte no demasiadas, pero con 1 mes que tengo el coche me ha dado mucho coraje. Tampoco se exactamente si ya vendría asi del conce, porque no se me ocurrio mirar, pero en fin..., ahi estan.

¿Alguien más le ha pasado esto?, ¿Alguna idea para disimularlas?

Un abrazo.
 

157865

Forero Experto
La pintura lleva un revestimiento autoreparable contra los microarañazos. Dentro de unos meses o años ya ni te acordarás y será el momento de darle con un poco de pulimento (mejor si le da un profesional con la pulidora) Yo de momento lo dejaría correr ;)

Screenshot_20180622-141520~2.png
 
Última edición:

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No es que llevaras arenas , las pequeñas particulas que hai en el polvo son las que crean esos microarañazos que todos pecamos de ellos , no te fustigues, pulido y listo;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La pintura del techo es algo más delicada (hablo de los bitonos) que el resto de la carrocería. Y tarde o temprano salen estas cosas. Como bien te dice @younglings el pulimento te tapa esas microrayas, que te van a salir antes o temprano.
En los bitonos hay que limpiar esa parte superior con más cuidado que el resto, además de que se ven más esas imperfecciones.
 

ryuko2002

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es como las pantallas de los móviles, mucho Gorilla Glass pero es mejor no mirarlas demasiado después de limpiar la pantalla porque siempre hay alguna raya y una vez lo descubres ya lo ves siempre (hay una expression en inglés, "what has been seen cannot be unseen" que se ajusta a la perfección.
A mi se me han quedado marcas después de quitar la baca y será por lo mismo, motas de polvo que con la presión de la baca termina por dejar marcas. De todas formas el coche funciona igual y no he notado penalización en la aerodinámica por las marcas, jejeje
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mi coche no es bitono y si vengo detectando que en la parte delantera central se hacen marcas horizontales (como arañazos) pero que creo que al lavarlo se irán. Es como si lo formará la aerodinámica del coche cuando hay aire sucio. No he querido tocarlos en seco por si acaso, ¿a vosotros os pasa?
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El otro día vi lo que pensaba que eran microarañazos en el capó delantero, pero afortunadamente era una araña tejiendo su tela en las primeras fases y a lo largo. No tengo aracnofobia, me parecen unos insectos alucinantes y útiles, pero que no me toquen mi nave :devilish::p
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El otro día vi lo que pensaba que eran microarañazos en el capó delantero, pero afortunadamente era una araña tejiendo su tela en las primeras fases y a lo largo. No tengo aracnofobia, me parecen unos insectos alucinantes y útiles, pero que no me toquen mi nave :devilish::p
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Deja trabajar a Spiderman;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Deja trabajar a Spiderman;)
Si ya lo hago!: como a veces dejo el coche aparcado en casa más de 3 días, pues cuando abro la puerta se me pega la nueva tela recién tejida por todos los lados. Debe de estar el bicho hasta el gorro de mí. Debe de ser que la carrocería de nuestra nave les va bien para asegurar una buena red de captura... Lo bueno es que será liviana, porque mi cámara con detector de golpe no se enciende cuando camina por encima :D. Eso sí, con los gatos de un vecino (que los alimenta pero luego no los tiene en su casa, y 2 camadas completitas recién llegadas al mundo) tengo otro problema que me tiene harto :mad::mad:
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
El mío no es bitono y también me ocurrió, cogí una bayeta de microfibra y con mucho cariño fui dándole y dándole hasta que al fin desaparecieron y eran rayones y micro arañazos...... prueba a rascar con cariño que quizás te lleves una buena sorpresa como me ocurrió a mi.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El mío no es bitono y también me ocurrió, cogí una bayeta de microfibra y con mucho cariño fui dándole y dándole hasta que al fin desaparecieron y eran rayones y micro arañazos...... prueba a rascar con cariño que quizás te lleves una buena sorpresa como me ocurrió a mi.
Tú lo has dicho, y la palabra que has utilizado lo resume a la perfección: lo importante es el cariño con que se haga, es decir, con muuucho cuidado ;) aunque en estos casos mi consejo es que el coche esté recién lavado antes, porque cualquier mota de polvo o similar te lo podría arañar más
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Con respecto a los microarañazos, he sacado el coche del taller para que me reparen un pequeño golpe en el capó, y cuando me doy cuenta, sorpresa, está todo lleno de microarañazos, se ve q lo limpiaron con un trapo para quitarle la tierrecilla de la lluvia, y ahora parece q lo he sacado del tunel de lavado...
Según lo que muestra el manual expuesto por @younglings se van autoreparando, a ver si es verdad.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, el mio NO es bitono. Pero tenia entendido que lo del techo no es pintura, es vinilo.
¿Es cierto?
 
Arriba