Mi máquina.

Tetxu2

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenas.
Me lo dieron el lunes y ya el martes le hice 320 km. Un gozada.
Por cierto alguien me puede decir los pasos para subir el volumen del aviso acústico de cambio involuntario de carril?. Si llevo música de fondo no lo oigo....
Saludos.
 

Adjuntos

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola buenas.
Me lo dieron el lunes y ya el martes le hice 320 km. Un gozada.
Por cierto alguien me puede decir los pasos para subir el volumen del aviso acústico de cambio involuntario de carril?. Si llevo música de fondo no lo oigo....
Saludos.
Precioso !!!
Disfrútalo mucho.
Respecto al volumen de esos avisos la intensidad del pitido no se puede cambiar, es estandar. Hace tiempo estuve investigando si se podía subir también el volumen del aviso FRENE, y no hubo manera.
Por cierto, podrías decirnos a que presión llevas los neumáticos?
 

Tetxu2

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Precioso !!!
Disfrútalo mucho.
Respecto al volumen de esos avisos la intensidad del pitido no se puede cambiar, es estandar. Hace tiempo estuve investigando si se podía subir también el volumen del aviso FRENE, y no hubo manera.
Por cierto, podrías decirnos a que presión llevas los neumáticos?
No lo he mirado....no me ha dado tiempo....luego te digo.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola buenas.
Me lo dieron el lunes y ya el martes le hice 320 km. Un gozada.
Por cierto alguien me puede decir los pasos para subir el volumen del aviso acústico de cambio involuntario de carril?. Si llevo música de fondo no lo oigo....
Saludos.
Creo que no se puede cambiar. De todas formas, lo que tendria que hacer nuestro fantastico dispositivo multimedia es bajar el volumen cuando hay algun aviso de forma automàtica.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No estoy seguro, pero creo que con carista o alguna app de obd si se puede.
Os lo confirmo cuando lo mire
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No estoy seguro, pero creo que con carista o alguna app de obd si se puede.
Os lo confirmo cuando lo mire
Yo he mirado con Carista en el 125 y no hay opción o no he sabido encontrarla. Ya nos dirás.
 

mou1963

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy bonito, me encanta en ese color pero no me dejaron elegir, la familia impuso el gris celestita.
Disfrutalo.
 

Tetxu2

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muy bonito, me encanta en ese color pero no me dejaron elegir, la familia impuso el gris celestita.
Disfrutalo.
Pues yo tenía dudas, pero ha sido verlo...jejeje.
La unidad que yo probé fue el Celestita y me encantó....pero doña esposa lo quería blanco y......., pero bueno, muy bonito.
 

mou1963

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues yo tenía dudas, pero ha sido verlo...jejeje.
La unidad que yo probé fue el Celestita y me encantó....pero doña esposa lo quería blanco y......., pero bueno, muy bonito.
La mia lo queria en celestita y ese fue el que cogimos, ellas mandan, jejejeje. Ademas ese color con el tratamiento que le dan es mas caro creo, por algo sera.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues asi es, con carly tampoco se puede :(
Es un pena y no entiendo como Toyota no lo tiene contemplado, sobre todo en el aviso de FRENE que es tan importante. Cuando vas solo y sin música es un aviso sonoro muy tenue, muy bajo. Si vas acompañado hablando o con música, ni te enteras. Lo mejor de todo es estar muy atento al tráfico precedente, pero ya que el sistema está implementado, alguien podría haber pensado en que se pudiera subir el volumen. No todo el mundo tiene la misma agudeza auditiva.
 

mou1963

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es un pena y no entiendo como Toyota no lo tiene contemplado, sobre todo en el aviso de FRENE que es tan importante. Cuando vas solo y sin música es un aviso sonoro muy tenue, muy bajo. Si vas acompañado hablando o con música, ni te enteras. Lo mejor de todo es estar muy atento al tráfico precedente, pero ya que el sistema está implementado, alguien podría haber pensado en que se pudiera subir el volumen. No todo el mundo tiene la misma agudeza auditiva.
Si estas aparcando y tu modelo tiene el sistema PKSB, el coche frena automaticamente, a mi me ha salvado de un par de toques.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si estas aparcando y tu modelo tiene el sistema PKSB, el coche frena automaticamente, a mi me ha salvado de un par de toques.
Mas que nada me refería a cuando vas en carretera o poblado y hay un frenazo brusco delante. El sistema es rápido y lo detecta enseguida y te avisa con un pitido ínfimo a la vez que la pantalla entre relojes se pone en rojo y aparece la palabra FRENE. Se percibe antes el pitido que el cambio a rojo de la pantalla, pues no llevas la mirada clavada en ella constantemente...pero claro, eso pasaría si el pitido se pudiera regular de acuerdo a la capacidad auditiva del conductor o al gusto personal de cada uno. Algo tan sencillo como poder programar el aumento o disminución del volumen de esos avisos tan importantes es algo que Toyota no ha previsto y que para mí, debería ser de cajón haber pensado en ello.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mas que nada me refería a cuando vas en carretera o poblado y hay un frenazo brusco delante. El sistema es rápido y lo detecta enseguida y te avisa con un pitido ínfimo a la vez que la pantalla entre relojes se pone en rojo y aparece la palabra FRENE. Se percibe antes el pitido que el cambio a rojo de la pantalla, pues no llevas la mirada clavada en ella constantemente...pero claro, eso pasaría si el pitido se pudiera regular de acuerdo a la capacidad auditiva del conductor o al gusto personal de cada uno. Algo tan sencillo como poder programar el aumento o disminución del volumen de esos avisos tan importantes es algo que Toyota no ha previsto y que para mí, debería ser de cajón haber pensado en ello.
No te preocupes si no lo oyes...frenara si tu no lo haces
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No te preocupes si no lo oyes...frenara si tu no lo haces
Por lo que he podido ver en videos de Toyota, etc... el sistema se activa solo si tu no lo haces en X tiempo desde que salta el aviso. Pero el problema radica en la velocidad que lleves. El sistema frena automáticamente PERO dependiendo de la velocidad que lleves puede resultar efectivo al 100% o no. Si pasas de una velocidad dada, el sistema mitiga, pero no evita. Yo, realmente lo que quisiera es percibir el aviso sonoro de forma bien audible, que me pusiera en alerta al instante y ganar esas décimas ( no sé el tiempo exacto) de segundo frenando yo, es decir, adelantarme a la activación automática del sistema. Con este volumen de advertencia sonora tan poco audible ( radio, música, hablando con acompañante, etc...) resulta casi imposible. Como anécdota, decir que a mí se me ha encendido el FRENE ( con razón, pues hay falsos FRENE) dos veces. Por suerte, iba bien atento en ambas ocasiones y cuando saltó el pitido yo ya tenia el pie encima del freno. En la primera ocasión, el CHR tenía dos meses. Íbamos por la M40 a unos 90/100 km/h. tráfico denso pero fluido. De repente el típico tapón de tráfico, el cual no se veía por adelantado, pues era al entrar en curva a derechas y ascendente y que además, el paso elevado que había te impedía ver lo que se había formado. De repente, todos frenando a lo bestia. Mientras yo comenzaba a meter pie con decisión saltó el aviso de FRENE (yo ya había comenzado la frenada unas decimas antes). Resultado, me quedé a tres metros del precedente, la chica que venía detrás de mí me dio ligeramente en el parachoques, en ese momento avancé hasta ponerme justo detrás del precedente y me separé lo que pude de ella. La chica que venía detrás de la primera ya le dio un buen golpe y el cuarto y último en discordia, un Golf con padre e hijo pequeño, acabó con el radiador encima del motor y la trasera del tercer vehículo hecha polvo. Con esto quiero decir que tengo la casi total seguridad de que si yo no comienzo a frenar antes del aviso y por mucho que el sistema hubiera frenado de forma automática le hubiera dado al de delante.
Perdón por la "batallita" pero al final, el tema del volumen del pitido creo que es importante. El tema de que te salga un peatón delante de un autobús, sin previo aviso, ni siquiera sacando un poco la cabeza para mirar, lo dejamos para otro día.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
En mi anterior coche, todos los avisos se superponian al volumen del sistema multimedia porque está clarisimo que tienen prioridad.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Marshall una nueva ...hoy venia por autopista y al salir habia retencion, me saltó el FRENE en el cuadro y ademas puso en MUTE la radio... quizas dependa de la velocidad o el ruido interior, pero si baja el volumen
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola @Marshall una nueva ...hoy venia por autopista y al salir habia retencion, me saltó el FRENE en el cuadro y ademas puso en MUTE la radio... quizas dependa de la velocidad o el ruido interior, pero si baja el volumen
En el 125, de las tres veces que me ha pasado, nunca me ha puesto nada en MUTE y normalmente suelo ir siempre con la radio o música. Espero que Toyota se haya dado cuenta de este detalle tan importante, bajo mi punto de vista, y haya hecho cambios en el 180.
 
Arriba