Me quede sin bateria | Club Toyota C-HR

Me quede sin bateria

Tema en 'Mecánica' iniciado por Omega, 1 Nov 2018.

  1. Omega

    Omega Forero Novato

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    Ayer pare a comprar una pizza y deje los intermitentes puestos. Total me entretuve casi una hora y cuando regrese vi que los intermitentes estaban apagados y no podia abrir la puerta. la llave no funcionaba tampoco.....Asi que tuve que llamar a la grua que me lo arranco...Mi pregunta y mi perplejidad esta en que tenga tan poco aguante nuestra bateria. Buenas noches y saludos a todos
     
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  2. casextrem

    casextrem Forero Experto

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    Me parece extraño. ¿Recuerdas el nivel de carga de la bateria?
    Yo me dejé las luces encendidas hará un par de semanas (las de posición de delante y cruce detrás) durante algo mas de 1 hora y media y no tuve ningún promebla.
    Pero me acojoné cuando me avisaron de que me las habia dejado encendidas!!!
     
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  3. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    Pues sería batería defectuosa.
    Puede pasar.
    ¿Como ararrancaron el coche si no podías abrir la puerta?
    Con llave en bombín supongo que sí.
     
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  4. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    No dices si te han cambiado la batería o si la han comprobado.
    Si no está defectuosa no debería pasar. Siempre que no lo dejes mucho tiempo, claro.
     
  5. Omega

    Omega Forero Novato

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    Tenía la ventanilla de mi lado abierta .. Y si lo que no funcionaba, era el mando, se abrió la puerta con la llave .. En una semana tengo cita para el tema del cable que se roza y lo comentaré en el taller a ver que me ducen
     
  6. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    En principio la batería híbrida va a cargar la de 12V. Sólo necesitas un poco para el arranque y al conducir un tiempo relativamente corto la batería se cargará completamente . Para arrancar o abrir el vehículo en estos casos, es igual que con el smart entry apagado: abrir con la llave mecánica la puerta y acercar la llave al bombín para presionar power y ver si arranca.

    Había alguna luz en el cuadro? Es posible que dejases el vehículo en marcha diferente a P y por tanto en modo accesorio con calefactables o AC y que al cabo de un tiempo desactivase el modo accesorio apagando el vehículo?

    Yo no llevo led en el interior y me he dejado un par de noches las bombillas del techo encendidas y no he tenido problemas a la mañana siguiente. Tienes intermitentes led o son normales?
     
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  7. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    ¿No se apagan solas las luces al cabo de un tiempo para ahorrar batería?
     
  8. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    Página 535 del manual:

    Para evitar que la batería de 12 V se descargue
    Las siguientes luces se apagarán automáticamente después de 20 minutos:
    ● Luz interior/luces individuales delanteras (si están instaladas)
    ● Luz interior trasera (si está instalada)
    ● Luz del compartimento del portaequipajes (si está instalada)
    ● Luces de cortesía (si están instaladas)
    ■ Personalización
    Es posible cambiar la configuración (p. ej. el tiempo que transcurre antes de que se
    apaguen las luces). (Características personalizables: P. 732)
     
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  9. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    Buscar " Para evitar que la batería de 12 V se descargue" en el manual y aparecen varios apartados de recomendaciones y funciones
     
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  10. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Advance Plus
    Se apagan igual que el modo accesorio a los 20 minutos, por eso no podemos actualizar el navegador en modo accesorio por ejemplo, pero al activar o arrancar el vehículo de nuevo se vuelven a quedar encendidas.
    En esos 20 minutos puedes hacer mucho gasto: calefactables o algo conectado al mechero puede dar un bajón a la batería 12V.
     
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  11. younglings

    younglings Forero Experto

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    Nuestro querido amigo @NachoT tiene una bonita y navideña anécdota al respecto de quedarse sin batería en una estación de Sky ;)

    Me he quedado Tirado!!!

    Con tu permiso NachoT la dejo aquí para que la recordemos :thumbsup:


    También un caso parecido que nos comentó @pirri poco después de las vacaciones estivales.

    Batería 12v baja y mensaje EPB
     
    Última edición: 1 Nov 2018
  12. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    Buenas amigos y amigas foreros.

    Últimamente no tengo muchas oportunidades de conectarme al foro, problemas de trabajo, algún viaje, pero que sepáis que os tengo en mis pensamientos.

    Os voy a contar un problema que me ocurrió la semana pasada, cuando tras 10 días de dejar al coche parado, fui a subir en él.

    Hace dos semanas, pude hacer un viaje muy bonito a Alemania en estas fechas en las que ponen los mercadillos navideños y en las que también hace un frío de espanto, pero ya sabes que sarna con gusto no pica. En fin, que el coche lo dejé parado, bajo techo y quietecito en su sitio hasta que volviera.

    Pues bien, volvimos un domingo, ya más tarde de la hora de la comida y compramos una pizza a domicilio. No cogimos el coche.

    Al día siguiente, al trabajo. Veo que no se encienden las luces interiores cuando paso al lado, y cuando lo abro abre los cierres con cierta pereza. Cuando intento arrancar realiza unos sonidos muy repetitivos de tipo metálico (intenta activar el relé de arranque, pero no puede) y se queda muerto.

    Se ha quedado sin batería. Espero que solo haya sido la de arranque. Pero es que no puede ser. No me he dejado nada puesto. Al menos conscientemente. Ya he dejado otras veces, incluso 3 semanas el coche sin moverlo y nunca había pasado.

    Llamo a la grúa, viene una enorme (no entra en un garaje), pero veo que el empleado, tras aparcar, saca un maletín de un extremo y le acompaño al coche. Allí, tras abrir el capó y conectar primero el cable negro al borne de tierra de la batería, y luego el rojo al positivo, con chispazo incluido, me pide que arranque el coche (pulse el botón) y voilà, el coche se enciende sin problema. Y no salta inmediatamente el motor, señal de que la batería híbrida estaba intacta.

    Por tanto, algo ha consumido batería esos días. No me suena que haya sido una luz interior, tengo alguna sospecha que sea algo que tenga que ver con la calefacción o los asientos calefactados, no sé.

    Tengo el midas connect y efectivamente me avisaba (pero tenía los avisos de esa aplicación desactivados) de que la tensión de la batería había caído, y ese mensaje era del domingo, por lo que el problema era reciente.

    No puede ser que tras dos años haya que cambiar la batería, pero estaría en garantía. No he vuelto a tener el problema y la tensión en los bornes es correcta.

    Os escribo el post para que lo tengas en cuenta. No os pongáis nerviosos, esto tiene fácil solución.

    PD. Tengo el midas connect puesto en el coche desde mayo, y si, he pensado que podría ser él el consumidor, pero este verano ya dejé el coche sin mover tres semanas sin problema. Y las temperaturas en un garaje cerrado no son tan diferentes en invierno que en verano, pero lo tendré en cuenta.

    También decir que llevo 12 años con coches híbridos y es la primera vez que me ocurre esto. Y he dejado el coche sin usar hasta un mes.
     
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  13. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Dejaste desactivado el repetidor de apertura desde el coche? Tal vez haya tenido mucho trabajo de conversaciones emisor receptor por “amigos de lo ajeno” intentando abrir el coche....
    Que todo sea una batería defectuosa :)
     
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  14. younglings

    younglings Forero Experto

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    Algún compañero también se quedó sin batería por tener algún dispositivo o alarma GPS conectada durante las vacaciones pasadas.
     
    Última edición: 25 Dic 2018
  15. t800xc

    t800xc Forero Experto

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    Tal vez sea el problema de más fácil solución (si no vuelve a suceder). Yo en casa tengo uno de esos cargadores de batería de bolsillo, que además me llevo en los viajes. Apenas pesa nada y vale para cargar móviles, etc. Aconsejo tener siempre uno a mano (en mi caso es para las motos, que suelen sufrir más de descarga de batería).
     
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  16. javier5

    javier5 Forero Activo

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    En un taller pueden decirte el estado de la batería, si necesita cambio y el porcentaje de vida al que está. Respecto al consumo de batería, no te sé decir que puede haber sido, porque en una semana no es normal que se venga abajo la batería...
     
  17. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    Cierto, en un taller te pueden diagnosticar el estado de la batería. El voltaje "correcto" no es garantia de salud de la batería.
    Pero si no vuelve a pasar en breve y sin motivo, habrá sido falsa alarma.
    El ODB no se si puede causarlo en tan poco tiempo.
    A veces las baterías se deterioran sin motivo y solo queda hacer el cambio.
     
    Última edición: 24 Dic 2018
  18. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    Así es compañeros. Me parece algo extraño. Mira que puse el Midas Connect (GPS, y monitoreo de estado del coche), entre otras cosas para poder detectar bajadas de carga, para anticiparme al cambio de batería. Pero no me esperaba esto. Y de hecho es que ese GPS lo llevo desde Mayo y ya ha estado un periodo mayor sin usar el coche. Y ya ha pasado más de una semana y tengo claro que si hubiese sido un tema de batería, por ejemplo vasos comunicados, seguramente hubiera tenido el mismo problema, pero no se ha vuelto a repetir.

    Lo que tengo claro es que no fui el último en utilizar el coche, por lo que no sé que tenía accionado previamente. Sospecho de alguna luz interior, o de los asientos calefactables. Lo que tengo claro es que esto no afecta a la batería híbrida. Esta no recarga a la auxiliar, son dos sistemas distintos. Tuvo que bajar mucho la carga, porque apenas necesita el coche en el arranque, suficiente energía para activar el relé que habilita el sistema híbrido, y éste tan siquiera tenía fuerza.

    En cuanto a los cargadores de bolsillo @t800xc (nunca me acostumbraré a nombrar esos nicks, amigo perdóname) , pues no sé si son fiables o no. Lo importante es que los cables de la batería sean de suficiente sección. Desde luego, os puedo decir que el "arranque" fue limpio, y una vez habilitado el sistema, la corriente y el nivel de la luz en el coche era correcto. Pero será una opción a tener en cuenta.

    Bueno, lo veo como una anécdota, por si a algún forero le pasa lo mismo. También hay que pensar que la batería auxiliar de nuestro coche es el modelo de menos capacidad del mercado, porque no necesita más, y por tanto, es más fácil que en 10 días se descargue. Pero no es normal. Yo mismo lo indiqué así a otro forero, creo que era canario, sobre problemas en la descarga de batería. Pero en su caso, las distancias y la orografía de la isla no favorecían la carga completa y tenía más problemas en la recarga.
     
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  19. t800xc

    t800xc Forero Experto

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    Siento lo de mi nick. Es herencia de otro(s) foro(s) y de otro trabajo ;)

    Este es el mío: http://amzn.eu/d/0Po8y6a Aguanta picos de 400A y el cable es como el de las pinzas de arranque de coche a coche. Se ve muy bien terminado y ocupa menos que la documentación del coche. Este en concreto está hecho para motores americanos de gasolina de hasta 5 l de cubicaje, que es bastante.
     
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  20. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    Lo sé amigo @tx800xc, y lo de la historia del nick relacionada con un modelo de moto, y me parece correcto. Pero por un momento me ha parecido estar en una película ambientada en una galaxia muy, muy lejana. Perdona por el comentario. Es que no me gusta la navidad. Soy especialmente sensible en esta época. Y lo he pagado con mi compañero viajero experto en automóvil, y que, además, por tu currículo de esto sabes mucho, y si dices que el cargador de bolsillo funciona, te doy crédito. Además que amazon, supuestamente, no vende cualquier cosa. Te doy las gracias , como siempre lo haces, por tu ayuda.
     
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