Me presento soy José

josejimenezc

Forero Novato
Soy usuario de un Toyota CHR Hibrido
Me gustaría conocer la opinión de algunos de ustedes, si es posible la transformación del hibrido automático a enchufable. Pues todos sabemos que la recuperación de energía por frenada motor es insuficiente para cargar plenamente la batería hibrida y es por lo que el sistema arranca el motor de combustión para mover el generador eléctrico, a costa de un consumo de gasolina.
El CHR no es muy económico pues al final gasta casi como uno equivalente en gasolina. Ya que transforma en definitiva gasolina en electricidad. El pequeño ahorro viene por la generación del freno motor. Estoy a vuestros comentarios.
Un saludo

Hombre, no sé que decirte. Si me dices que un coche de gasolina con 1.500 kg en ciudad, gasta lo mismo que un Toyota Híbrido.... El problema viene del diésel que era lo más económico. La transformación del Híbrido a enchufable traería muchísimos problemas. Primero por las potencias del motor eléctrico. Segundo por toda la instalación y equipamiento de seguridad eléctrico que debe llevar, tercero por la batería su la localización y refrigeración (mucho mayor al ser 5, 10 ó 20 veces más grande).

Soy usuario de un Toyota CHR Hibrido
Me gustaría conocer la opinión de algunos de ustedes, si es posible la transformación del hibrido automático a enchufable. Pues todos sabemos que la recuperación de energía por frenada motor es insuficiente para cargar plenamente la batería hibrida y es por lo que el sistema arranca el motor de combustión para mover el generador eléctrico, a costa de un consumo de gasolina.
El CHR no es muy económico pues al final gasta casi como uno equivalente en gasolina. Ya que transforma en definitiva gasolina en electricidad. El pequeño ahorro viene por la generación del freno motor. Estoy a vuestros comentarios.
Un saludo
interesante reflexion..... aunque no creo en absoluto, como te dice Cript que se pueda modificar el hibrido automatico en enchufable serìa cosa de modificar muchas cosas. Que no se pueda hacer no, porque el RAV entre full hybrid y enchufable le cambiaron el sistema sin modificar la plataforma pero si la diposiciòn de las piezas... Otra cosa es si te refieres a cambiar un coche que ya se ha fabricado eso no creo sea factible.... lo que sì creo se pueda hacer es ponerle un sistema a gas...
Lo que no sè (y espero se pueda hacer en futuro) es una actualizaciòn de las baterìas de los hibridos full con la tecnologìa que cambia y las baterìas que van haciendose mas performantes y pequeñas quin sabe.

Quizás no me he expresado o no lo he entendido bien. Lo que quiero decir no es convertir en electrico puro, sino sustituir la recarga de la batería hibrida por un enchufe externo, y sus accesorios reguladores, con el fin de ahorrar gasolina.
Muchas gracias

Con la capacidad que tiene la batería,si no se autorrecarga,tendrias para recorrer muy pocos kilometros,y luego ya funcionarias,100x100 a gasolina,hasta que volvieses a recargar,no lo veo funcional,con la capacidad de carga ,creo que es de 1,3kw.Debes tener en cuenta que ni se deben cargar,ni descargar al 100x100.

te explicaste muy bien. Los hibridos enchufables son coches que tienen una recarga de bateria (mas grande que la de los full hybrid como el nuestro) por enchufe que les permite hacer unos 50/80 kms (a segun del tipo) en solo electrico y luego tienen el mismo sistema de recarga del nuestro (full hybrid). En el nuestro esa reserva de baterìa es de un par de kms (si lo pones en EV). Lo que cambia es la capacidad de la baterìa. En este momento los enchufables por tener ese tipo de prestaciòn cargan un peso que es mucho mayor y por eso cunado se termina la carga y van a la modalidad Full hybrid nececistan mas gasolina para mover el peso y gastan mas. El punto es el equilibrio y la gestiòn. Si tienes que hace 50 kms diarios el enchufable conviene porque viajas totalmente en electrico... si aumentas el recorrido gastan mas gasolina que el full hybrid. O sea lo que tu dices ya existe pero no se puede aplicar al nuestro sin ponerle un peso que te darìa los mismos resultados que los hybridos enchufables... Toyota de momento lo està haciendo con el RAV 4.... puede ser que lo haga tambièn con el chr aunque creo que se moverà mas en el sentido del totalmente electrico o del hidrogeno.
Edito por si a caso me perdì algo de tu mensaje. Si quieres decir sustituir la recarga dinamica (frenada y gasolina) con una recarga externa no veo cual serìa la mejora... terminada la carga estarìas, como dice bien Tornofres, con un coche a gasolina.

Bienvenido, josejimenezc! :)

Gracias por formar parte de este foro y compartir tus experiencias con todos/as nosotros/as.

Son un conjunto de cosas las que identifican a un híbrido no solo la regeneración de energía del freno motor (marcha B o S en los nuevos creo) sobretodo cuesta abajo, también se genera energía con la frenada regenerativa, a parte del consumo, que algo menos sí consumen, destacaría lo finos que van los híbridos, el cambio automático, el poco ruido que hacen, los humos por el tema de la contaminación, etc., no sé, es otra cultura, es mi opinión. Buen planteamiento. (y)

Bienvenido, josejimenezc, a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrútalo y no te cambies al lado oscuro (excepto de color), a no ser que te interese.

Volver