me podeis ayudar con la decision?

merece la pena el cambio?

  • si, sin dudarlo

    Votos: 10 50,0%
  • no, deberias esperar a vender el Auris

    Votos: 8 40,0%
  • ni lo sé ni me importa

    Votos: 2 10,0%

  • Votantes totales
    20

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
buenas

vereis, el caso es que actualmente tengo 2 coches, un citroen C3 que por motivos sentimentales es intocable y un Auris de 2016 con 34500 kms financiado con pay per drive y que aun tiene una "deuda" de 10000€, hasta ahi todo bien.

el problema es que se me ha puesto a tiro un chr limited edition amarillo wasabi de km 0 matriculado en julio y alicatao como me gusta a muy buen precio creo yo (26850€) y que ya tengo señalizado
tengo la posibilidad de pagar el chr al contado e incluso de liquidar lo que queda del Auris el problema es que me junto con 3 coches, 3 seguros etc y en mi casa somos mi mujer y yo solamente, vamos absurdo.

el Auris lo tengo a la venta pero el jodio no sale y tengo maximo la semana que viene para decidir si me quedo el CHR o me devuelven la señal y lo dejo pasar.

he ahi mi dilema, y os pregunto a vosotros que aunque os encanta el CHR y sereis poco imparciales os pediria que esta vez dejaseis el corazon a un lado y me ayudeis desde la logica.

que hariais vosotros y porque?

saludos y gracias
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tenía también una Auris Híbrido con 2 años y no me pude resistir. Mira si puedes aguantar el Auris ya es un coche que sale bastante bien de segunda mano y creo que en pocos meses lo podrías vender.
De todas maneras, le has preguntado a TOYOTA si te lo comprarían ellos , aunque no es la mejor opción, pues siempre pierdes unos miles de euros.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Yo tenía también una Auris Híbrido con 2 años y no me pude resistir. Mira si puedes aguantar el Auris ya es un coche que sale bastante bien de segunda mano y creo que en pocos meses lo podrías vender.
De todas maneras, le has preguntado a TOYOTA si te lo comprarían ellos , aunque no es la mejor opción, pues siempre pierdes unos miles de euros.
gracias, esa opcion tambien la contemplé pero acabo de renovar el seguro del Auris y de quedarme los 3 tendria que hacer otro seguro, el Auris desde que ha salido el Corolla nuevo no lo quiere nadie y eso que lo tengo en precio, en cuanto a entregarlo en la casa pues ya sabes te dan el valor futuro que son unos 9800€ y apretando tal vez suban a 12000, por ese precio no vendo el Auris que lo tengo nuevo
 

479685

Forero Experto
Ni lo se ni me importa es una opción muy drástica.
Pero la opción de "depende tu situación personal y/o económica" es importante.
Creo que difícilmente podemos opinar en una situación tan personal.
El Auris es bastante nuevo. Yo no lo haría.
Y menos saliendo el nuevo C-HR en no mucho tiempo.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Ni lo se ni me importa es una opción muy drástica.
Pero la opción de "depende tu situación personal y/o económica" es importante.
Creo que difícilmente podemos opinar en una situación tan personal.
no hombre jajaja eso lo he puesto un poco a modo de coña , viene a ser como el clasico ns/nc
la situacion es como digo, poder puedo pero tener 3 coches en una famlia de 2 pues como que no lo veo
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
por cierto me encanta tu firma, para mi es uno de los mejores monologos de la historia, grande Rutger Hauer que DEP
 

479685

Forero Experto
@Hybrid lo que más te tienes que pensar es que dentro de no mucho tiempo tendrás el nuevo modelo de C-HR con nuevas prestaciones en seguridad, multimedia, motor, diseño,...

Te podrías arrepentir. Y más teniendo un Auris prácticamente nuevo.
Para eso han sacado el Wasabi, para ir vendiendo caramelos hasta que salga el nuevo.

Es mi opinión.
 

157865

Forero Experto
Yo también esperaría al primer o segundo trimestre de 2020 hasta que salga el facelift porque siempre me gusta tener lo último si puedo esperar, peeerooo... 26000€ si es un KM0 de verdad (o sea nuevo) es muy buen precio para ser el más alto de gama cuando por el nuevo aún no hay precios pero te puedo decir que un Advance normal con Navegador (el mío) supongo ronda los 25000 o 26000€ lo que me hace pensar que también será buen momento el primer o segundo trimestre de 2020 para comprar un C-HR KM0 de los de ahora cuando salga el facelift que como mínimo estará por los 24500€ el más bajo de gama como estaba el Active.

C-HR mejor que Auris sin duda (el cambio lo vas a notar) pero si puedes esperar, te gusta lo ultimo y puedes pagar un poco más entonces C-HR 2020 122CV porque 180CV imagino saldrá algo caro. Y del C3 por lo que veo mejor ni hablamos pero teniendo claro que el Auris lo cambias por capricho lo que hagas estará bien porque para eso está el PPD :)

@Hybrid si no me equivoco, la parte proporcional del seguro que no gastes te la tendrían que devolver o descontar en alguno de tus otros seguros cuando vendas el Auris.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Yo también esperaría al primer o segundo trimestre de 2020 hasta que salga el facelift porque siempre me gusta tener lo último si puedo esperar, peeerooo... 26000€ si es un KM0 de verdad (o sea nuevo) es muy buen precio para ser el más alto de gama cuando por el nuevo aún no hay precios pero te puedo decir que un Advance normal con Navegador (el mío) supongo ronda los 25000 o 26000€ lo que me hace pensar que también será buen momento el primer o segundo trimestre de 2020 para comprar un C-HR KM0 de los de ahora cuando salga el facelift que como mínimo estará por los 24500€ el más bajo de gama como estaba el Active.

C-HR mejor que Auris sin duda (el cambio lo vas a notar) pero si puedes esperar, te gusta lo ultimo y puedes pagar un poco más entonces C-HR 2020 122CV porque 180CV imagino saldrá algo caro. Y del C3 por lo que veo mejor ni hablamos pero teniendo claro que el Auris lo cambias por capricho lo que hagas estará bien porque para eso está el PPD :)

@Hybrid si no me equivoco, la parte proporcional del seguro que no gastes te la tendrían que devolver o descontar en alguno de tus otros seguros cuando vendas el Auris.
si, esperar podria, la pega es que el limited edition amarillo wasabi es EL COCHE y no creo que para entonces haya unidades disponibles
 

157865

Forero Experto
si, esperar podria, la pega es que el limited edition amarillo wasabi es EL COCHE y no creo que para entonces haya unidades disponibles
Si es "EL COCHE" puedes y quieres ... Desde luego por ese precio a día de hoy que aún no ha salido el otro te llevas el de gama más alta por acabados al precio del Advance, Advance Plus o algo así y lo bueno es que ya habrás visto más o menos como es el Facelift 2020 y habrás elegido en consecuencia.

Aquí un par de enlaces que no se si ya habrás visto que quizas te puedan ayudar a elegir o estar bien informado.

Restyling 2020?

Como evitar que nos intenten vender un 'km 0' por una unidad que no lo es
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Yo esperaría al C-HR 2020 y si te gusta el amarillo wasabi me plantearía la opción de hacerle un cambio de color.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo comparto la opinion de muchos, esperaria a la nueva version del 2020. Hay puntos debiles que se solucionaran y sera mejor que el actual...

adelantandome, si esperas a 2020 y tuvieras la misma oportunidad pero con la nueva version, yo no compraria hasta vender el auris....
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Difícil decisión, tendras que hacerte una lista de pros y contras. Pero si es el que te gusta, no te hace falta mas cv como el que saldrá en el 2020, es una edición limitada, por ahora los pros van ganando, el contra el auris yo miraría de darlo de entrada sabiendo que el valor será algo menos, lo del seguro lo puedes aprovechar pagando la diferencia.

Es una gran decisión, pero es que ese color es muy bonito.

Suerte en la decisión y ya nos lo contarás
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que s estas alturas del hilo ya lo tienes claro. Aplicando la fría lógica a la cuestión deberías dejar ir tú deseado limited edition.

Si sigues tus emociones pues el amarillo wasabi a ese precio es una oportunidad única. Seguro que puedes deshacerte del Auris más adelante a buen precio. Lo del seguro no es problema.

La decisión será entonces emocional o no?

PD. La inteligencia emocional suele ser más certera. Jejejeje..
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
si, esperar podria, la pega es que el limited edition amarillo wasabi es EL COCHE y no creo que para entonces haya unidades disponibles
Tú mismo te lo has dicho todo.... "es EL COCHE", si lo tienes así de claro y lo puedes hacer.... ¡¡¡¡¡HAZLO LEÑE!!!!!

Eso sí, cuando lo tengas ya sabes... fotos fotos y fotos jejejejejee
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
gracias de nuevo, he tenido muy en cuenta lo del reestilyng 2020 pero al menos por fuera tampoco es tan significativo como para que me sea decisivo,la caja actual me gusta mucho, el 180 me llama pero seguro que saldrá a un precio prohibitivo y salvo las mejoras que le puedan hacer a nivel mecanico y/o software creo que será basicamente el mismo coche, el problema para mi sigues siendo el mismo: el jodio Auris, si lo tuviese ya vendido ya tendria el limoncello en el garaje.


de todos modos mañana llevaré el Auris al conce a ver que me ofrecen aunque estoy seguro que no me va a gustar lo que me digan
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
gracias, esa opcion tambien la contemplé pero acabo de renovar el seguro del Auris y de quedarme los 3 tendria que hacer otro seguro, el Auris desde que ha salido el Corolla nuevo no lo quiere nadie y eso que lo tengo en precio, en cuanto a entregarlo en la casa pues ya sabes te dan el valor futuro que son unos 9800€ y apretando tal vez suban a 12000, por ese precio no vendo el Auris que lo tengo nuevo
Siempre puedes contactar con la compañia, y que te pasen el seguro para el CHR (yo es lo que hice...)
Puedes dar de baja temporal el Auris, o el certi de venta en la DGT, sino lo mueves no hay problema. Hay seguros que te hacen para 1-3-7 dias por si alguien quisiera probarlo, y te saldría baratito... o incluso tu propia compañia dejartelo como a terceros hasta que lo vendas (a mi me lo hicieron).
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
si el TU COCHE ve a por él con un PPD interesate, disfrutalo unos años y cuando esté el nuevo en mercado y pulido los fallos, que los tendrá, vete a por el nuevo
 
Arriba