Me mareo atrás

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola

Como es un tema que tiene que ver con el interior del vehículo, me parece apropiado traerlo aquí.

Me han comentado algunas personas que han montado atrás, que el hecho de que las ventanillas sean pequeñas, oscuras, además del diseño que hace que en esta parte el techo sea más bajo, hace que la sensación sea de agobio y produzca mareo. Yo lo he probado y también me he mareado, aunque yo me mareo en cualquier coche. ¿Lo habéis notado u os lo han comentado los pasajeros? Pienso que también pueda ser mi forma de conducir, aunque no soy de los que vayan dando bandazos ni a mucha velocidad.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola

Como es un tema que tiene que ver con el interior del vehículo, me parece apropiado traerlo aquí.

Me han comentado algunas personas que han montado atrás, que el hecho de que las ventanillas sean pequeñas, oscuras, además del diseño que hace que en esta parte el techo sea más bajo, hace que la sensación sea de agobio y produzca mareo. Yo lo he probado y también me he mareado, aunque yo me mareo en cualquier coche. ¿Lo habéis notado u os lo han comentado los pasajeros? Pienso que también pueda ser mi forma de conducir, aunque no soy de los que vayan dando bandazos ni a mucha velocidad.
Lo más que te puedo decir es que mi hija de 6 años se marea en este coche bastante más que en la Opel Zafira que teníamos antes
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he subido detrás.. y si no miras la pantalla central.. el recorridos que he hecho no me ha mareado. Ya que miraba de frente o por la ventana.. aunque sea más pequeña. Y encima el coche como es automático y cambio cvt.. accelera y descelera progresivamente y eso a mí lo que me hace es que no me maree nada.
Pero te voy a decir que cuando subí el coche y el comercial me lo eseñaba como iba.. me maree por culpa de él.. porque no paraba de decirme que mirase la pantalla los gráficos de consumo etc...
 

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues espero que no ocurra mucho, que yo lo he comprado para ponerlo de taxi :x y menuda putada como se mareen los clientes. La fecha prevista de entrega es el día 20. Ya veremos ....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues espero que no ocurra mucho, que yo lo he comprado para ponerlo de taxi :x y menuda putada como se mareen los clientes. La fecha prevista de entrega es el día 20. Ya veremos ....
Yo tengo dos enanos de 4 y 8 años. Hemos ido y vuelto dos veces Madrid Alicante y no han dicho ni mu y eso que para mantenerles entretenidos van comiendo (a mi pesar :’( ) y bebiendo. El enano hasta se durmió de honrubia a madrid las dos veces.
Tu haz conducción zen nada de brusquedades y todo irá bien... a lo mejor los duermes y todo ;)
 

NiceSaboteur

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por si te sirve de algo, con mi hija de 5 años si el trayecto es superior a 20 minutos, potada segura.
 

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por los comentarios, me apunto lo de conducir modo Zen/. Menos mal que lo he pedido con los asientos de cuero.... Por si las moscas xD
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Lo más que te puedo decir es que mi hija de 6 años se marea en este coche bastante más que en la Opel Zafira que teníamos antes
Mi hija de 3 años no se marea pero no para de preguntarme por el coche azul (un opel Zafira que vendimos antes de comprar el Chr). No se puede tener todo
 

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi hija de 7 años no se marea, pero no se ha mareado nunca en ningún coche.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Este verano hago un viaje de muchos kilómetros con unos amigos y nos alternaremos para conducir, por lo que a ratos me tocará ir atrás, y lo temo por que yo me mareo con facilidad, no me sirvo de nada la biodramina ni el chicle, pero mis amigos, que no se marean normalmente, ya se han mareado el fin de semana pasado en un trayecto de 40 km.

Gracias por los comentarios.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aire acondicionado a tope y la mirada puesta en el infinito, lo más lejos posible.

Yo me suelo marear si voy de pasajero y leo algo, y eso que jamás me mareé de peque, cuando iba con mis padres...
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi hija de 14 años y el pequeño de 4 años, no quieren más que montar, y nunca han comentado nada al respecto de mareos. Y nadie, e incluso amigos y familiares que han ido detrás, han dicho nada respecto al mareo.

Incluso la hija de un amigo de 12 años que se suele marear en el coche su padre (un petrolero), hemos ido y vuelto a Cabárcenos (unos 500 Km) y no se ha mareado (al menos en ese viaje).

Yo creo que al final influye el modo de conducción muchas veces.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con este coche he hecho unos 2.000 Kms. en diversos viajes con 4 personas y no se ha mareado nunca nadie, creo que las personas sensibles de marearse , lo harán aquí o en Maybach y el coche no tiene la culpa de ello.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Depende mucho de la altura del coche, de la posición que lleves y lo más importante, de la persona.

Yo por ejemplo si me pongo a leer en coche me empieza a doler la cabeza, da igual el coche que sea o como estén conduciendo.

Sin embargo en tren, avión o barco no me pasa.

Salu2
 

Adel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola.el pasado viernes fuimos un viaje un poco lejos y se mareo mi mujer estaba atrás.y nunca antes se ha mareado en otros coches.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo desde hace unas semanas conmigo a mi madre por especiales cuidados. El caso.es que ha viajado ya más de 1.500 kms, y a lo mejor me quedo corto, y ha viajado atrás. No se ha mareado nada de nada. Tiene 83 años.
Yo creo que tiene que ver mas bien la persona, si eres de marearte, lo haces en casi cualquier coche, pienso.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hay personas que son más propensas a marearse que otras. El mareo es una sensación que nace porque se pierde la referencia.

Es cierto que tenemos cristales tintados detrás, y eso puede provocar junto a que los cristales son más pequeños y elevados, que el captar la referencia del paisaje desde los asientos traseros sea más trabajosa. Pero también es cierto que por vuestros posts, hay personas "bajitas" que no se han mareado y otras no. Y personas mayores que debieran haberlo hecho y otras no.

La prueba más fehaciente de si se producen más o menos mareos es comparar lo que ocurre con la misma persona en otro coche y ver que pasa con el nuestro. El que ya se maree en otros coches, no mejorará, y el que no lo hacía, probablemente en este tampoco. Siempre hay casos que empeoren, porque no, pero no son muchos.

Ahora bien, menudas siestas se pueden echar detrás....
 
Arriba