Me estoy planteando una caravana

donyo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Nuestro coche homologa hasta 725Kg de arrastre, por lo que me estoy planteando ponerle el enganche y pillar alguna caravana pequeña tipo Adria Action o similar para 2 personas con baño, de segunda mano para hacer alguna escapadita,

Lo suyo será cuando tenga la bola, alquilar alguna y ver cómo se comporta el coche. Pero aun así hay que hacer la inversión en poner el enganche.

Por otra parte tengo el pack SUV, ¿molestaría para el enganche? ¿habría que cortarlo? (de ser así supongo que pediría que desmontaran la moldura trasera)

Que opináis vosotros? es algo descabellado para este coche, debería quitármelo de la cabeza?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Quizás nuestro coche no sea el más adecuado para ese uso. Aunque es una opinión personal
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cómo poder puede, no hay dudas, pero lo mejor sería y es un diesel porque tiene más par a bajas revoluciones.
En cuanto al pack creo que no habría problema, de todas formas ya se ha comentado sobre este tema en el foro, si usas el buscador .....
Bola remolque
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
buffffff, yo siendo sincero, no te recomiendo caravana para este coche, basicamente porque dudo que puedas sacar rendimiento al motor hibrido.

Teniendo que arrastrar tantos Kgs, vas a estar siempre en la zona POWER y tendras que estar con el SPORT puesto.... y la autonomia tambien te va a bajar lo suyo :S

si hablaramos del motor 180 CV del corolla o RAV4 ya es otra cosa!!!

El jueves le pregunto al del taller sobre lo que opina, tengo pendiente preguntarle lo del ruido del freno que se ha planteado en el foro ;)
 

donyo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Lo primero, gracias por vuestras respuestas.

Se que no es el coche ideal para ello y que lo ideal seria un motor diésel con tracción a las 4 ruedas, pero para un par o 3 de escapadas anuales no veo una opción el cambio de vehículo, estoy encantado con mi nave

Tampoco veo la opción el alquiler de una auto caravana, ya que el coste del alquiler para ese número de salidas, ya es mas caro que la adquisición de una CV de 2 mano y en cuanto al consumo extra, es lógico, pero no creo que ningún coche tirando de CV baje de 10L

Mis dudas son sobre todo en cuanto a seguridad, tanto en subidas como en bajadas,teniendo en cuenta que no he de pasar en ningún momento de los 80/90 km/h

¿La marcha B retendría lo suficiente en bajadas? ¿Es posible que me quedara "clavado" subiendo?

Usé el buscador, pero no encontré nada con "caravana"
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo primero, gracias por vuestras respuestas.

Se que no es el coche ideal para ello y que lo ideal seria un motor diésel con tracción a las 4 ruedas, pero para un par o 3 de escapadas anuales no veo una opción el cambio de vehículo, estoy encantado con mi nave

Tampoco veo la opción el alquiler de una auto caravana, ya que el coste del alquiler para ese número de salidas, ya es mas caro que la adquisición de una CV de 2 mano y en cuanto al consumo extra, es lógico, pero no creo que ningún coche tirando de CV baje de 10L

Mis dudas son sobre todo en cuanto a seguridad, tanto en subidas como en bajadas,teniendo en cuenta que no he de pasar en ningún momento de los 80/90 km/h

¿La marcha B retendría lo suficiente en bajadas? ¿Es posible que me quedara "clavado" subiendo?

Usé el buscador, pero no encontré nada con "caravana"
Sobre las bajadas, la marcha B dudo que aguante todo el peso. Por ponerte un ejemplo, haciendo Barcelona - San Sebastian por autovia (BCN - HUESCA- SS) hay un tramo entre Lleida y Huesca que es cuesta abajo empinado y con la marcha B, llevando el maletero lleno (echale unos 60 kg), la B no era suficiente para que no coja inercia....

Todo depende de la cuesta, esta claro. Si puedes analizar la ruta que quieres hacer, tal vez te puedo comparar tu ruta con la mia y sacamos conclusiones!

Cuesta arriba, ya no se decirte. En modo sport y a tope siempre me ha tirado, pero no soy muy de pisar :S
 

donyo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Sobre las bajadas, la marcha B dudo que aguante todo el peso. Por ponerte un ejemplo, haciendo Barcelona - San Sebastian por autovia (BCN - HUESCA- SS) hay un tramo entre Lleida y Huesca que es cuesta abajo empinado y con la marcha B, llevando el maletero lleno (echale unos 60 kg), la B no era suficiente para que no coja inercia....
Tampoco creo que llegue al extremo este, en el peor de los casos son 98CV tirando de 700kg


Esto es lo que mas me preocupa, ya que subir, aunque sea a 60-70km/h supongo que subirá pero si la posicion B + la frenada regenerativa no es capaz de retener lo suficiente, los frenos se van a poner al rojo

de que % es la pendiente que comentas y cuantos km?

Edit: He encontrado esta web, Outfit Matching Car and Caravan me esta siendo bastante útil para hacerme una idea
 
Última edición:

donyo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Bueno, al final voy a tener que bajar las expectativas de la caravana, cualquier cosa que tenga ducha y baño sería ilegal... aunque el coche sea capaz de remolcar el peso, el peso en vertical permitido sobre el enganche es de 50kg y eso limita mucho

Teardrop y de las básicas,
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
CARAVANAS-PEQUENAS-5.jpg downloadfile.jpg imagenes-id-5601.JPG
Estas están entorno a los 600 kg más o menos, desconozco el peso que recae en el enganche.
Siento la calidad, es una captura de pantalla:
Screenshot_20190716-171543_Chrome.jpg
 
Última edición:

donyo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, al final voy a tener que bajar las expectativas de la caravana, cualquier cosa que tenga ducha y baño sería ilegal... aunque el coche sea capaz de remolcar el peso, el peso en vertical permitido sobre el enganche es de 50kg y eso limita mucho

Teardrop y de las básicas,
Perdona mi ignorancia, porque sería ilegal? Te pasarías de peso?
 

donyo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Si, no estoy muy puesto en si se puede, por parte del fabricante, homologar una caravana cuya MMA es de 750kg a 725kg, pero siendo estrictos y comprando algo de segunda mano no lo creo
 
Arriba