Me cambio al hermano mayor

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Interesantes datos de consumo y la demás información proporcionada. (y)
Me sirve mucho para hacerme una idea, ya que conozco la ruta. Haber si algún día puedo elaborar una comparativa similar.

Seguro que te ha venido genial ese extra de potencia en más de una cuesta. :whistle:
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Nos unimos, hoy acabamos de encargar la versión 4x4 Luxury.
¿Por qué lo cambiamos si estamos encantados con él? Queremos, y vamos a necesitar, uno "más familiar" que tenga más espacio en plazas traseras y maletero; el antiguo RAV4 nunca nos gustó, por eso fuimos de cabeza a por la nave. Lo echaremos de menos.
¿Por qué 4x4? Más seguridad sobre todo y menos consumo, o eso dicen al llevar el eléctrico en la parte trasera.
¿Por qué Luxury? No queremos prescindir del avisador en los espejos retrovisores (BSM), hace poco nos salvó de tener un accidente del típico motero que adelanta por la derecha.

Ha sido un placer compartir experiencias.

Edito: consumo total desde su entrega en junio de 2017 (no hemos reseteado en año y medio) con 54milKM: 4.4l/100,siempre hemos ido en modo ECO y velocidades legales. Seguiremos compitiendo mi mujer y yo: ¿quién consume menos y paga las birras del finde?
 
Última edición:

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
En el apartado multimedia se permite elegir las canciones por carpetas, ¡¡¡ Que avance !!! , uno ya estaba acostumbrado a albunes, artistas, etc, y que bien que ahora podemos volver a ver las carpetas. Creo que esto si que la va a gustar a muchos foreros. El control por voz me encanta, es una maravilla elegir la cancion a escuchar o llamar a alguien de la agenda.por voz.
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En el apartado multimedia se permite elegir las canciones por carpetas, ¡¡¡ Que avance !!! , uno ya estaba acostumbrado a albunes, artistas, etc, y que bien que ahora podemos volver a ver las carpetas. Creo que esto si que la va a gustar a muchos foreros. El control por voz me encanta, es una maravilla elegir la cancion a escuchar o llamar a alguien de la agenda.por voz.
¿Ya lo tienes? Nos gustaría que nos resolvieras unas dudas del nuevo, aunque creo que no mejor, sistema multimedia.
Gracias
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Lo tengo desde el jueves pasado, el navegador cuando hay que realizar un giro también aparece en el centro del cuadro de velocidades, como ya dije anteriormente permite la búsqueda de canciones por carpetas, además de lo que teniamos en CHR (artistas,álbunes, canciones), tiene reconocimiento de voz (funciona estupendamente) tanto para llamar por teléfono, como para buscar canciones. Por cierto en el mismo pendrive que tenía en el CHR me continua en la misma canción cuando apago el coche y lo vuelvo a encender, la cámara trasera hay unas lineas fijas y otras se mueven cuando giras el volante indicando la posición a la que se dirige, además de pantalla táctil también tiene botones y ruedas a la vieja usanza (volumen y sintonización de canales de radio), por lo de pronto no he descubierto nada más, creo que en la actualización de este año tendremos Android. Yo tengo la versión Advance Plus + Techo, el luxury también trae el detector de angulo muerto como tenemos en el pariente, y en el retrovisor se puede ver la cámara trasera. Seguiremos dando novedades a medida que las vayamos descubriendo, en foro del RAV 4 nuevo, no es ni un 5% de activo que es éste, por lo que somos menos para descubrir avances y novedades. A mi lo que más me interesa ahora, es que el consumo se vaya estabilizando en torno a lo que dice el fabricante lo demás es un añadido.
Un saludo a todos.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Enhorabuena a los que habéis hecho el cambio! A mi me encanta el nuevo Rav4 desde que salieron las primeras imágenes... antes del C-HR tenía un Nissan Pathfinder y a veces se echa en falta mayor capacidad para andar fuera de asfalto... y en Fuerteventura hay mucha pista y yo tiro mucho al monte.

Por ahora el C-HR se comporta bien pero hay que saber donde están sus límites y no hacer locuras. Hace unos días comenté que estaba en 4,8 en display y me sigo sorprendiendo ya que ahora lo tengo en 4,6... en mi caso la clave es ir siempre en modo “zen” (velocidades legales y los de atrás que adelantes o respeten las normas). Suelo hacer trayectos de ida hacia el interior de la isla en ligero ascenso parando en 6,5 o 7 según se suba más o menos. A la vuelta en descenso he llegado a hacer 0.8 aunque lo normal es 1.2-1.5.

He estado rondado el concesionario e incluso hablé con el comercial, pero no he llegado a pedir cifras... lo más económico sería coger la versión de gasolina que se comercializa en Canarias y que está en unos 21.500€, pero cuando te acostumbras al híbrido... tendría que mirar otro híbrido y ya nos vamos a los 27.000€.

Ayer estuve mirando uno en blanco perlado con techo negro y molduras negro brillo... precioso! 31.000€. Estaba cerrado y no puede ver que versión es y el equipamiento. De todos modos aquí les ponen otros nombres...

Es muy tentador... se que es un tipo de coche que me daría más juego en mis escapadas de montaña, pero va a ser difícil que me cuadren los números ahora y casi prefiero ni preguntar...

Así que los que podéis adelante y a disfrutarlo al máximo!!

Saludos a todos!
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Enhorabuena me encanta es imponente, que lo disfrutes y no dejes de contarnos tus experiencias
 
Arriba