Me cambio al hermano mayor

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Buenor foreros, ha sido un honor estar estos diez meses formando parte de esta comunidad Toyotera de CHR, acabo de cerrar la operación de cambio por un RAV4, por varias razones que ahora no me voy a poner a enumerar y partiendo de que iba a perder pasta, y cuanto antes hiciera la operación menos pasta iba a palmar, por lo que después de ir a otro concesionario Toyota (claro está) tenía que decidirme o seguir hasta el final del contrato. De todas formas seguiré viendo los post (si no os importa), ya que las mecánicas y el software vienen del mismo sitio por lo que intuyo que habrá muchos parecidos, y si alguien necesita mi ayuda acerca de algo que a mi pasó en el CHR estaré aquí para aportar mi granito de arena.
Saludos a todos y a seguir tan activos como hasta ahora.
Sois los mejores.
Aburiño.
 

965637

Forero Experto
Buenor foreros, ha sido un honor estar estos diez meses formando parte de esta comunidad Toyotera de CHR, acabo de cerrar la operación de cambio por un RAV4, por varias razones que ahora no me voy a poner a enumerar y partiendo de que iba a perder pasta, y cuanto antes hiciera la operación menos pasta iba a palmar, por lo que después de ir a otro concesionario Toyota (claro está) tenía que decidirme o seguir hasta el final del contrato. De todas formas seguiré viendo los post (si no os importa), ya que las mecánicas y el software vienen del mismo sitio por lo que intuyo que habrá muchos parecidos, y si alguien necesita mi ayuda acerca de algo que a mi pasó en el CHR estaré aquí para aportar mi granito de arena.
Saludos a todos y a seguir tan activos como hasta ahora.
Sois los mejores.
Aburiño.
Un saludo y suerte con la nueva máquina!!!
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Enhorabuena @Viento , antes de tener el C-HR tuve un RAV4 diesel (me imagino que tú vas a por híbrido ¿no?) y te puedo decir que es un gran coche, más grande que el nuestro, sobre todo por dentro. Si no te importa podrías escribir tus impresiones sobre el coche y las principales diferencias que encuentras con el C-HR, claro esta, cuando lo tengas ya en tu poder. ;)
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Eso está hecho, todo indica que para la semana que viene lo tendré matriculado, y para la última ya tengo programado un viaje a Bilbao, por lo que va a llevar un poquito de caña en la autovia de Coruña a Bilbao, a la vuelta publicaré mis primeras impresiones.;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso está hecho, todo indica que para la semana que viene lo tendré matriculado, y para la última ya tengo programado un viaje a Bilbao, por lo que va a llevar un poquito de caña en la autovia de Coruña a Bilbao, a la vuelta publicaré mis primeras impresiones.;)
Enhorabuena @Viento.

Obviamente tarde o temprano terminamos cambiando de coche. Es algo normal. Lo bueno es que sigues en el mundo híbrido y en su apuesta de valor como el nuevo diesel (entendiendo como un coche con bajo consumo), pero con otros valores que lo hacen muy robusto y con una buena tolerancia a fallos.

Esperamos que tu nuevo RAV4 cumpla sus expectativas, y, si puedes, nos hagas partícipes de tu experiencia. No es descartable que nuevos foreros hagan ese cambio, ahora que el RAV4 ha conseguido ese nivel de madurez y de prestaciones.

Ávidos estamos de que nos saques de dudas. No es incompatible el que nos dejes tus comentarios con el que ahora poseas otro coche, y más si es su "hermano mayor".

No te cortes, y sigue colaborando con nosotros. Un abrazo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Enhorabuena por el cambio y que lo disfrutes, a todos nos llegará la hora de renovar, así que ya nos contarás tus futuras experiencias con el RAV4. :)
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
He pillado el Advance Plus + Techo, en 4x2 en el nuevo modelo, excepto el techo tiene todo el equipamiento que tenía el CHR, exceptuando la alerta de angulo muerto que en el nuevo RAV4 solo lo equipo la versión luxury y trae portón trasero electrico. Después más o menos son similares por eso inicié el post con el hermano mayor.

Saludos a todos.

Ahhh, parece ser que consume menos que el CHR, ya os iré contando.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
He pillado el Advance Plus + Techo, en 4x2 en el nuevo modelo, excepto el techo tiene todo el equipamiento que tenía el CHR, exceptuando la alerta de angulo muerto que en el nuevo RAV4 solo lo equipo la versión luxury y trae portón trasero electrico. Después más o menos son similares por eso inicié el post con el hermano mayor.

Saludos a todos.

Ahhh, parece ser que consume menos que el CHR, ya os iré contando.
Por la revisiones que yo he visto si consume menos, y el 4x4 todavía menos
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Consume menos el RAV4 con más peso, más tamaño y 200 CV.?

De piedra me quedo.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo pienso que en uso real va a ser muy muy muy difícil que un RAV4 pueda bajar de 6,5 litros.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo mismo que he dicho en otro hilo referente al Corolla, comparaciones se pueden hacer las que se quieran, el rav4 tiene un consumo muy ajustado, yo diría que más ajustado que el del chr, pero lógicamente el consumo real de ambos es claramente superior el del rav4, sin ser excesivamente superior, ahora habrá que ver el de ambos en una conducción alegre. Hay un aspecto que influye bastante en las prestaciones y es la relación peso/potencia, claramente más favorable en el RAV4 y por supuesto más par que en el caso del chr.:)
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Yo, en el CHR después de 28800 km, que tiene ahora, me lo entregaron el 24 de julio del año pasado, nunca bajé del 5.3 en computadora del coche y por la libreta siempre tenía un 5.5 o 5.6, si el RAV4 lo tengo en ese margen pues me conformo, pero si llego al 4.x ya sería la leche. A la vuelta de Bilbao publicaré resultados haber como va el asunto.
 

157865

Forero Experto
No quiero desviarme mucho del tema pero comentar que ayer le hice con el C-HR unos 175km por autovía con una orografía bastante regular y el consumo según ordenador, fué de 4,7L sin ir pendiente de las baterías ni nada.
 
Última edición:

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Enorabuena por el cambio.
Has elegido buen sitio para estrenar la máquina.
Nos vemos por las calles de Bilbao. (y)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo vuelvo a decir que lo que pone de media toyota es en laboratorios o en pistas adecuadas.
De media yo tengo consumos de entre 5,3 y 5,8, y prácticamente no circulo por zona plana, todo con desnivel y pendiente, y es cierto que cuando bajas no consumes nada, pero cuando subes gastas mas del doble. También es vedado que influye mucho la circulación.

Después si llaneras y vas tranquilo como yo hoy también puedes conseguir esto.

AD37AC50-770B-4626-A3A3-6588675394D9.jpeg
 

Viento

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Acabo de llegar de Bilbao, y creo que el consumo debería de bajar bastante, solo son 1200 km. el único control que hice fue desde un area de servicio Cepsa que hay despues de Oviedo dirección Bilbao allí llené el tanque el viernes, y hoy volvi a llenar en la estación que está enfrente que es del mismo operador en total 235 km, en cada sentido, o sea 470 km. todo por autovia (100-120-130) y algo por Bilbao muy poco, al volver a rellenar había consumido 31,91 litros eso arroja un 6,79, me parece bastante, aunque son los primeros y la velocidad también influye, el coche por lo demás se comporta muy bien nada que ver con el hermano pequeño sobre todo en las cuestas arriba, la potencia se nota. Supongo que poco a poco se estabilizará el consumo, aún me faltan muchas cosas por descubrir sobre todo en lo referente a la aplicación MyT, supongo que la nueva actualización del CHR también la incorporará, en lo sucesivo iremos viendo más cosillas .....

P.D. : Joder como hecho de menos este foro.......
 
Arriba