Humedad interior faros led

Jabu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, después de casi dos años con el C-HR, he empezado a detectar las mismas manchas de @ElGambitoSalao en las opticas led delanteras y en uno de los traseros también(n) , (en caso del piloto trasero es claramente humedad de lavarlo etc,entiendo, pero desaparece y no deja rastro). En el concesionario hicieron fotos para consultar con toyota para cambiarlos, dicen no haber tenido otros casos en mi concesionario:unsure:.
Pero visto lo visto no es algo aislado.
 

965637

Forero Experto
Hola a todos, después de casi dos años con el C-HR, he empezado a detectar las mismas manchas de @ElGambitoSalao en las opticas led delanteras y en uno de los traseros también(n) , (en caso del piloto trasero es claramente humedad de lavarlo etc,entiendo, pero desaparece y no deja rastro). En el concesionario hicieron fotos para consultar con toyota para cambiarlos, dicen no haber tenido otros casos en mi concesionario:unsure:.
Pero visto lo visto no es algo aislado.
Cámbialos antes de que se te acabe la garantía.
Son también de Led?
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues por curiosidad me dio por mirar detenidamente los míos y....voilá, tengo manchas en el delantero izquierdo, se ven con la luz del día. En cuanto le haga la revisión de los 3000 hago que me lo cambien, vaya tela..
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Os comento mi caso,
mi coche va a hacer 2 años en Julio, y fue el que abrió este hilo, ya que cada vez que lo lavaba, le entraba humedad a todos los faros, sobre todo los traseros. Me los cambiaron y volvía a ocurrir, claramente eran de la remesa de los defectuosos. Este verano aparentemente me lo solucionaron con los faros "mejorados" según dijeron, traseros y delanteros, y no se volvió a repetir el problema. Hoy mismo, he sacado el coche para un pequeño viaje, con sol, el coche lo llevo sin lavar dos semanas y está mas que reseco, y todos los días está en garaje. Pues hoy, al finalizar el viaje, me he encontrado en los dos faros delanteros, en los laterales, por encima de los disipadores, una cantidad de humedad, claramente provocado por condensación, provocando unos chorretones enormes. La pregunta es porque salen ahora y no antes, en verano, otoño, invierno... y hemos rozado hoy los 20º al sol. Aproximadamente le ha dado el sol cerca de 3 horas. Adjunto las fotos en el que se ve claramente el origen de la humedad, y por igual en ambos faros y en la parte superior del disipador. Yo creo que el propio diseño de los faros y disipador, tarde o temprano les ocurrirá a todos, y que si encima andan algo sucios por dentro, las marcas serán mas visibles.20190322_185051.jpg20190322_185334.jpg
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues vaya con los dichosos faros, que cantidad de condensación interior, deberías de haber ido al concesionario para que los vieran, desde luego que cosa más rara, ¿no estarán bien sellados?¿entrará humedad por la tapa interior del portalamparas?
Estas cosas no deberían de suceder :mad:, siento no poder aportar nada (n), pero seguiré este tema.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Os comento mi caso,
mi coche va a hacer 2 años en Julio, y fue el que abrió este hilo, ya que cada vez que lo lavaba, le entraba humedad a todos los faros, sobre todo los traseros. Me los cambiaron y volvía a ocurrir, claramente eran de la remesa de los defectuosos. Este verano aparentemente me lo solucionaron con los faros "mejorados" según dijeron, traseros y delanteros, y no se volvió a repetir el problema. Hoy mismo, he sacado el coche para un pequeño viaje, con sol, el coche lo llevo sin lavar dos semanas y está mas que reseco, y todos los días está en garaje. Pues hoy, al finalizar el viaje, me he encontrado en los dos faros delanteros, en los laterales, por encima de los disipadores, una cantidad de humedad, claramente provocado por condensación, provocando unos chorretones enormes. La pregunta es porque salen ahora y no antes, en verano, otoño, invierno... y hemos rozado hoy los 20º al sol. Aproximadamente le ha dado el sol cerca de 3 horas. Adjunto las fotos en el que se ve claramente el origen de la humedad, y por igual en ambos faros y en la parte superior del disipador. Yo creo que el propio diseño de los faros y disipador, tarde o temprano les ocurrirá a todos, y que si encima andan algo sucios por dentro, las marcas serán mas visibles.Ver el archivo adjunto 13728Ver el archivo adjunto 13729
Vaya tela! :mad:

Parece claro que es un tema de condensación, que si no me equivoco se produce en la cara de un vidrio que está caliente, cuando la otra está más fría, con bastante diferencia de temperatura, (como pasa en las ventanas de una casa calentita en invierno).
Así que me temo que si el faro se pone calentito por dentro (por las lámparas o ledes) y le va dando fresquito por fuera (por efecto de la marcha) va a ser difícil evitar esto.
A no ser que el faro disponga en algún sitio de un orificio para ventilar y que se igualen las temperaturas un poco, .. lo que por otro lado puede ocasionar que entre polvo, ..(n)
A ver qué pasa, porque que vayan cambiando faros y que cuando se pase la garantía digan que nones, .. malo malo.
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no sé la razón pero yo también tengo ya algunas manchas, de cabeza al concesionario.
 

479685

Forero Experto
Así que me temo que si el faro se pone calentito por dentro (por las lámparas o ledes) y le va dando fresquito por fuera (por efecto de la marcha) va a ser difícil evitar esto.
Si hay condensación es que entra agua/humedad y eso no debe pasar. Si eso sucede es que hay un problema de estanqueidad.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Vaya tela! :mad:

Parece claro que es un tema de condensación, que si no me equivoco se produce en la cara de un vidrio que está caliente, cuando la otra está más fría, con bastante diferencia de temperatura, (como pasa en las ventanas de una casa calentita en invierno).
Así que me temo que si el faro se pone calentito por dentro (por las lámparas o ledes) y le va dando fresquito por fuera (por efecto de la marcha) va a ser difícil evitar esto.
A no ser que el faro disponga en algún sitio de un orificio para ventilar y que se igualen las temperaturas un poco, .. lo que por otro lado puede ocasionar que entre polvo, ..(n)
A ver qué pasa, porque que vayan cambiando faros y que cuando se pase la garantía digan que nones, .. malo malo.
Yo sinceramente dudo mucho que sea condensación en mi caso, pues si lo fuera cambiaria. Es una macha de chorreton, que cuando sale hay se queda inmutable para los restos. En un coche cuando se condesa en los cristales por cambio de temperatura, cuando se desempañan si no has tocado, no queda ninguna macha, ademas con la temperatura que tiene que coger el Led, dudo mucho que se llegara a enpañar. Tiene pinta de ser algún vapor de algún material, tipo pegamento, como los que hace el cianoclirato que lo mancha todo. Ademas ellos saben que no es condensación de agua.
 

965637

Forero Experto
Yo sinceramente dudo mucho que sea condensación en mi caso, pues si lo fuera cambiaria. Es una macha de chorreton, que cuando sale hay se queda inmutable para los restos. En un coche cuando se condesa en los cristales por cambio de temperatura, cuando se desempañan si no has tocado, no queda ninguna macha, ademas con la temperatura que tiene que coger el Led, dudo mucho que se llegara a enpañar. Tiene pinta de ser algún vapor de algún material, tipo pegamento, como los que hace el cianoclirato que lo mancha todo. Ademas ellos saben que no es condensación de agua.
Que se dejen de historias y que te los cambien @ElGambitoSalao
Ayer estuve con @madilo3 que lleva los faros de Led y dentro de los faros están impecables.
Lo estuvimos comprobando y ninguno tenia nada, ni delanteros ni traseros.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que se dejen de historias y que te los cambien @ElGambitoSalao
Ayer estuve con @madilo3 que lleva los faros de Led y dentro de los faros están impecables.
Lo estuvimos comprobando y ninguno tenia nada, ni delanteros ni traseros.
el caso que a mí me los cambiaron el año pasado, y durante todos estos meses han estado perfectos, hasta ayer, sin cambios bruscos de temperatura, ni lavados. Algo realmente raro.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo cambi hace 1 año los faros .... y ahora le sale el mismo caso a uno de ellos .
El otro esta bien , yo entiendo que condensen se entiende pero una vez que se seque el agua no deberia de quedar mancha alguna. El problema es que luego se ven los faros muy manchados y eh ahi el problema . Yo estoy esperabdo a que toyota me diga algo ,aun no me a dado respuesta el del conce para ver si le lo cambia o no.
1300 eu que vale un faro para que tenga churretes ....
 

Jabu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me han cambiado a mi los mios led. Los dos delanteros y a los traseros les han cambiado unas gomas.
Espero que no vuelvan las manchas con el tiempo, a mi han tardado justo dos años a salir.
En el concesionario me han recomendado lavarlos a conciencia para verificar si entra humedad.
 

157865

Forero Experto
Puede que eso ocurra por el choque térmico que provoque el calor de esos disipadores en el interior de la óptica en el caso de que el sellado tenga algún poro por el que entre la humedad en estado gaseoso, no tiene por qué ser agua en estado líquido y está claro que un cambio de temperatura hay entre el exterior y el interior del faro además de la temperatura del motor y la suciedad al secarse podrían ser impurezas como polvo o gases del motor que luego se convertiría en gotas de agua sucia por la condensación.

No digo con esto que eso sea normal pues por ejemplo en las ópticas del Advance No Led no se conocen casos de humedades pero tampoco estás tienen disipadores como las led y la fabricación y estructura son diferentes.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Puede que eso ocurra por el choque térmico que provoque el calor de esos disipadores en el interior de la óptica en el caso de que el sellado tenga algún poro por el que entre la humedad en estado gaseoso, no tiene por qué ser agua en estado líquido y está claro que un cambio de temperatura hay entre el exterior y el interior del faro además de la temperatura del motor y la suciedad al secarse podrían ser impurezas como polvo o gases del motor que luego se convertiría en gotas de agua sucia por la condensación.

No digo con esto que eso sea normal pues por ejemplo en las ópticas del Advance No Led no se conocen casos de humedades pero tampoco estás tienen disipadores como las led y la fabricación y estructura son diferentes.
Por humedad de agua ya te digo que no es, como sabéis mi coche tiene un tratamiento cerámico, que no es otra cosa que una solución cristalizada hidrofobia sobre la superficie, por lo que es imposible que entre nada por algún poro en los 4 faros, en uno podrían pero en los cuatro. Es algo que el faro ya lleva, que supongo que al coger temperatura al circular con las luces de carretera o las largas, se genera algun tipo de gas o vapor, que al enfriarse en la parte mas fresca, la parte transparente, se deposita y hay se queda.
 
Arriba