Humedad interior faros led

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Pues lo desconocía, como ya he comentado en otras ocasiones, aquí son versiones diferentes....:unsure:
Yo miré bien el mío y no observo nada, no obstante lo tendré en vigilancia ya que veo es un fallo muy común....:x3:
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
@Marta Los faros traseros del Pack Plus o Dynamic son diferentes a los del Advance sencillo, tienen (creo) una segunda piel en un tono más oscuro, diferente arquitectura y en vez de llevar halógenos llevan bombillas LED para la marcha atrás o intermitentes y no sé muy bien si en alguna otra parte de las ópticas.

Advance sin Pack Plus
Ver el archivo adjunto 10700

Advance con Pack Plus y Dynamic
Ver el archivo adjunto 10701

Las manchas de las luces traseras aparecen entre la capa más oscura exterior y la de color rojo destacando más cuando están encendidas.
Y las de las delanteras son chorreones por la parte interna sobretodo por los laterales, donde esta el disipador.
 

Juanjochr

Forero Activo
El faro delantero led tiene un disipador no forzado, en la parte lateral de la óptica, como se ve en la foto.
Ver el archivo adjunto 7495

En el caso de formarse algún tipo de condensación, lo aria cuando el faro esta apagado y desaparecería cuando estuviera encendido, pero las manchar de “chorreo” que al menos tiene el mio, son inamobibles e inalterables, por que son solidas. Y en el caso de otro faro que si fueran de humedad, el led le duraria dos telediarios, y varatos no deven de ser. Y me parece intolerable que un coche premium como el nuestro, (que si que tiene mucha tecnología y funciona) toyota pueda permitir que llegue al propietario fial cosas como estas.
Y sigo diciendo lo mismo, que yo no me he comprado un Dacia, si no un Toyota y quiero calidad Toyota.
Ver el archivo adjunto 7496
Hola a tod@s.
Os cuento como va el tema de los pilotos traseros manchados.
Pues vereis, ayer fui al conce para que cambiasen el segundo juego de los traseros, bueno los pusieron y estos venían bien, salvo uno un poco rayado por dentro que sólo se ve cuando se encienden y por la parte de arriba (ya pasó de decir nada).
LO BUENO, es que las ópticas delanteras tienen chorreones en la parte superior de la óptica y uno de ellos una chorrera de la parte del disipador, así como un velo por dentro tipo tele de araña pegada al plástico. Todo esto lo vieron ellos, yo no tuve que decir nada, sólo le dije que comprobarán los delanteros.
Según jefe de taller hay que cambiarlos, hay que descolgar paragolpes (MIEDO ME DA).
Se comprobaron dos CHR con el full LED, que habían ido a revisión de mantenimiento y estaban perfectos, delanteros y traseros.
Pues bien, cuando me entregan el coche (Tengo por costumbre antes de salir del conce mirarlo bien) observó que la parte negra del paragolpes trasero donde van los sensores, está atacada, se lo comento a muchacho que recepcionó el coche y se queda blanco, llamo al jefe de taller y este a su vez al pintor, yo les dije que para nada se pintaba la pieza, es un plástico negro no pintado y así tiene que seguir, respuesta "se cambia la pieza entera".
La verdad es que estoy cabreado y asustado a ver que le hacen ahora cuando vaya a cambiar las ópticas delanteras.
P.D. Los del concesionario muy atentos siempre que he ido, fallos tenemos todos.
Os pido vuestro parecer, si cambiarlos o no.
Muchas gracias.
 

157865

Forero Experto
Hola a tod@s.
Os cuento como va el tema de los pilotos traseros manchados.
Pues vereis, ayer fui al conce para que cambiasen el segundo juego de los traseros, bueno los pusieron y estos venían bien, salvo uno un poco rayado por dentro que sólo se ve cuando se encienden y por la parte de arriba (ya pasó de decir nada).
LO BUENO, es que las ópticas delanteras tienen chorreones en la parte superior de la óptica y uno de ellos una chorrera de la parte del disipador, así como un velo por dentro tipo tele de araña pegada al plástico. Todo esto lo vieron ellos, yo no tuve que decir nada, sólo le dije que comprobarán los delanteros.
Según jefe de taller hay que cambiarlos, hay que descolgar paragolpes (MIEDO ME DA).
Se comprobaron dos CHR con el full LED, que habían ido a revisión de mantenimiento y estaban perfectos, delanteros y traseros.
Pues bien, cuando me entregan el coche (Tengo por costumbre antes de salir del conce mirarlo bien) observó que la parte negra del paragolpes trasero donde van los sensores, está atacada, se lo comento a muchacho que recepcionó el coche y se queda blanco, llamo al jefe de taller y este a su vez al pintor, yo les dije que para nada se pintaba la pieza, es un plástico negro no pintado y así tiene que seguir, respuesta "se cambia la pieza entera".
La verdad es que estoy cabreado y asustado a ver que le hacen ahora cuando vaya a cambiar las ópticas delanteras.
P.D. Los del concesionario muy atentos siempre que he ido, fallos tenemos todos.
Os pido vuestro parecer, si cambiarlos o no.
Muchas gracias.
Si se han ofrecido a cambiarte la pieza entera, yo la cambiaría si fuera de los que luego se va a estar comiendo la cabeza por no hacerlo cuando se lo dijeron aunque también te digo que esa pieza antes o después alguien te la va a rallar en la calle.

Si me dijeras que es cosa de pintar una parte de la carrocería de plástico te diría que no pero si es cambiar la pieza te digo que sí.
 
Última edición:

Juanjochr

Forero Activo
@younglings, que harías con las ópticas delanteras?, las cambiarias o asumirias el como están?
Lo digo por el tema de desmontar paragolpes etc y puedan ocasonar mas desperfectos.
 

157865

Forero Experto
@younglings, que harías con las ópticas delanteras?, las cambiarias o asumirias el como están?
Lo digo por el tema de desmontar paragolpes etc y puedan ocasonar mas desperfectos.
Mientras estés en garantía y ellos se presten a hacer el cambio (llegará un momento que digan basta) las cambiaría asumiendo que montar y desmontar cosas pudede ser que te haga pasar de nuevo por allí aunque es su teabajo, lo hacen todos los días y no tiene que salir nada mal pero insiste en que revisen las ópticas antes de instalarlas no sea que les lleguen igual o peor que las que tengas y hagas un viaje en balde.

Si después de ponerlas de nuevo y venir sin esas marcas se reproduce el problema entonces ya no las tocaría más pero como siempre también depende de cuanta importancia tenga el problema, si hay que verlo con lupa yo pasaría de rollos pero si se ve a simple vista las cambiaría.

Parece que no pero soy muy tiquismiquis con estos detalles solo que intento ser pragmático y dar a las cosas la importancia que yo crea que tengan y por eso te diga lo que te diga, lo que tienes que hacer es lo que tú creas que debas.

Si es algo que se ve a simple vista, te vas a arrepentir de no hacerlo y se han prestado, cambialas a sabiendas que es dejar otra vez el coche en taller (siempre desde mi punto de vista) (y)
 
Última edición:

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mí me cambiaron todas las ópticas por humedad, primero las dos traseras, y posteriormente por repetirse, todas ellas, incluidas las delanteras por los mismos motivos de humedad. El ultimo faro trasero sustituido presentaba una gran mancha de cola y ralladuras internas que se veía a distancia y de día, y que luché por que me lo volvieran a cambiar. Las actuales solo presentan motas de polvo solo visibles de cerca con la luz encendida.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo una mancha en el trasero izquierdo.
Pediré que me lo cambien.
 

Juanjochr

Forero Activo
Hola a tod@s, comentaros que sigo adelante con el tema de las ópticas y pilotos traseros.
El pasado viernes llamé a Toyota España y expuse mi mal estar y mi queja por todo lo que estaba ocurriendo, vamos camino de los 12 pilotos traseros e inició del cambio de las 2 ópticas delanteras, con dos meses y medio y 1000 km. Toyota España me dice que no me preocupe que lp van ha solucionar, que han abierto expediente en el departamento técnico y lo han pasado al delegado de zona (ya veremos decía un ciego...), también les pregunté por que motivo me sustuian todos los pilotos, si sólo hay uno afectado, respondiendome que aunque el fallo lo de uno se cambia todo el juego.
El próximo martes cita para desguazar el coche :mad::mad:, ya os iré contando como vamos. Igualmente lo van ha tasar para ver la opción de recompra, no creo que sean generosos:poop:.
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Despues de unos meses que me cambiaron los faros por manchas .
Ahora a un faro le esta pasando lo mismo ... puede que sea condensacion esta claro, pero me he dado cuenta que parece que tiene una capa fina de algo que hace que manche el faro , lo llevare a la toyota a que me lo cambien de nuevo .Creo que muchos , muchos Chr tienen que tener este defecto
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Despues de unos meses que me cambiaron los faros por manchas .
Ahora a un faro le esta pasando lo mismo ... puede que sea condensacion esta claro, pero me he dado cuenta que parece que tiene una capa fina de algo que hace que manche el faro , lo llevare a la toyota a que me lo cambien de nuevo .Creo que muchos , muchos Chr tienen que tener este defecto
Si muchos, pero solo los que montamos led.
 

Trefhi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Santorini
Nosotros cuando nos compramos en coche (con menos de 2 meses) tambien venia con los DOS faros delanteros con chorretones de agua dentro de los focos delanteros, veo que no es algo "puntual" y que solo pasa en los FULL LED. Tendre que revisar los traseros no vaya a ser que tambien esten sucios...
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Nosotros cuando nos compramos en coche (con menos de 2 meses) tambien venia con los DOS faros delanteros con chorretones de agua dentro de los focos delanteros, veo que no es algo "puntual" y que solo pasa en los FULL LED. Tendre que revisar los traseros no vaya a ser que tambien esten sucios...
Apuuuf ..... esto lleva tiempo con este problema y aun asi en modelos mas recientes sigue pasando .... como toyota no le de un tiron de orejas al que le hace los faros , seguiremos siempre con los faros manchados
 

Submarino

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El coche no es barato, tendrían que haber mas atención en el control de calidad.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Reflotamos el hilo con mi propia experiencia, el día 1 de abril voy a realizar la revisión de los 15000km y de paso me van a cambiar los faros delanteros (Leds) por los chorreones que tienen ambas ópticas por la misma zona que el resto de compañeros, lateral por donde está el disipador......
Releyendo el hilo pues andaba buscando casos similares que ya tenia vistos, me tengo que fijar en las ópticas traseras pues ahí no me fije si hay o no chorretones (n)
Os podéis imaginar la primera pregunta que me hizo el jefe de taller al verlo?
Lo lavas con carcher? Y claro mi respuesta fue lo lavo donde lo lavamos todos el coche, con lanza jajaja pues no tengo carcher!!
Por cierto anime al taller a que si no tienen mucha disponibilidad para dejar coche de sustitución (no es el caso, me dejarán uno) que se animen a tener patinetes eléctricos, pues sería buena opción y más cuando tienen el concesionario a media hora del centro de la ciudad a pie:D dice que tomará nota que podría ser una buena opción
 
Arriba