Manchas como de cal en carrocería pero no se que son.

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola, esta mañana he visto unos churretes en la puerta del copiloto como de cal, porque tiene el típico churrete de agua de cuando lo vas a lavar y no lo secas y se te queda el churrete blanquecino de la cal.

Pero lo he limpiado con fairy y lo he secado y sigue saliendo, he probado KH-7 y igual sigue saliendo el churrete blanco..

No se que es exactamente, tiene como un pequeño relieve la mancha, bueno churretes no se como llamarlo de otra forma, el caminito del agua con cal que cuando se seca se queda con la forma del camino y se ve...

Cal por la forma parece ser pero si fuera val se hubiera ido con simple agua ya que pasa mil veces eso cuando vas a lavar el coche...

Si me podrías ayudar y si sabías algunas solución, adjunto alguna foto
IMG_20200709_133741.jpg
 

Adjuntos

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente tienen aspecto de cal o similar, por lo que darle con un antigrasa, no parece la mejor opción.
Como último recurso yo probaría con algún antical, pero OJO! solo como ultimísimo recurso.
Mi primera opción sería insistir con un buen champú y una bayeta supersuave, todo el tiempo que hiciera falta.

Suerte ! ;)
 

157865

Forero Experto
Se parece un poco a las marcas que quedan en el tratamiento de protección que tiene la pintura cuando quedan restos de agua por no haber secado el coche y si es eso, entonces se quitará solo tras varios lavados, y secados con bayeta suave + el solecito.
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿Has estado en algún sitio en los que pulverizaban agua con lejía durante el confinamiento?
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mio es blanco bitono y tambien le aparece en la puerta del copiloto. Solo se nota un poco q la trasluz. Llevo dos años con él y no se ha borrado.
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola a todos los que habéis contestado a este tema, os explico lo que me pasó ami a ver si puedo solucionar de paso las manchas de @Luciita.

Pues mi coche duerme en garaje y la verdad es que pasa bastante tiempo en garaje ya que estoy con teletrabajo. Los fines de semana cuando salía me encontraba esas manchas o gotas como de cal.

Pero claro yo miraba el coche nada más aparcarlo donde iba y era imposible que se me manchara en el trayecto. Al final he deducido que tiene que ser del parking. Y pues si es del parking tengo un tubo arriba que parece ser el típico tubo de retrete por lo gordo que es y tiene una pequeña fuga que gotea y gotea. Entonces piensas que como que no se va la mancha si debería ser solo agua... Pero claro la gente tira de todo por el retrete que si ambientadores, que si lejía para limpiarlo o más productos bastante fuertes de limpieza entonces fue cuando supe que era de ese tubo ya que no se me salían las manchas y la gotera estaba exactamente debajo de donde se me manchaba el coche.

Solución: hablar con el hombre del parking que en mi caso es muy majo y llevo muchos años con el y me lo arregla sin problemas como debe de ser pero como es agosto de vacaciones pues no está ahora. De momento cada vez que aparco le tengo puesto un plástico de esos que se usan para tapar la ropa cuando llueve ya que traspasa cero el líquido a la espera de que lo arregle. El plástico por si queréis saberlo lo pongo que cubra donde cae la gota, enganchado con la puerta y me cubre de arriba a abajo.

Último dato para limpiar esa manchas después de intentar limpiarlas con fairy o quita grasas y bastantes pasadas, tuve que recurrir al antical. Pero eso sí el antical MUY MUY DILUIDO CON AGUA ya que creo que puede hacer daño a la pintura. Así que lo quite con el antical y ya reluce de nuevo mi coche como siempre y lo tapo siempre para no tener que volver a usar el antical hasta que lo arregle.

Un saludo espero que os haya ayudado a alguno.
 
Arriba