mancha faro impregnada.

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
IMG-4444

es como una mancha amarilla, también tenia en la zona de la defensa y he conseguido quitarla, pero la del faro no hay cojones de que salga he probado a darle con champú de coche y nada no sale..

algún producto o algo para quitarla? desconozco que es lo que puede ser si cagada de pájaro o alguna sustancia de algun árbol.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
No mucho se ve.... pero hay productos para quitar manchas de ese tipo. Puedes intentar con un degreasing ... hay varios que no hacen daño y sirven... sino con el producto de prelavado (mejor acido que alcalino) en ambos casos tienes que dejarlos en pose sin hacer que se sequen y luego con microfibras. En caso que no se quite podrías pasar a un polish pero muy fino ...
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No mucho se ve.... pero hay productos para quitar manchas de ese tipo. Puedes intentar con un degreasing ... hay varios que no hacen daño y sirven... sino con el producto de prelavado (mejor acido que alcalino) en ambos casos tienes que dejarlos en pose sin hacer que se sequen y luego con microfibras. En caso que no se quite podrías pasar a un polish pero muy fino ...
Mirare a ver, probe con el “borrador mágico“ ese del Mercadona pero nada. No sale la jodida mancha, llevaba tiempo sin lavarlo toda la semana liado con el curro y yo creo que eso ya del sol se ha secado y se ha quedado ahí impregnado, también me he dado cuenta que el plateado se mancha demasiado, y yo que me quejaba del blanco.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Mirare a ver, probe con el “borrador mágico“ ese del Mercadona pero nada. No sale la jodida mancha, llevaba tiempo sin lavarlo toda la semana liado con el curro y yo creo que eso ya del sol se ha secado y se ha quedado ahí impregnado, también me he dado cuenta que el plateado se mancha demasiado, y yo que me quejaba del blanco.
No creo sea un problema sin solución... no te preocupes... eso sí... no utilizes productos que puedan empeorar la cosa ... a veces gastar un poco de dinero más para un producto específico es menos caro que los daños que puedas hacer con esas cosas que te arriesgas sean demasiado agresivas para la carrocería y arruinarla. Si usas algo inadecuado te puede causar daños que tendrás que arreglar con un pulido profesional en taller y te costará mucho más...
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
CarPro Bug Out Limpiamosquitos....
podría ser una solución... lo encuentras en Internet... si es material orgánico debería funcionar... lo pones y dejas que trabaje un tiempecito ( te pone en las instrucciones cuanto a según de las condiciones... no lo dejes secar eso si) 500 ml cuestan 12 euros y seguro te va a servir en muchas ocasiones... por lo que se se vende también en España... obviamente después hay que lavar. Si puedes un prelavado ... un lavado a dos cubos etc. Hay un hilo donde Lionlee lo tiene bien explicado para hacerlo todo bien...
 
Última edición:

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
CarPro Bug Out Limpiamosquitos....
podría ser una solución... lo encuentras en Internet... si es material orgánico debería funcionar... lo pones y dejas que trabaje un tiempecito ( te pone en las instrucciones cuanto a según de las condiciones... no lo dejes secar eso si) 500 ml cuestan 12 euros y seguro te va a servir en muchas ocasiones... por lo que se se vende también en España... obviamente después hay que lavar. Si puedes un prelavado ... un lavado a dos cubos etc. Hay un hilo donde Lionlee lo tiene bien explicado para hacerlo todo bien...
probare a ver, porque es que no hay manera de que salga y se ve claramente que es una mancha, ni es arañazo ni nada

gracias por la ayuda.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
la mancha no se quita, me comenta el chaval que habría que pulir faro ya que se ha comido la laca del faro, intento darle con los productos que tienen ellos y nada, es en el primer coche que me pasa, entiendo que de reclamar a toyota me olvido, pero me pone muy en duda la calidad de material del foco, en el seat se me han cagado pájaros por todos lados incluido los faros y limpiándolo se ha quitado. en fin me lo quedare asi porque paso de pulir un foco nuevo.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo usaria KH7 ,eso puede con todo ,y es barato,Para los mosquitos va de lujo ,Por probar ,no pierdes nada,Suerte.Un saludo
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ningún faro viene lacado de fábrica y ese lacado hace que lo tengas que pulir cada año ó dos años. sólo se debe aplicar una película protectora de rayos ultravioleta.
Por ejemplo este.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Yo usaria KH7 ,eso puede con todo ,y es barato,Para los mosquitos va de lujo ,Por probar ,no pierdes nada,Suerte.Un saludo
Cuidado con el KH 7 para este uso que se le quiere dar.

Esto lo encontré en otro foro de coches:
Siempre he sido defensor del KH7 para limpiar moto, coche, etc. Especialmente para quitar los mosquitos. Algunos me decían que mataba el brillo y yo decía que nunca había tenido una experiencia negativa.

Pues ojo al dato sí que puede matar el brillo de algunos plásticos viejos o de mala calidad o que no estén debidamente barnizados, si se deja actuar demasiado tiempo o si mientras actúa le da el solazo de agosto, así que cuidadín.

El otro día lavé el coche y, como siempre, le eché KH7 por todo el frontal, los espejos y las llantas, para quitar los mosquitos y la roña negra de los frenos incrustada. Mientras actuaba aspiré y limpié el interior... una buena media hora, y además pegándole el sol. Perdió algo de brillo un faro (que me cambiaron en un accidente y que NO es el original Honda, así que asumo que será peor) y uno de los espejos, que TAMPOCO es original Honda, y que tiene un acabado brillante pero no barnizado. Curiosamente ni el faro ni el espejo originales perdieron nada de brillo, y eso que son mucho más viejos.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuidado con el KH 7 para este uso que se le quiere dar.

Esto lo encontré en otro foro de coches:
Siempre he sido defensor del KH7 para limpiar moto, coche, etc. Especialmente para quitar los mosquitos. Algunos me decían que mataba el brillo y yo decía que nunca había tenido una experiencia negativa.

Pues ojo al dato sí que puede matar el brillo de algunos plásticos viejos o de mala calidad o que no estén debidamente barnizados, si se deja actuar demasiado tiempo o si mientras actúa le da el solazo de agosto, así que cuidadín.

El otro día lavé el coche y, como siempre, le eché KH7 por todo el frontal, los espejos y las llantas, para quitar los mosquitos y la roña negra de los frenos incrustada. Mientras actuaba aspiré y limpié el interior... una buena media hora, y además pegándole el sol. Perdió algo de brillo un faro (que me cambiaron en un accidente y que NO es el original Honda, así que asumo que será peor) y uno de los espejos, que TAMPOCO es original Honda, y que tiene un acabado brillante pero no barnizado. Curiosamente ni el faro ni el espejo originales perdieron nada de brillo, y eso que son mucho más viejos.
yo nunca he sido muy amigo de esos productos, ni del fairy para enjabonar los coches a la hora de lavarlos, hay gente que los usa yo prefiero productos especiales para coches.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo uso ,y al momento de darle (1 minuto) ya le doy agua y hasta el dia sin problema de brillo de pintura ,ni nada.Lo que no se puede es dejarlo echado y esperar un buen rato ,hay que darle al momento.Un saludo
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Ningún faro viene lacado de fábrica y ese lacado hace que lo tengas que pulir cada año ó dos años. sólo se debe aplicar una película protectora de rayos ultravioleta.
Por ejemplo este.
El plástico de fabrica viene tratado, el faro que pules lo que le provocas son microarañazos para cristalizar el cristal.
Por experiencia propia si no lo lacas duran muy poco.
 
Última edición:

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
@Kaiser1993 resolviste el problema de tu faro?

Mira lo que aconseja Toyota acerca de limpiar y pulir los faros.

 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Kaiser1993 resolviste el problema de tu faro?

Mira lo que aconseja Toyota acerca de limpiar y pulir los faros.

perdona no vi tu mensaje, de momento no he tenido tiempo para ponerme a ver si cuando tenga tiempo lo miro y le busco alguna solución.
 
Arriba