Mal Estreno

jordi

Forero Novato
Ubicación
torello (barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hoy acabo de estrenar con una rallada mi chr de dos meses saliendo del garaje, no puedo quitarmelo de la cabeza, empezamos mal el año, maldita sea!!! que hago?
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
@jordi antes o después caminamos todos por el tablón y te aconsejo no le des demasiadas vueltas. Más vale que el roce se lo lleve la máquina a que lo lleve el piloto.

180px-Pyle_pirate_plank_edited.jpg

Qué puedes hacer? Pues tienes tres opciones claras y te las ordeno de menos a más

1. Dejarlo estar porque eso no es nada.
2. Darle con el pincel de 10 € de Toyota.
3. Dar parte al seguro.

Yo de momento y te aseguro que solo de verlo también a mi me duele porque ya lo estrené en su momento, te recomendaría que le den con el pincel en el concesionario (seguro te lo hacen sin coste de mano de obra) y dejes lo del seguro para más adelante porque tampoco es algo que sea grave o corra prisa.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Llama al concesionario y con el número de bastidor o el de color de pintura que llevas en la pegatina de la puerta donde están las presiones del aire les pides un pincel para tu coche y les preguntas si serian tan amables de aplicarsela ellos porque a tí no se te da demasíado bien ;) Lo normal es que sin coste extra de mano de obra te digan que no te preocupes y que te pases en un par de días que es lo que tarda en llegarles la pintura de tu color si no la tienen en el almacén.

Yo se la he aplicado al mío en un par de roces y los disimula bien aunque siempre se te va la vista hacia ese lugar.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me paso lo mismo y fui al concesionario y ellos mismos lo disimularon con pintura y sin cobrar nada. Ahora ya ni me fijo
 

157865

Forero Experto
@Mac cuando dices que la disimularon con pintura, estamos hablando del pincel o de pintura pintura?

Hay que tener en cuenta que dependiendo de si el rallón es en una zona metálica o plástica la solución puede ser más o menos sencilla. El mío fue en una zona plástica y de querer pintarla con pintura me tendrían que haber desmontando esa parte, quitarle toda la pintura y volver a pintarla completamente.

@jordi tu rallón es en una parte plástica o metálica? Por el ángulo no me queda muy claro pero parece la parte delantera del paragolpes que es de plástico.

Si es metálica puedes preguntar también si le pueden dar con un poco de pintura y luego pulirla y que te den un presupuesto pero solamente por ese rallón yo no daría parte.
 
Última edición:

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Te recomiendo que pruebes primero un quita arañazos, para rayones muy profundos olvidate pero yo lo he usado en roces parecidos y es milagroso, vale 8 euros y tienes para años, yo uso uno de 3m.
 

157865

Forero Experto
@jordi Si es donde estoy apuntando para mí que es el parachoques que es de un material plástico deformable que evita mayores daños a un peatón en caso de atropello (pero puedo estar equivocado)

IMG_20180104_183242.jpg
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Mac cuando dices que la disimularon con pintura, estamos hablando del pincel o de pintura pintura?

Hay que tener en cuenta que dependiendo de si el rallón es en una zona metálica o plástica la solución puede ser más o menos sencilla. El mío fue en una zona plástica y de querer pintarla me tendrían que haber desmontando esa parte, quitarle toda la pintura y volver a pintarla completamente.

@jordi tu rallón es en una parte plástica o metálica? Por el ángulo no me queda muy claro pero parece la parte delantera del paragolpes que es de plástico.

Si es metálica puedes preguntar también si le pueden dar con un poco de pintura y luego pulirla y que te den un presupuesto pero solamente por ese rallón yo no daría parte.
No se como lo hicieron pero disimularon la parte que habia saltado la foto. Quedan la raya que un dia de estos le daré con Titanlux y desapareceran. Como tampoco lo lavo -mucho- practicamente no se ve. Os envio una foto20180104_182653.jpg
 

157865

Forero Experto
@Mac a mí me parece pincel (aunque no estoy seguro) pero te lo han dejado muy bien. Más no se puede hacer sin lijar pintar lacar y pulir sobre metal porque en plástico habría que lijar y pintar toda la pieza o si es poco darle con el pincel.
 
Última edición:

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
De todas formas jordi, compra uno, y si vives cerca de sant feliu de llobregat pasate y le damos con el mio
 
Arriba