LUCES

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Lo que yo pregunto es cómo puedo quitar las luces teniendo el motor encendido ya que no hay modo que yo he visto de apagarla o ponerla de posición o la pones en automático
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No sé yo si en modo accesorio se quedan las luces encendidas, si lo que quieres es tener el coche parado para escuchar música y no tener luces. Si te explicas un poco más quizá podamos sacar algo en claro.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para autocines y demás la solución es poner lonas negras sobre las ópticas....
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Tener el motor encendido pero sin luces
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si pulsas el botón de arranque sin pisar el freno se enciende la radio pero no el motor ni las luces. No sé si te servirá de algo ...
A mi me viene bien cuando tengo que esperar un rato y quiero oír música sin tener el resto encendido.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si pulsas el botón de arranque sin pisar el freno se enciende la radio pero no el motor ni las luces. No sé si te servirá de algo ...
A mi me viene bien cuando tengo que esperar un rato y quiero oír música sin tener el resto encendido.
Pues a mí me ha servido por qué no lo sabía :)
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me han dicho que tengo que quitar dos fusibles de adelante y unobde dentro para los dos traseros sino nonse puede
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Tranki por la bateria pequeña, a la media hora te corta corriente pa evitar que se descargue, luego te obliga si o si a encender el coche para poder tener otra media hora, jijiji, por un rato que escuches la radio no se va descargar no te preocupes, yo lo hago a menudo y sin fallo, ok
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tener el motor encendido pero sin luces
Conste que no lo he comprobado, pero a tenor de lo que dice el manual, de día si es posible tener todas las luces apagadas con el motor encendido, incluso las diurnas, siempre que el interruptor de luces este en AUTO, y no esté liberado el freno de estacionamiento, que es justo lo que podremos hacer en un cine de verano. Otra historia es por la noche, pero podremos estar solamente con las de posición, matrícula y salpicadero con el interruptor de luces en la posición 2.
Copio y pego del manual.
Screenshot_20190727-225154.png

4-3. Utilización de las luces y los limpiaparabrisas 247
4Conducción
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
■ Sistema de luz de marcha diurna
Para que el vehículo sea más visible para otros conductores durante la conducción
diurna, las luces de marcha diurna se encienden de forma automática al arrancar el
sistema híbrido y liberar el freno de estacionamiento con el interruptor de los faros en
la posición AUTO.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola. Yo quisiera añadir una opinión respecto a la configuración de las luces que no sé si alguien más compartirá. Supongo que se han diseñado y se fabrican así por varias razones de seguridad, pero en mi caso al menos no me resulta práctico es la posición de AUTO y luces diurnas.

Yo las hubiera intercambiado de lugar, y que por defecto la posición estándar fuera la de luces diurnas, y en caso de necesitar luces de cruce pasar a auto en la palanca. Porque como están ahora mismo, a plena luz del día, basta que haya una ligera sombra siempre me enciende las de cruce, cuando con las de luz diurna me bastaría, y tienes que andar poniendo expresamente las de diurna, anulando el automático. Cuando apagas el coche si lo dejas en modo diurno pita, claro, y tienes que volver a dejarlo en auto.

Se podría subsanar un poco si se programase la sensibilidad del modo auto, pero no he encontrado la forma. No hay mucha información en el manual, pero lo que hay parece que se refiere a la sensibilidad del panel interior. Aún así lo he probado con sensibilidad -2 pero sigue encendiendo las luces a pleno día.

Me resultaría mucho más cómodo dejarlo siempre en diurno, sin que pite al desconectar, y pasar al modo auto cuando se necesite. Vamos, prácticamente como se ha ido haciendo toda la vida en generaciones anteriores de vehículos.

Añado: Es posible que lo de la sensibilidad se pueda ajustar con algún programa como CARISTA, conectando al puerto ODB, pero aún no le he investigado.
 
Última edición:

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Yo quisiera añadir una opinión respecto a la configuración de las luces que no sé si alguien más compartirá. Supongo que se han diseñado y se fabrican así por varias razones de seguridad, pero en mi caso al menos no me resulta práctico es la posición de AUTO y luces diurnas.

Yo las hubiera intercambiado de lugar, y que por defecto la posición estándar fuera la de luces diurnas, y en caso de necesitar luces de cruce pasar a auto en la palanca. Porque como están ahora mismo, a plena luz del día, basta que haya una ligera sombra siempre me enciende las de cruce, cuando con las de luz diurna me bastaría, y tienes que andar poniendo expresamente las de diurna, anulando el automático. Cuando apagas el coche si lo dejas en modo diurno pita, claro, y tienes que volver a dejarlo en auto.

Se podría subsanar un poco si se programase la sensibilidad del modo auto, pero no he encontrado la forma. No hay mucha información en el manual, pero lo que hay parece que se refiere a la sensibilidad del panel interior. Aún así lo he probado con sensibilidad -2 pero sigue encendiendo las luces a pleno día.

Me resultaría mucho más cómodo dejarlo siempre en diurno, sin que pite al desconectar, y pasar al modo auto cuando se necesite. Vamos, prácticamente como se ha ido haciendo toda la vida en generaciones anteriores de vehículos.

Añado: Es posible que lo de la sensibilidad se pueda ajustar con algún programa como CARISTA, conectando al puerto ODB, pero aún no le he investigado.
Creo que estas equivocado, las que pones al cambiar la palanca son la de posición, no las diurnas. Ten en cuenta que no se puede circular solo con las luces de posición. Circulando, si es obligatorio las luces, han de ser como mínimo las de cruce.
 
Arriba