Luces de cruce / carretera en automático

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy me ha pillado una zona con niebla muy densa a la salida del túnel de Guadarrama en Madrid, rumbo a Segovia. Era mediodía, con bastante luminosidad, y a la vez mucha niebla, tanta que todos a mi alrededor circulaban con las luces antiniebla.

Intenté encender el faro antiniebla trasero y no encendía... ya que llevaba las luces de cruce / carretera en la posición de encendido automático... y no encendían por sí mismas. Eso podía verlo con los testigos en el cuadro de instrumentos, y he tenido que "pasar a manual" para encender luces... ¿Os ha ocurrido? Creo que habría que tenerlo en cuenta para situaciones como ésa... (He puesto la sensibilidad a +1 a ver si se encienden solas con la niebla la próxima vez)

Otra situación fue a la vuelta: Noche cerrada y con niebla. Luces de carretera (o "largas") puestas para cambiar automaticamente... Como ya sabemos, poner la luz "larga" con niebla es contraproducente... te "pinta" una pared blanca frente al coche... He tenido que desactivar ése automatismo. Otra situación a tener en cuenta...
 

679154

Forero Activo
Creo que la necesidad de pasar de automático a manual en las posiciones de las luces , es algo habitual en otros vehículos con el automatismo, porque las condiciones de niebla cerradas no son las normales para las que está programado el automatismo. Por lo que tranquilo, porque es el estándar.

Un saludo.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me he dado cuenta que teniendo las luces en automático, si activas el antiniebla ( trasero y delantero) girando el mando de antiniebla, sólamente funciona si es de noche o suficiente oscuridad, pero durante el día, aunque la niebla sea muy espesa no encienden.

Resumiendo:
Con luces en automático, sólo funcionan los antiniebla cuando detecta que es de noche.
Para encender los antiniebla durante el día, tienen que estar las luces en manual.

Viajando por castilla durante el día con niebla, si quieres encender los antiniebla trasero para ser visto con facilidad, tienes que poner las luces en manual. No se activa si está en automático.
Si vas viajando durante la noche y activas los antiniebla, funcionan aunque tengas las luces en automático.
¿Es normal? .. o tengo alguna configuración que lo modifica.
Saludos.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Así es en todos los coches que he conducido... Los antiniebla solo funcionan si están las luces encendidas, lo cual sucede solo en la oscuridad si están en automático, luego durante el día lo tienes que poner en manual (y)
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias t800xc
Estaba acostumbrado a pulsar los botones de antiniebla y encenderse con el mismo comportamiento de día que de noche. Pero es cierto que en otros coches no tenía la opción de automático y con esta opcion será como comentas.
Saludos
 

157865

Forero Experto
@Victor60 Está bien que lo comentes y pienso que debería explicarse mejor en el manual porque el otro día me ocurrió exactamente lo mismo en el puerto de Somosierra a las 10 de la mañana con una niebla de película y menos mal que unos km antes pare a un lado para confirmar lo del funcionamiento de los antiniebla cuando las luces están en posición Auto pero aún no se han encendido las de cruce porque hay suficiente luz.

Es posible que en todos los coches que he tenido funcione como comenta @t800xc pero en mi anterior Megane II también tenía luces automáticas y juraría que funcionaban aún estando en modo automático con las de cruce apagadas en situaciones en las que aún había suficiente luz.

Puede ser que esté equivocado y todo se deba a mi falta de experiencia en este tipo de situaciones pero pienso que el manual no es del todo claro en este caso en particular.
 
Última edición:

pepeguti

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que comentais, no se os encienden los chivatos de los antinieblas (delanteros y traseros) en el cuadro de mandos (redondel de la izquierda), al girar el mando a su posición de activado???? Por supuesto en posición luces automático. En el mío sí se activan.
 

pepeguti

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pretendo decir que si se encienden los chivatos y no las luces, nos estan engañando durante la conducción.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por lo que comentais, no se os encienden los chivatos de los antinieblas (delanteros y traseros) en el cuadro de mandos (redondel de la izquierda), al girar el mando a su posición de activado???? Por supuesto en posición luces automático. En el mío sí se activan.
Parece que es lo habitual con la posicion de luces en automatico, pero si hay niebla durante el dia, ( aunque sea niebla espesa y se necesiten los antinieblas para que te vean) no se encienden al girar el mando, ni los chivatos ni los antinieblas.
Si es de día y hay claridad, aunque no se vea a 5m por la niebla, si quieres activar los antinieblas hay que pasar las luces manual.
Cuando oscurece si funcionan al girar el mando, estando las luces en automático.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando se encienden los chivatos también están encendidas las luces correspondientes.
 

157865

Forero Experto
Comentamos éste asunto hace ya algunas fechas...
Luces de cruce / carretera en automático con niebla
Tienes razón en que ya se comentó hace algunas fechas y es una pena no haberlo leído en su día porque me pasó exactamente lo mismo que a tí y en el mismo lugar pero por la mañana y dirección Madrid solo que unos kilómetros antes de entrar en la autovía baje del coche para confirmar que tenía que pasar las luces a manual para que las antiniebla funcionaran en ese caso concreto.

PD. Pide a @Tyrol que fusione los dos hilos (y)
 
Última edición:

Juan C

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunta tonta pero soy novato
.he notado ke las luces no me cambian solas de cortas a largas algo abre tocado jejeje .como activarlas de nuevo debe ser con el coche parado no?
 

157865

Forero Experto
Las luces solo cambian de cortas a largas en automático si tú pulsas el botón correspondiente que hay a la izquierda del volante junto al de aparcamiento asistido a la vez que dejas la palanca de las luces largas activadas y da igual estés en movimiento o parado.

Screenshot_20180224-203041~2.png
Anda, pero si está también en el manual :whistle:
 
Última edición:

Juan C

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Jejejej puede ke ese sea mi fallo aisss esto de ser novato jajjaa muchas gracias lo probaré
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
...Anda, pero si está también en el manual :whistle:
:D:D:whistle:
Yo creo que si hicieran una versión resumida del manual con los temas más importantes en 30/40 páginas, la gente se lo leería. Reconozco que 700 páginas nos atraen sobre todo a los masocas que aún no hemos recibido la nave y que nos pueden las ansias (y)
 

157865

Forero Experto
@t800xc Prefiero explicar mil veces lo de las luces (aunque se ironico con ello) a tener que explicar (a toro pasado) las limitaciones de ciertos sistemas que tiene este coche que nos pueden catapultar directamente a la luna y por eso de vez en cuando suelto alguna indirecta porque leerte el Señor de los anillos no se si te salvará la vida pero ciertas partes del manual es posible que sí lo haga :D
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@t800xc Prefiero explicar mil veces lo de las luces (aunque se ironico con ello) a tener que explicar (a toro pasado) las limitaciones de ciertos sistemas que tiene este coche que nos pueden catapultar directamente a la luna y por eso de vez en cuando suelto alguna indirecta porque leerte el Señor de los anillos no se si te salvará la vida pero ciertas partes del manual es posible que sí lo haga :D
Pues mira, off topic total, pero en otros lugares del mundo están mucho peor y no pasa nada, todo sea por aprender: en Ghana enseñan a manejar word sin ordenador. No creo que pase nada por leer o curiosear el manual. En defensa de los menos dados a leer diré que el hecho de que Toyota entregue la versión light del manual me parece un auténtico error, porque no todo está ahí :whistle: hay más información en este foro que en ese. En el otro , el de 700 pp ya me callo y este foro es mil veces mejor :cool:



Maravillosa historia Teacher In Ghana Teaches ‘MS Word’ On Chalkboard, And You Have To See It From Up Close To Really Appreciate It
 
Arriba