Luces cruce en Modelo 180h se quedan muy bajas

Hibridator

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes compañero.

He tenido la desagradable sorpresa de comprobar que al circular por la noche en carreteras comarcales, sin apenas iluminación, las luces del coche quedan demasiado bajas. No excedo limites de velocidad, vale puedo ir a 100 o 110 en vez de 90, pero el alumbrado está tan cercano, que debo reducir la velocidad considerablemente, a 60-70 porque sino, mi tiempo de reacción en caso de encontrarme con algo es insuficiente. Esto transmite mucha inseguridad durante la noche y me resulta preocupante. Especialmente porque he pasado toda la vida por estas carreteras y es ahora cuando me sucede esto.

Lo comenté en taller, me lo revisaron y me indicaron que todo estaba correcto, estaban en los niveles permitidos. Lo que significa que me voy a tener que aguantar o esperar a que mas clientes tengan este problema y quizá Toyota decida realizar alguna campaña. ¿Os sucede lo mismo a vosotros o tenéis esa sensación de que el alumbrado está muy bajo en carretera cerrada por la noche?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por desgracia y por las restricciones no he podido probar las luces en una carretera sin iluminación para ver el alcance que tienen.

Tanto canta?
Y con las largas también notas que tienen poco alcance?
 

Hibridator

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola.

No, las largas, compañero, son realmente espectaculares:). Al igual que cuando se mueven en las curvas iluminando los laterales.

Eso si, con la altura de las de cruce es otro tema escabroso.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
A mi me ocurre lo mismo. Y por más que lo comenté en el taller del concesionario me dicen que ya están al máximo de lo permitido y no se pueden subir más.
Sé que sí se pueden subir más porque he mirado donde se ajustan, pero ni lo voy a hacer por mi cuenta ni lo llevo a otro taller que no sea de la marca. Pero estoy seguro que si lo hiciera me lo subirían sin problema. De momento no estoy circulando mucho por la noche por vías no iluminadas y me apaño. Tampoco quiero arriesgarme a tener problemas con la garantía y demás, pero quizás dentro de unos años lo lleve a otro sitio.

Quizás con un poco de suerte puedas preguntar en varios concesionarios de Toyota oficiales que tengas por tu zona. A lo mejor en alguno de ellos resulta que los técnicos no son tan cerrados y te permiten subirlo más. Yo estoy en la zona de Tarragona y hay varios de la misma franquicia de Autoforum Toyota, y curiosamente a veces pregunto lo mismo en sitios diferentes y obtengo respuestas con sutiles diferencias que me hacen ir de un sitio a otro según me interese. En fin.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las mias tambien estaban bajas y me las subieron hasta su limite ,para no deslumbrar,pero me las subieron sin ningun problema.Un saludo
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas, yo ya comenté en otro hilo sobre este tema que lo llevé a un taller de barrio y en 5 minutos las subió. Fácil y rápido. Ahora si que voy seguro. Es un gran cambio porque son luces muy buenas pero tan bajas como salen de facrixa es un desperdicio y peligroso. Si fuera más complejo el hecho de subirlas no lo llevaría a otro taller pero es tan sencillo que os animo a llevarlo a cualquier sitio que no sea Toyota. Un saludo
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también he notado que son demasiado bajas. En un principio pensé que la rueda que hay a la izquierda abajo del cuadro de mandos estaría en una posición conservadora pero para mi sorpresa vi que estaban al máximo de altas. De momento me aguantaré así pero no descarto subirlas un poco en algún taller en un futuro.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo las he notado bajas, mucho. Pero teniendo las largas automaticas no me he preocupado mucho. Buscare algún tutorial sobre como subirlas, seguro que es una chorrada.
 

GUNGUI

Forero Novato
Ubicación
San Fernando de Henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Totalmente de acuerdo con todos vosotros.
Yo también pedí en la concesión que me echasen un ojo y me dijeron que estaban correctas aunque apenas veo nada con ellas y debo bajar mucho la velocidad.
He estado pensando en poner otro tipo de lámparas, pero aún no me he atrevido a hacerlo.
A ver si alguien más experto nos da alguna solución válida ...
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No hace falta ser experto para deducir que subiéndolas un poco ya te alumbrar muy bien. Ofrecen una luz blanca genial y potente
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que todos lo que hemos respondido hemos dado soluciones validas
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo he investigado en el manual de taller. Los faros halógenos se pueden regular en altura con un par de tornillos en cada faro. Y los faros de led se pueden regular conectando un ordenador con software tech stream y un cable OBD. Resulta que el coche tiene un sensor de velocidad para las luces, así que supongo que las levantará al aumentar la velocidad.
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No levanta nada al aumentar la velocidad. Y te puedo asegurar que los faros Led también tienen esos tornillos para subirlas
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No levanta nada al aumentar la velocidad. Y te puedo asegurar que los faros Led también tienen esos tornillos para subirlas
Lo de la velocidad era sólo una suposición mia. En ese caso tengo que subirás si o si.
podrías poner una foto de los tornillos que hay que ajustar para mover los faros LED?? Hoy he estado mirando por encima y no he visto nada. Lo único que he encontrado es el manual de taller, y supongo que lo he malinterpretado, porque he entendido que los LED se ajustan desde OBD.
Ahi lo dejo a ver que entendéis el resto
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo de la velocidad era sólo una suposición mia. En ese caso tengo que subirás si o si.
podrías poner una foto de los tornillos que hay que ajustar para mover los faros LED?? Hoy he estado mirando por encima y no he visto nada. Lo único que he encontrado es el manual de taller, y supongo que lo he malinterpretado, porque he entendido que los LED se ajustan desde OBD.
Ahi lo dejo a ver que entendéis el resto
En el foro se ha tratado ya este tema con información de cómo,hacerlo. Solo hay que buscar.
 

Hibridator

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por lo que contáis y como era de esperar, es evidente que necesitan elevarse y no es un defecto ni estoy demandando algo imposible, es solo cuestión de encontrar el taller que esté dispuesto a hacerlo sin poner inconvenientes.

Gracias por vuestros comentarios.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
por lo que comentáis es algo que ocurre tanto en el 125 como en el 180CV?
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
por lo que comentáis es algo que ocurre tanto en el 125 como en el 180CV?
Si, yo por lo menos en el 125 las noto bajas. Que se puede vivir con ellas así, pero unos metros más de alumbrado se agradecerían.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ayer volviendo por la autopista, de noche, con muy poco tráfico y muchos tramos sin iluminación me quedé maravillado con las luces del coche.

Las cortas son buenas y las largas fantásticas.

Y vengo de un coche con buenos faros Xenon.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente, las luces iluminan mucho, pero las cortas son algo bajas...
 
Arriba