Lo que Toyota prepara

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toyota es una compañía puntera y no hace las cosas a lo loco sino con una visión a largo plazo. Ya lo ha demostrado con los híbrido y aunque no lo parece Toyota hizo una gran apuesta en publicidad por sus coches híbridos. Por ejemplo series americanas y películas dónde siempre había un prius orientado a un tipo de gente. ¡Qué famoso no tenía una foto con un Prius! o los Prius taxis.

Leyendo un poco, en motor.es comentan "no es competitivo en eficiencia con el eléctrico, porque los procesos intermedios implican mayores pérdidas ".

Según leo en autofácil "Como gas, el hidrógeno no está presente en la atmósfera. De esta manera, hay que producirlo a partir de otros compuestos que lo contienen. Actualmente, casi todo se obtiene a partir de gas natural o metano (su molécula, CH4, es la fuente más asequible de hidrógeno disponible). No obstante, este proceso genera CO2 (el gas que es principal responsable del efecto invernadero), y la idea es, de cara al futuro, obtener el hidrógeno de la molécula de agua (H2O), mediante electrólisis y empleando electricidad limpia (procedente de fuentes renovables). "

En plan conspiranoico, recuerdo un documento de EEUU, que dejé por el club, dónde estudiaban que pasaría con el cambio de la gasolina al uso de la electricidad. Países ahora ricos ya no tenían la materia prima para las baterías. Un tanto pasará con el hidrógeno si en 10 o 20 años es una realidad, depende de cómo producirlo y si es económico.

Pros: 0 contaminación de emisiones, eficiente, motor fiable, producción del hidrógeno más respetuoso para el medioambiente. 5min de repostaje. Ligero. Autonomía (un kilo de hidrógeno permite recorrer unos 100 km a 700 atmósferas de presión, un kilo ocupa 26 litros) .
Mal: Precio alto, inflamable y difícil almacenamiento y transporte. El hidrógeno debe ser muy puro superior al 95%- los tanques de almacenamiento son voluminosos.
 
Arriba