Lo que el manual no cuenta... | Club Foro Toyota C-HR

Lo que el manual no cuenta...

Wuicelase

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Blanco Perlado
Aunque hay mucha información dispersa en éste foro, tal vez sea conveniente juntar en un único tema los "descubrimientos" que vamos haciendo... como por ejemplo:

Llego a casa y al meter el coche en mi plaza de garaje echo mucho de menos el concierto de pitidos de los "sensores de ayuda al estacionamiento"... ¿qué ocurre?

Subo a casa pensando que el computador de a bordo "se ha colgado", porque yo no he cambiado la configuración... Hasta que recuerdo que había usado el Control de velocidad de crucero y que al salir de la autopista lo había cancelado con la palanquita, pero no lo había apagado con el botón en el extremo de la misma palanca.

Pues era éso: Al día siguiente, al arrancar el sistema híbrido evidentemente se produce un "reset", aparece apagado el control de velocidad de crucero y los pitidos funcionan...

¿Es un método para alertarnos de que tenemos encendido el control de velocidad de crucero? (Lo cual podría ser hasta peligroso... imagínense darle por accidente a "Resume" en la palanquita cuando estamos aparcando...)
 

pirri

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
No sé que te ha pasado pero no creo que sea por no apagar el control de crucero.

No se puede activar a menos que lleves 45km/h y por debajo de esa velocidad se desactiva si lo tienes activado. Nunca he dado al botón para apagarlo, sólo para encenderlo y lo uso ... el 99% de las veces que uso el coche. Para desactivar la velocidas tan sólo muevo la palanca hacia mi en algunos casos, por ejemplo, si ya no lo quiero usar, reducir velocidad y luego lo activo, vamos que sólo pulso el botón de la palanca para activarlo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Blanco Perlado
Efectivamente. Creo que debe haber sido por otro motivo. Yo también uso este botón solo para activarlo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Launch Edition
Color
Gris Diamante bitono
Es extraño @Wuicelase Como dicen los compañeros y el manual, el control de crucero se desactiva automáticamente por debajo de cierta velocidad
  1. ■ Cancelación automática del control de crucero
    El control de crucero se cancela automáticamente en cualquiera de las siguientes situaciones.
    ●La velocidad real del vehículo desciende más de aproximadamente 16 km/h (10 mph) por debajo de la velocidad establecida.
    En este momento, la velocidad establecida no se mantiene en memoria.
    ●La velocidad real del vehículo está por debajo de los 40 km/h (25 mph) aproximadamente.
    • ● Se activa el sistema VSC.
      ● Se activa el sistema TRC durante cierto tiempo.
      ● Cuando se desactiva el sistema VSC o TRC pulsando el interruptor de desactivación del VSC.
      ● El limitador de velocidad está activado. (Si está instalado)
Por otro lado, el sistema que controla los "ruiditos" de los sensores (sistema del sensor de ayuda de estacionamiento) se activa y desactiva en la pantalla del salpicadero (es como una P y un triangulito) Pero si la desactivas por error o no con los mandos del volante, al encender el coche no se restaura solo:

Este sistema puede activarse/desactivarse en el visualizador de información múltiple.
Cuando está activado, se enciende el indicador del sensor de ayuda de estacionamiento de Toyota.

Una vez desactivado, el sensor de ayuda de estacionamiento de Toyota permanecerá desactivado hasta que vuelva a activarse en la pantalla del visualizador de información múltiple. (El sistema no se activará automáticamente aunque se vuelva a poner en marcha el sistema híbrido).​

No podría decirte que ha pasado. Podría decirte si habías lavado el coche, si has pasado por una zona de inhibidores de señales...O quizás estaba pero estaba silenciado el sonido, no lo sé, pero raro raro.

Si te vuelve a pasar, por favor, verifica si tienes activado el sistema de sensores de ayuda al aparcamiento (es decir si ves el símbolo de la P con un triángulo y unas ondas en uno de los relojes en verde) , y también si ves el gráfico del coche con las barritas indicándote la proximidad...

El control de crucero no influye en esto. Será otra cosa. Siento el no poder ayudarte amigo @Wuicelase A ver si hay otro forero que nos de luz al tema

Por otro lado, aprovechando el título del hilo que has abierto, pero dándole la vuelta (lo que el manual SI cuenta), me parece muy bien que tengamos un hilo sobre situaciones o cosas curiosas de nuestro coche que son raras pero que pueden ocurrir. Por ejemplo:

Sabíais que:
  • Si se utiliza un kit de emergencia para la reparación de neumático o se utiliza un neumático de repuesto compacto o si los neumáticos estuvieran desinflados, es conveniente desactivar el sistema de precolisión para evitar que el sistema malfuncione y se produzca un accidente (pagina 277 de mi manual electrónico)
  • Si tenéis un marcapasos o un desfibrilador cardioconversor implantado tenéis que tener cuidado con el sistema de de llave inteligente y probablemente desactivarlo (página 177)
  • Si dejáis la llave dentro del coche encima del salpicadero, o en la bandeja porta objetos de la puerta, podría ocurrir que las antenas exteriores de apertura / cerrado del coche crean que la llave está fuera y pudieras cerrar el coche con la llave dentro (página167 del manual)
  • Si llevas guantes, es posible que el bloqueo/desbloqueo de la puerta no funciona al tocar la manilla (página 167 del manual)

¿Aceptáis el reto y buscamos más cosas como éstas?

Voy a abrir un hilo nuevo para no desvirtuar la ayuda que pide @Wuicelase como explicación a lo que le ha pasado
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Launch Edition
Color
Gris Diamante bitono
Mirando el manual más tranquilamente, en la página 360 pone una serie de condiciones por las cuales puede ser que los sensores no funcionen a pesar de estar activados.

Descartando, que estén empapados, que la plaza esté inclinada, que has recibido un fuerte golpe, que tengas anillas de remolcado, que estén congelados, que hayas montado una suspensión especial, que te hayas pasado poniendo embellecedores fuera y los hayas tapado,..

Solo se me ocurren dos razones:
  • Que hayas tenido todo el día los sensores al sol intenso
  • Que en ese momento haya otro coche aparcando con sensores de ayuda al aparcamiento

Un saludo.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Blanco Perlado
Agradezco mucho vuestros comentarios... No había lavado el coche y no había estado al sol, no había desactivado los sensores de ayuda al aparcamiento... Estaba encendido el símbolo de la P > fue lo primero que miré. No sé, pero pitar no pitaban... y estaba en la misma situación aparcando en mi plaza como siempre... (excepto que volvía de Pinto... :)) Es que meigas... haberlas haylas... Y que un hardware o software falle una vez sin explicación... pues puede pasar... para eso los chicos de Bill Gates inventaron la solución de "apágalo y enciéndelo"

En mi plaza de garaje tengo que meterlo de culo, haciendo maniobra... y queda entre una pared por la izquierda y otra detrás, con dos columnas a la derecha, por eso digo lo del festival de pitidos. Pero ya me acostumbré, y con los pitidos será difícil hacerle un raspón...

En fin, probaré lo que me explicáis de que el control de velocidad de crucero se desactiva solo por debajo de cierta velocidad (miraré en la pantalla multifunción, sé que es un símbolo en verde) y sin apagarlo con el botón. Me tranquiliza lo que me explicáis: Eso de que no puede actuar el relanzamiento (Resume) cuando ya hemos detenido el coche. Es algo que podía ocurrir en los coches americanos de hace algunos años...

Por cierto amigo Juan CHR, muy buenos tus apuntes sobre lo que el manual Sí cuenta: En el manual electrónico normalmente explican una funcionalidad en media página... y luego se dedican dos páginas enteras a explicar cuándo puede no actuar ésa misma funcionalidad... :( dá la sensación de que "se curan en salud"... y ésa parte no la leemos...
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Launch Edition
Color
Gris Diamante bitono
Yo también lo meto "de culo" con pared en el lado del acompañante y detrás. Me vuelve loco el ruido, pero he cogido ya el tranquillo con el retrovisor derecho, y tengo una marca atrás que la alineo con una de las rayas de la cámara trasera y apuro hasta que en el indicador en forma de coche, en la parte trasera quedan dos rayas, de modo que efectivamente, si no hay ruido, es que algo pasa.

Dándole vueltas a esto ¿no es posible que el "enanito" que hay dentro del coche, ese día estuviera un tanto afónico? :D:D:D:D

Dicho todo con todo el respeto por lo que te ha pasado estimado @Wuicelase ironizando, ya que me he quedado sin argumentos incluso los que menciona el propio fabricante.

Efectivamente que en el manual se curan en salud. Las demandas se han puesto a la orden del día, desde que un fabricante de juguetes se le olvidó mencionar que el plástico con el que se envolvía la muñeca de la caja podría provocar asfixia a los niños si metían la cabeza en él y cerraban dicho plástico alrededor de sus delicados cuellos. Desde entonces en todos los plásticos hay esa advertencia, obvia por otra parte, pero que ha hecho ganar dinero a algún listillo.

Pero es curioso echarle un vistazo y ver cosas llamativas.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Blanco Perlado
Comprobado: Tal como me indican
pirri
Joss A y
Juan CHR

el control de velocidad de crucero se desactiva automáticamente cuando la velocidad del coche cae por debajo de 45 Km/h.

El "escenario" es: Íbamos usando el control de velocidad de crucero, y bien porque lo hemos cancelado tirando de la palanquita hacia el volante o pisando el pedal de freno, el coche deja de acelerar. Luego, si la velocidad es aún superior a 45 Km/h podemos relanzar el control de velocidad de crucero empujando la palanquita hacia el parabrisas ("Resume") y el coche acelera y recupera la velocidad programada. Pero, si ya el coche ha perdido velocidad hasta menos de 45 Km/h (o se ha detenido), al empujar la palanquita hacia el parabrisas no hace efecto alguno.

De hecho, el testigo de control de velocidad de crucero en la pantalla multifunción sigue encendido en verde si no hemos pulsado de nuevo el botón en el extremo de la palanca. Pero como me indican, no es necesario pulsarlo de nuevo.

Por cierto, en las mismas condiciones... entro a aparcar en mi plaza de garaje con el testigo encendido en verde... ¡ Funcionan los sensores de proximidad ! ... tengo todos los pitidos... :confused:
 

Mac

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Gris Diamante

Una vez desactivado, el sensor de ayuda de estacionamiento de Toyota permanecerá desactivado hasta que vuelva a activarse en la pantalla del visualizador de información múltiple. (El sistema no se activará automáticamente aunque se vuelva a poner en marcha el sistema híbrido).​

No podría decirte que ha pasado. Podría decirte si habías lavado el coche, si has pasado por una zona de inhibidores de señales...O quizás estaba pero estaba silenciado el sonido, no lo sé, pero raro raro.

Si te vuelve a pasar, por favor, verifica si tienes activado el sistema de sensores de ayuda al aparcamiento (es decir si ves el símbolo de la P con un triángulo y unas ondas en uno de los relojes en verde) , y también si ves el gráfico del coche con las barritas indicándote la proximidad...

El control de crucero no influye en esto. Será otra cosa. Siento el no poder ayudarte amigo @Wuicelase A ver si hay otro forero que nos de luz al tema

Por otro lado, aprovechando el título del hilo que has abierto, pero dándole la vuelta (lo que el manual SI cuenta), me parece muy bien que tengamos un hilo sobre situaciones o cosas curiosas de nuestro coche que son raras pero

Sabíais que:
  • Si se utiliza un kit de emergencia para la reparación de neumático o se utiliza un neumático de repuesto compacto o si los neumáticos estuvieran desinflados, es conveniente desactivar el sistema de precolisión para evitar que el sistema malfuncione y se produzca un accidente (pagina 277 de mi manual electrónico)
  • Si tenéis un marcapasos o un desfibrilador cardioconversor implantado tenéis que tener cuidado con el sistema de de llave inteligente y probablemente desactivarlo (página 177)
  • Si dejáis la llave dentro del coche encima del salpicadero, o en la bandeja porta objetos de la puerta, podría ocurrir que las antenas exteriores de apertura / cerrado del coche crean que la llave está [/QUOTE]
    • Si se utiliza un kit de emergencia para la reparación de neumático o se utiliza un neumático de repuesto compacto o si los neumáticos estuvieran desinflados, es conveniente desactivar el sistema de precolisión para evitar que el sistema malfuncione y se produzca un accidente (pagina 277 de mi manual electrónico)
    • Si tenéis un marcapasos o un desfibrilador cardioconversor implantado tenéis que tener cuidado con el sistema de de llave inteligente y probablemente desactivarlo (página 177)
    lo del marcapasos, que es lo que se debe desactivar? He buscado este parrafo en el manual que he descargado de la web de Toyota y no lo he encontrado.

    Otra duda, cual es la diferencia entre el VSC sistema precolision y el PCS?

 

Juan CHR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Launch Edition
Color
Gris Diamante bitono
Una vez desactivado, el sensor de ayuda de estacionamiento de Toyota permanecerá desactivado hasta que vuelva a activarse en la pantalla del visualizador de información múltiple. (El sistema no se activará automáticamente aunque se vuelva a poner en marcha el sistema híbrido).​

No podría decirte que ha pasado. Podría decirte si habías lavado el coche, si has pasado por una zona de inhibidores de señales...O quizás estaba pero estaba silenciado el sonido, no lo sé, pero raro raro.

Si te vuelve a pasar, por favor, verifica si tienes activado el sistema de sensores de ayuda al aparcamiento (es decir si ves el símbolo de la P con un triángulo y unas ondas en uno de los relojes en verde) , y también si ves el gráfico del coche con las barritas indicándote la proximidad...

El control de crucero no influye en esto. Será otra cosa. Siento el no poder ayudarte amigo @Wuicelase A ver si hay otro forero que nos de luz al tema

Por otro lado, aprovechando el título del hilo que has abierto, pero dándole la vuelta (lo que el manual SI cuenta), me parece muy bien que tengamos un hilo sobre situaciones o cosas curiosas de nuestro coche que son raras pero

Sabíais que:
  • Si se utiliza un kit de emergencia para la reparación de neumático o se utiliza un neumático de repuesto compacto o si los neumáticos estuvieran desinflados, es conveniente desactivar el sistema de precolisión para evitar que el sistema malfuncione y se produzca un accidente (pagina 277 de mi manual electrónico)
  • Si tenéis un marcapasos o un desfibrilador cardioconversor implantado tenéis que tener cuidado con el sistema de de llave inteligente y probablemente desactivarlo (página 177)
  • Si dejáis la llave dentro del coche encima del salpicadero, o en la bandeja porta objetos de la puerta, podría ocurrir que las antenas exteriores de apertura / cerrado del coche crean que la llave está


  • lo del marcapasos, que es lo que se debe desactivar? He buscado este parrafo en el manual que he descargado de la web de Toyota y no lo he encontrado.

    Otra duda, cual es la diferencia entre el VSC sistema precolision y el PCS?
[/QUOTE]
Me refiero a que debes de desactivar en el coche el sistema de llave inteligente por el cual el coche escanea a su alrededor si existe una llave con la combinación precisa (la que tiene tu llave). Hay un ajuste de llave inteligente en el aparato multimedia, No lo recuerdo de memoria.


Lo mismo es solo para vehículos vendidos en Serbia :D:D:D. Por cierto hay otra advertencia para los marcapasos para el bluetooth

VSC es el control de estabilidad. Cuando una rueda de un lado gira más que la de su lado opuesto, el sistema frena la rueda que más gira, de modo que se estabiliza el vehículo. Esto es para los giros

PCS es el sistema precolisión que se activa cuando el radar considera que deberías de frenar

Supongo que te referiras al VTR que es el control de tracción, que garantiza que las ruedas estén traicionando al mismo tiempo con la misma fuerza. Esto es para el barro y nieve, el coche reduce la entrega de potencia a las ruedas hasta restablecer la tracción por igual.

No sé si he respondido a tus cuestiones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Mac

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Gris Diamante
Si @Juan CHR, como siempre. De los diferentes temas que van saliendo en el foro y lo que leo en el manual voy tomando nota en un block, sobre todo as diferentes siglas, ya que alguna de ellas salen en las pantallas de cuentakilometros. Supongo que por error tenia que el VSC y PCS eran un sistema de precolisión. Me queda claro el tema.
Los del marcapaso creo que es interesante que se sepa. De momento yo no lo llevo, y espero no llevarlo, pero tengo algun problemilla.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Launch Edition
Color
Gris Diamante bitono
Si @Juan CHR, como siempre. De los diferentes temas que van saliendo en el foro y lo que leo en el manual voy tomando nota en un block, sobre todo as diferentes siglas, ya que alguna de ellas salen en las pantallas de cuentakilometros. Supongo que por error tenia que el VSC y PCS eran un sistema de precolisión. Me queda claro el tema.
Los del marcapaso creo que es interesante que se sepa. De momento yo no lo llevo, y espero no llevarlo, pero tengo algun problemilla.
Espero que tu corazón dure muchos años tal como está...:D:D:D:D
Podemos hacer un hilo de siglas y explicar un poco que significa realmente cada cosa. Sería interesante...
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Dynamic Plus
Color
Blanco Perlado bitono
Me gusta el tema de las siglas. Porque cada marca tiene un montón de siglas distintas para todos los sistemas .. que no son pocos..
Yo me quedé en ABS Y ESP...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

SrgIX

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Dynamic Plus
Color
Gris Grafito bitono
Me gusta el tema de las siglas. Porque cada marca tiene un montón de siglas distintas para todos los sistemas .. que no son pocos..
Yo me quedé en ABS Y ESP...
A algunos ya nos costó Dios y ayuda aprendernos las siglas del modelo del coche... Como para aprendernos más. :oops:
 

javier2003

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Rojo Tokio
Lo que no encuentro en el manual:
Al bloquear la puerta por segunda vez se escucha que el sistema de bloqueo hace algo pero no se que es.
Lo hace igual desde la maneta de la puerta, que desde el portón, que desde el mando.
¿Sabéis lo que hace por curiosidad?
 
Arriba Pie