Llamada a revisión por campaña

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas noches a todos/as, abro este hilo nuevo a razón de que hoy he recibido una carta de Toyota España indicándome lo siguiente: Algunas unidades de los modelos Toyota Auris, Avensis, C-HR, Hilux Urban Cruiser y Prius están equipados con kits de fundas de asiento montadas como accesorio, que se instalaron en campas o Concesionarios, y que sustituyeron el material origial de los asientos del vehículo. El kit de fundas de asiento accesorias incluye fundas para los dos asientos delanteros. Las fundas están diseñadas de distinta manera para los asientos del conductor y del pasajero porque deben separarse al desplegarse el airbag montado en el asiento. Durante la instalación de este kit, es posible que una funda se instalase en el asiento incorrecto. En ese supuesto, la funda podría impedir que el airbag montado en el asiento se despliegue correctamente cuando sea necesario el despliegue, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Los concesionarios de Toyota inspeccionarán las fundas instaladas en los asientos delanteros y realizarán todas las intervenciones que sean necesarias SIN CARGO para el cliente. Según consta en nuestros archivos, su vehículo se encuentra afectado por esta campaña, por lo que deberá ser intervenido por un Reparador Autorizado Toyota a la mayor brevedad.

¿Os ha llegado algo de esto?

Me acabo de llegar justo esta mañana, pero acabo de verlo ahora que he llegado justo a casa.

Un saludo a todos/as.
 

479685

Forero Experto
Buenas noches a todos/as, abro este hilo nuevo a razón de que hoy he recibido una carta de Toyota España indicándome lo siguiente: Algunas unidades de los modelos Toyota Auris, Avensis, C-HR, Hilux Urban Cruiser y Prius están equipados con kits de fundas de asiento montadas como accesorio, que se instalaron en campas o Concesionarios, y que sustituyeron el material origial de los asientos del vehículo. El kit de fundas de asiento accesorias incluye fundas para los dos asientos delanteros. Las fundas están diseñadas de distinta manera para los asientos del conductor y del pasajero porque deben separarse al desplegarse el airbag montado en el asiento. Durante la instalación de este kit, es posible que una funda se instalase en el asiento incorrecto. En ese supuesto, la funda podría impedir que el airbag montado en el asiento se despliegue correctamente cuando sea necesario el despliegue, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Los concesionarios de Toyota inspeccionarán las fundas instaladas en los asientos delanteros y realizarán todas las intervenciones que sean necesarias SIN CARGO para el cliente. Según consta en nuestros archivos, su vehículo se encuentra afectado por esta campaña, por lo que deberá ser intervenido por un Reparador Autorizado Toyota a la mayor brevedad.

¿Os ha llegado algo de esto?

Me acabo de llegar justo esta mañana, pero acabo de verlo ahora que he llegado justo a casa.

Un saludo a todos/as.
Pues no, de momento.
¿Tus fundas son como extras?
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues no, de momento.
Ya te digo que me ha llegado hoy, imagino que será una campaña nueva, porque he comprobado por la red y no sale nada al respecto, vamos que es algo nuevo que llevan algunos modelos a los que parece ser que de fábrica les han modificado los asientos, imagino que para montar piel (cuero). Por otro lado, igual no está afectado aunque lo normal es que llamen a todos los que han sido modificados por si acaso, los comprobarán y en caso de estar todo correcto pues genial, sino pues como todo corre a cargo de ellos no hay problema. Además, en la carta se dice que "es posible que en uno de los asientos haya sido mal instalado", entonces es posible... pero igual no.
 

479685

Forero Experto
Los mios son de tela. Supongo que vienen así de fábrica.
La campaña será para asientos con fundas de piel o similar.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Los mios son de tela. Supongo que vienen así de fábrica.
La campaña será para asientos con fundas de piel o similar.
Sí, eso he entendido yo. Imagino que algunas campas o concesionarios han montado los asientos delanteros mal, tal y como dice esa carta, llevan unas fundas y parece ser que se ha instalado en el asiento incorrecto o eso da a entender, lo deja abierto como que puede estar mal instalado pero quizás no, es decir, que en cualquier caso imagino que a todos los vehículos que lleven la piel instalada nos llamarán para revisión para comprobar que está todo correctamente instalado. Imagino que nos irán llamando poco a poco y se darán más casos. Yo le he enviado un mensaje a mi comercial, a ver si el sábado con suerte o el lunes me contesta temprano y me da cita para ver esto.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues que haya suerte, te atiendan rápido y esten bien.
Poca broma con los airbags.
Sí, viendo las campañas, casi todas han tenido que ver con los airbags, pero bueno al menos llaman a revisión, luego hay otras marcas que directamente pasan... así que bueno al menos Toyota se preocupa de la seguridad, aunque esta carta me ha venido conjunta de Toyota España pero notificada por la DGT, algo cuanto menos curioso.
 

157865

Forero Experto
Qué acabado y de qué año es tu C-HR @Maestricoo

El mío es el Advance 2017 con fundas de tela y piel marrón y de momento no tiene esa campaña.

Se pueden consultar aquí

Screenshot_20191031-232314~2.png

https://www.toyota-tech.eu/euro5search/campaigns

Las otras campañas del C-HR también fueron notificadas por la DGT puesto que Toyota no sabe si algún vehículo ha cambiado de manos y por eso y por la LOPD lo hacen en colaboración con la DGT
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Qué acabado y de qué año es tu C-HR @Maestricoo

El mío es el Advance 2017 con fundas de tela y piel marrón y de momento no tiene esa campaña.

Se pueden consultar aquí
https://www.toyota-tech.eu/euro5search/campaigns
El mío es C-HR 2019 advance con el paquete plus, con asientos de piel con antracita. Imagino que al montarlos, tal y como indica en esa carta, los dos delanteros llevan una funda de accesorio y puede que la hayan montado mal o eso da a entender.
 

157865

Forero Experto
El mío es C-HR 2019 advance con el paquete plus, con asientos de piel con antracita. Imagino que al montarlos, tal y como indica en esa carta, los dos delanteros llevan una funda de accesorio y puede que la hayan montado mal o eso da a entender.
Parece que lo que puede haber salido mal es que al poner las fundas en la campa pusieran la del copiloto en la del conductor, si.

Las cartas las envían más o menos al mismo tiempo y van dando cita según llamen los afectados y tengan espacio en las agendas
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Parece que lo que puede haber salido mal es que al poner las fundas en la campa pusieran la del copiloto en la del conductor.
Tiene toda la pinta, imagino que habrá pasado en algunos coches, no en todos, pero claro en caso de duda Toyota siempre llama a revisión a todos, entonces imagino que tendrán que comprobarlo y en caso de estar mal pues lo cambiarán. Me he registrado en esa web y efectivamente, me sale que tengo una campaña activa.
Los propietarios de vehículos afectados por esta campaña de retiro / servicio especial recibirán una notificación de campaña por correo de primera clase. Se solicita a los propietarios que se pongan en contacto con su distribuidor local de Toyota / reparador autorizado para organizar la inspección del vehículo y la aplicación de contramedidas cuando corresponda. Esta campaña de retiro / servicio especial será realizada por cualquier minorista / reparador autorizado de Toyota sin costo alguno para el propietario del vehículo.

R/SSC - For Correction of accessory leather seat cover position on multiple models
 

157865

Forero Experto
Muchas gracias por la información @Maestricoo ya nos contarás qué tal a ido eso que seguro es cosa de un momento el revisar que estén bien colocadas y cambiarlas de lugar o sustituirlas según las órdenes que tengan para cada caso.

Seguro que en los próximos días irán llegando las cartas a los propietarios de los VIN afectados (y)
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Muchas gracias por la información @Maestricoo ya nos contarás qué tal a ido eso que seguro es cosa de un momento el revisar que estén bien colocadas y cambiarlas de lugar o sustituirlas según las órdenes que tengan para cada caso.
Sí, en cuanto el sábado me diga el comercial, sábado o lunes, ya os diré en cuanto lo lleve. Espero que sea rápido.
 

Submarino

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer me llego a mi esta notificación, tengo un Advance con asientos de piel, como tengo que hacer la revisión anual aprovechare para que me revisen los asientos
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer me llego a mi esta notificación, tengo un Advance con asientos de piel, como tengo que hacer la revisión anual aprovechare para que me revisen los asientos
De que fecha es tu nave?
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Qué acabado y de qué año es tu C-HR @Maestricoo

El mío es el Advance 2017 con fundas de tela y piel marrón y de momento no tiene esa campaña.

Se pueden consultar aquí

Ver el archivo adjunto 17427

https://www.toyota-tech.eu/euro5search/campaigns

Las otras campañas del C-HR también fueron notificadas por la DGT puesto que Toyota no sabe si algún vehículo ha cambiado de manos y por eso y por la LOPD lo hacen en colaboración con la DGT
No hay link para ver las campañas de Toyota España?
 

157865

Forero Experto
Última edición:
Arriba