Llamada a revisión de Tesla

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tesla llama a revisar 123.000 coches por problemas en la dirección asistida


Un vehículo Tesla Model S, afectado por la revisión. AFP


La empresa de coches eléctricos Tesla, en plena tormenta a causa de dudas sobre su futuro y de un accidente mortal que involucró a uno de sus automóviles autónomos, ha anunciado la revisión de 123.000 vehículos.

La compañía ha hecho un llamamiento para la revisión voluntaria de 123.000 autos de la serie Model S para reemplazarles una pieza del sistema de dirección asistida, que podría corroerse por la sal usada en las carreteras nevadas.

El grupo de Silicon Valley precisó en su mensaje que había decidido avisar de forma preventiva a los dueños de los vehículos afectados en todo el mundo, y que no había ningún accidente que lamentar ni ningún herido.

"Si la pieza falla, el conductor puede seguir manteniendo el control del coche, pero hace falta más fuerza a causa de la pérdida o de la reducción de la dirección asistida", afirmó la compañía en un correo electrónico enviado a los propietarios de autos Model S. Ningún otro modelo de Tesla está afectado por esta medida.

Aunque la corrosión sólo se ha producido en lugares donde las carreteras se espolvorean con sal para que se derrita la nieve o el hielo en invierno, todos los autos de la gama Model S con dicha pieza serán ajustados como medida preventiva, según ha asegurado la compañía.

La agencia de calificación financiera Moody's decidió esta semana bajar la nota de solidez financiera de "B3" a "Caa1", y en Wall Street las acciones de la compañíahan perdido más del 20% en un mes.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Más sobre el Model 3:
El desconcertante fallo del Model 3, el eléctrico «barato» de Tesla
El Model 3 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para la Tesla. El esperado eléctrico «económico» de la marca californiana encadena un retraso tras otro en su producción, y miles de clientes ya han retirado la reserva que hicieron cuando el fundador de la compañía, Elon Musk, presentó el modelo, en 2016.

Poco a poco, sin embargo, las primeras unidades ya van saliendo de la factoría de Fremont, en California. Sin embargo, las primeras experiencias de los periodistas y blogueros encargados de probarlas no están siendo especialmente positivas.

Es el caso del ingeniero Dan Edmunds, fundador del buscador de vehículos Edmunds.com, que se ha encontrado con un desconcertante fallo en su unidad de pruebas.

«El estéreo de nuestro Model 3 se enciende solo y se pone al máximo volumen. Ha sucedido mientras conducía, y también con el coche aparcado y cerrado», explica Edmunds en su perfil de Twitter. «Los mapas y la pantalla táctil también se están volviendo locos. Parece que necesita otro reseteo», asegura.

No son los primeros fallos detectados en el vehículo. El pasado enero, uno de los primeros propietarios, Yoo Yoo Xue, decidió estrenarlo realizando un viaje por Estados Unidos y [URL='http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-mas-12-fallos-tres-dias-primeros-tesla-model-3-segun-propietario-201801041252_noticia.html']encontró una docena de problemas:
[/URL]
-Testigo de airbag encendido sin motivo.

-El sensor de presión de los neumáticos.

-La luz del cargador.

-Los limpiaparabrisas se golpean al funcionar.

-Ruidos en el equipo de música.

-Fallos en la respuesta del servicio técnico.

-Sonidos en las luces traseras.

-La toma de 12v no funciona.

-Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna.

-No funciona bien el sistema de reconocimiento de zona horaria.

-Los cálculos realizados por el sistema relativos a la carga fallan.

-Sistema de sonido mejorado (paquete Premium) de mala calidad.
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puede ser... Pero también hay muchos vídeos y mucha gente encantada con el modelo 3... Supongo que ha tenido mala suerte.. no será general sino estaría lleno de vídeos de gente insatisfecha y solo veo lo contrario.. y que envidia sana.. :)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Viendo esto los fallos que hemos tenido son de risa.... :censored:
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Podrías poner alguna noticia positiva.. o todo lo de Tesla es malo? Cómo me ha dicho más de un comercial de Toyota..

Eso es, presisamente, una de las cosas que no me gusto.. cuando un comercial tira pestes de otra marca.. sea cual sea.

Venga la pongo yo...

El Tesla Model 3 podría haber superado las 2.500 unidades producidas a la semana.

Toda la industria automovilística está pendiente del Tesla Model 3. El coche con probablemente más reservas de la historia (unas 450.000) está viendo sus ventas afectadas por las complicaciones de Tesla a la hora de sacar adelante la producción, pues la Gigafábrica 1 de Nevada se ha visto ralentizada por varios cuellos de botella a la hora de producir baterías para el nuevo modelo.

De acuerdo con la última actualización de Bloomberg, el Model 3 habría superado la semana pasada las 2.300 unidades producidas. Algunas voces señalan que dado su conservadurismo, la cifra podría ser incluso superior, habiendo conseguido Tesla alcanzar las 2.500 unidades semanales apenas una semana más tarde de lo previsto.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Fíjate cómo es noticia lo de que "y de un accidente mortal que involucró a uno de sus automóviles autónomos". Dicho en singular, UN. Y fue noticia en su momento cuando lo que sucedió es que el imbécil que lo conducía se puso a ver una película y desvió la atención. Tesla está haciendo un trabajo gigante y puede que no sean los que se queden, pero si los que iniciaron una revolución automovilística.

Hasta que llegaron ellos los coches eléctricos eran terriblemente feos, síntoma de gente cutre y corta de miras creativas donde se iban a transformar un coche en una penosa nevera andante con diseños tan estrafalarios que rozan la vergüenza ajena. Como el BMW i3, prostituyendo la imagen clásica de bmw por esa basura de diseño. Tesla está poniendo contra las cuerdas a muchos y ya con eso merecen mucho.

Los fallos? Pues como todo. Siempre son más notables los fallos de Apple que del resto a pesar de que sea Apple el que menos falla en comparación. But haters gonna hate xD
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Podrías poner alguna noticia positiva.. o todo lo de Tesla es malo? (...)
@MrBrooks yo pongo lo que leo, sea bueno o malo para una marca, porque creo que es interesante. Me da lo mismo que sea Toyota, TESLA o Dacia. ¿O es que no podemos poner noticias negativas en el foro? Como puedes comprobar, las noticias las inserto el mismo día que se publican en diarios digitales conocidos, no voy rebuscando. No he visto en las normas del foro que no se puedan publicar artículos hablando mal de esta u otra marca.

Lo he publicado porque me ha dejado sorprendido, nada más. ;)
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hahaha. No hombre no me enfado. Es que he tenido mala experiencia con algunos ( no por ti) que son anti marcas.

Me gusta que pongas noticias.

Saludos! :)
Tienes razón, pero las “culpa” la tiene la prensa y los lectores y consumidores de las noticias. Que un coche funcione o cualquier producto funcione es normal, no vende, pero hablar de errores y fracaso al parecer permite súper ventas. Hay noticias buenas pero pocas comparadas con el desastre ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hahaha. No hombre no me enfado. Es que he tenido mala experiencia con algunos ( no por ti) que son anti marcas.

Me gusta que pongas noticias.

Saludos! :)
Te diré que el concepto Tesla me encanta a nivel personal, que Toyota me parece una muy buena marca, que Ford nunca me ha defraudado, que observo como Hyundai y KIA se están poniendo las pilas, que Mazda es la gran desconocida, y que aunque VW no me apasiona, cada vez que alquilo uno de sus coches me sorprende lo bien acabado que está. Y así podríamos estar días y días hablando de cada marca (y):whistle:;)
 
Arriba