Campaña prevención. Depósito de gasolina

York

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Desde el 5 de Enero sin saber nada??. Has hablado con el taller desde entonces?. Me parece raro no te dijeran algo. Tienes que aportar mas noticias.
 

Juan Carlos

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Al taller he llamado y me ha dicho que para el miércoles de la semana que viene les llega la pieza que les falta y lo más probable es que me lo entregan ese mismo día pero esa no es la cuestión el del taller monta el deposito cuando lo tiene . la cuestión es después de dos mensajes a toyota españa ninguna explicación , ninguna disculpa, cero respuestas, casi un mes despues de tener el coche anclado en el taller , que te parece raro ? Y ami me parece de una descortesía y una burla hacia mi que desde el 16 de enero la única respuesta que e obtenido a sido esta .
Le confirmamos que estamos abriendo un expediente en nuestro departamento para realizar las gestiones oportunas.
 

York

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Me parece raro que.no te digan nada en ese tiempo. Yo les llamaría todos los días y les pediría explicaciones y disculpas. De no conseguir esto, lo escalaría hasta conseguir sus disculpas y explicaciones oportunas.
 
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Juan Carlos

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Yo lo que creo es que toyota es la que tenía que llamarme todos los días a mi y mandarme todos los correos que sean oportunos para mantenerme informado y no a la inversa no se puede tener un coche en el taller por un error de fabricación casi un mes sin dar una explicación y luego querer pasar por una marca puntera en fiabilidad y en el buen trato a los clientes a mi se me a caído el mito yo creo que he hecho lo que tenía que hacer de momento , a mi a estas alturas sus disculpas me las paso por el forro, pues llegarían tarde y mal, quiero recuperar mi coche y olvidarme de este tema
 

Jose Manuel

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Yo lo tengo que llevar la semana que viene, esperemos que esté bien.

@York el mio es de finales de abril.;)
 

York

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Yo lo que creo es que toyota es la que tenía que llamarme todos los días a mi y mandarme todos los correos que sean oportunos para mantenerme informado y no a la inversa no se puede tener un coche en el taller por un error de fabricación casi un mes sin dar una explicación y luego querer pasar por una marca puntera en fiabilidad y en el buen trato a los clientes a mi se me a caído el mito yo creo que he hecho lo que tenía que hacer de momento , a mi a estas alturas sus disculpas me las paso por el forro, pues llegarían tarde y mal, quiero recuperar mi coche y olvidarme de este tema
Entiendo que estés enfadado, cómo no lo voy a entender,.lógico. Lo único.que.quiza hubiese hecho es machacarles hasta conseguir una buena respuesta/disculpa por parte de algún responsable, por escrito, y alguna deferencia por la demora/molestias ocasionadas.
 

RRFFXX

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Yo lo que creo es que toyota es la que tenía que llamarme todos los días a mi y mandarme todos los correos que sean oportunos para mantenerme informado y no a la inversa no se puede tener un coche en el taller por un error de fabricación casi un mes sin dar una explicación y luego querer pasar por una marca puntera en fiabilidad y en el buen trato a los clientes a mi se me a caído el mito yo creo que he hecho lo que tenía que hacer de momento , a mi a estas alturas sus disculpas me las paso por el forro, pues llegarían tarde y mal, quiero recuperar mi coche y olvidarme de este tema
Sinceramente no entiendo el modo de proceder del taller y aún menos cómo se ha desentendido Toyota España.
Llevé el coche para la revisión de los 15.000 km el 21 de diciembre. Al ir a recogerlo me dijeron que el depósito debería cambiarse pero que podía ir tranquilamente de viaje y circular con normalidad. Me dieron cita para la sustitución el 18 se enero (antes no me iba bien) y no hubo ningún problema. Supongo que el grado creo afectación del mío debía ser inferior al tuyo.
Que te lo cambien pronto y vuelvas a disfrutar de tu coche.
 

York

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Cuánto tienen que aprender algunos por nuestra tierra!!!
No podemos comparar en absoluto como tratan al cliente en este país comparado a UK. Tú sabes bien de lo que hablo...
Iré con esa carta a mi concesionario a ver que opinan.
 

t800xc

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No podemos comparar en absoluto como tratan al cliente en este país comparado a UK. Tú sabes bien de lo que hablo...
Iré con esa carta a mi concesionario a ver que opinan.
Efectivamente, Es que, cuánto les ha costado? 5€ que además puedes meter como coste de garantía? Es penoso, aunque yo creo que en el caso en cuestión es por desconocimiento (de cómo hacer las cosas mejor). Estamos a años luz.

Hay un caso que se enseña en las Escuelas Internacionales de Negocio, que se llama el caso Lexus, que muy resumido trata de que al cliente no le importa que su coche tenga un problema teniendo que llevarlo al concesionario (aunque su marca tenga fama de ser perfecta), siempre y cuando el proceso de arreglo le fidelice más que de no haber tenido dicho problema. Simple, poca inversión, etc.
 

York

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Fijaros por donde y aunque no venga al caso con la campaña de prevención del depósito pero sí al hilo de lo que estábamos hablando, resulta que esta mañana me ha saltado el sensor de presión de neumáticos. He ido a la gasolinera para ponerlas en su correcta presión y me he dado cuenta que tenía un tornillo clavado. He pensado en llamar a Toyota para recoger la pieza del freno de mano automático, y de paso arreglar el pinchazo. Les pregunto si van a tener alguna deferencia conmigo para que me salga el arreglo gratis, me dicen que no, que cuesta 14€+IVA, aunque vaya a por la pieza del freno de mano y a que me sustituyan de paso el deflector inferior delantero que perdí en algún bordillo.

Así que me reflexión es que aquí en este país poco o nada cuidan al cliente, nada que ver a UK donde viví unos años y allí tuve detalles parecidos, incluso mas caros que arreglar un pinchazo sin coste.
Le pongo un 0 en fidelizar al cliente, he llamado a dos.concesionarios de mi zona, ambos del mismo dueño por cierto, que está el más cercano a 24 kms de casa. Al final lo he arreglado en un taller donde vivo por 9€, y me ha puesto todas las ruedas a la presión adecuada.

Por cierto, me ha dado precio para nuestros neumáticos, 129€ + 15, cada una, traídas de Holanda en una semana. Qué os parece?
 

NachoT

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Por cierto, me ha dado precio para nuestros neumáticos, 129€ + 15, cada una, traídas de Holanda en una semana. Qué os parece?
Pues depende de si son Michelin o son marca "El Traidor" ;)
129+15=144
En varios sitios online (no voy a decir cuales para que nadie piense nada) tienes los Michelin Primacy 3 a 141 con todo incluido. Los Turanza son algo mas baratos, unos 115. Los Yokohama Bluearth-A unos 125
 

Javier

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Fijaros por donde y aunque no venga al caso con la campaña de prevención del depósito pero sí al hilo de lo que estábamos hablando, resulta que esta mañana me ha saltado el sensor de presión de neumáticos. He ido a la gasolinera para ponerlas en su correcta presión y me he dado cuenta que tenía un tornillo clavado. He pensado en llamar a Toyota para recoger la pieza del freno de mano automático, y de paso arreglar el pinchazo. Les pregunto si van a tener alguna deferencia conmigo para que me salga el arreglo gratis, me dicen que no, que cuesta 14€+IVA, aunque vaya a por la pieza del freno de mano y a que me sustituyan de paso el deflector inferior delantero que perdí en algún bordillo.

Así que me reflexión es que aquí en este país poco o nada cuidan al cliente, nada que ver a UK donde viví unos años y allí tuve detalles parecidos, incluso mas caros que arreglar un pinchazo sin coste.
Le pongo un 0 en fidelizar al cliente, he llamado a dos.concesionarios de mi zona, ambos del mismo dueño por cierto, que está el más cercano a 24 kms de casa. Al final lo he arreglado en un taller donde vivo por 9€, y me ha puesto todas las ruedas a la presión adecuada.

Por cierto, me ha dado precio para nuestros neumáticos, 129€ + 15, cada una, traídas de Holanda en una semana. Qué os parece?
Los Michelín?
 

157865

Forero Experto
Sabemos si esto de la Powerbank se está haciendo desde el primer día en UK por lo del tanque de combustible?

Lo digo porque en UK nos llevan varios meses de ventaja con lo del tanque de combustible y podría ser una táctica comercial a modo de aliciente para convencer a los más pasotas o rezagados en este tema aunque eso tampoco quita lo que aquí se está criticando sobre el trato al cliente parece ser como poco mejorable en ciertos concesionarios.
 
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t800xc

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Sabemos si esto de la Powerbank se está haciendo desde el primer día en UK por lo del tanque de combustible?

Lo digo porque en UK nos llevan varios meses de ventaja con lo del tanque de combustible y podría ser una táctica comercial a modo de aliciente para convencer a los más pasotas o rezagados en este tema aunque eso tampoco quita lo que aquí se está criticando sobre el trato al cliente parece ser como poco mejorable en ciertos concesionarios.
Realmente no tienen que convencer: su función es avisar a todos los afectados, dar un plazo, y tener stock para repararlo. Si alguien no quiere ir y sucediera algo fuera de ese plazo, la responsabilidad ya no sería de la marca, así que habrá siempre un número de propietarios que decidan no ir, pero será su problema, no de Toyota. Yo lo veo porque en otros países saben tratar al cliente, y saben que ir al concesionario es perder un tiempo que es muy valioso para todos. Algo simple.
 

Jalbert

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Ya lo dicen: Spain is diferent.
El mio es del 22 de diciembre del 2017,no se si se vera afectado por la campaña de revision.
 

157865

Forero Experto
@t800xc lo del trato insuficiente que tenemos en ciertos concesionarios (puedo dar fé de un concesionario Toyota, otro de Mazda y algún otro que no volveré a pisar) está claro, pero lo de convencer al cliente me parece muy plausible ya que según me comentó mi jefe de taller, hay un alto porcentaje de propietarios que no acuden a las llamadas a revisión y luego cuando pasa algo la imagen de marca termina empañandose aunque sea por negligencia del cliente.

Tengo famila en UK y ya me los estoy imaginando haciendo cola en el taller para lo del depósito de combustible :roflmao::roflmao::roflmao:

PD. Lo de no tener stock es porque el coche tan solo tiene un año de vida, han incrementado la producción y no tienen suficientes repuestos aún.
 
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