Liquido refrigerante

Jose87

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes.
Tengo el coche por desgracia, era de mi padre y el hombre falleció, por lo que me lo quede ya que era un motor mas nuevo que el del toyota auris que tenia.
Al abrir el capo, he visto que el nivel de liquido refrigerante del conversor eléctrico o parte eléctrica del motor (por ponerle nombre) se encuentra entre el máximo y el mínimo. Mi duda es la siguiente, si usa el mismo tipo de refrigerante la parte del motor de combustión que la parte del motor eléctrico. Espero que se entienda mas o menos lo que quiero decir, en fin hay dos depósitos de liquidito rosa y uno de ellos lo tengo por el min, y es el de la derecha según miro el coche de frentre.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si está entre los dos niveles, no es necesario rellenar el líquido refrigerante del inversor. Ten cuidado, porque el anticongelante del motor térmico es rosa, y el del inversor también. El refrigerante del motor térmico es 50/50 y el del inversor también. El anticongelante del motor térmico es muy caro y el del inversor también. Es el mismo para los dos.

Vale más que el aceite :eek:
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Si está entre los dos niveles, no es necesario rellenar el líquido refrigerante del inversor. Ten cuidado, porque el anticongelante del motor térmico es rosa, y el del inversor también. El refrigerante del motor térmico es 50/50 y el del inversor también. El anticongelante del motor térmico es muy caro y el del inversor también. Es el mismo para los dos.

Vale más que el aceite :eek:

Y las negras?
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Si está entre los dos niveles, no es necesario rellenar el líquido refrigerante del inversor. Ten cuidado, porque el anticongelante del motor térmico es rosa, y el del inversor también. El refrigerante del motor térmico es 50/50 y el del inversor también. El anticongelante del motor térmico es muy caro y el del inversor también. Es el mismo para los dos.

Vale más que el aceite :eek:
Ya me temía el chiste de las ovejas de nuevo .... :D :D
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes.
Tengo el coche por desgracia, era de mi padre y el hombre falleció, por lo que me lo quede ya que era un motor mas nuevo que el del toyota auris que tenia.
Al abrir el capo, he visto que el nivel de liquido refrigerante del conversor eléctrico o parte eléctrica del motor (por ponerle nombre) se encuentra entre el máximo y el mínimo. Mi duda es la siguiente, si usa el mismo tipo de refrigerante la parte del motor de combustión que la parte del motor eléctrico. Espero que se entienda mas o menos lo que quiero decir, en fin hay dos depósitos de liquidito rosa y uno de ellos lo tengo por el min, y es el de la derecha según miro el coche de frentre.
Siempre entre el máximo y el mínimo como el aceite etc
 

Coe21

Forero Activo
Ubicación
Mijas costa (Málaga)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola a todos,hablando de niveles,hace unos días mire el aceite motor,que tiene ahora unos 1600 kilómetros,y comprobé que está un pelín más arriba del máximo, completamente nuevo,parece recién salido del envase,quizás cuando se lo cambiaron para entregármelo se pasaron,eso es bueno,malo,o ninguna de las dos
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos,hablando de niveles,hace unos días mire el aceite motor,que tiene ahora unos 1600 kilómetros,y comprobé que está un pelín más arriba del máximo, completamente nuevo,parece recién salido del envase,quizás cuando se lo cambiaron para entregármelo se pasaron,eso es bueno,malo,o ninguna de las dos
Es malo si estaba parado en llano y frío entre mínimo y máximo nos bueno el nivel de máximo y si sobrepasa el máximo aún peor
Solución sacar aceite
Que te lo saquen
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si es un poquito lo que supera el máximo no es problema (hay tolerancias). Pero siempre puedes pedirles que te saquen un poco.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hace tiempo recuerdo que los coches que se les ponía aceite de más, lo tiraban por la varilla. De hecho recuerdo en alguna ocasión de encontrarme con alguna mancha pequeña de aceite en el suelo, justo a la altura de la varilla del coche, abrir luego el capó y encontrarme sucia la zona de la varilla.

Hoy en día un exceso de aceite no sé si lo tiraría el coche por la varilla como antes.

Los niveles que nos marcan desde fábrica son los ideales, pero como bien dice @Cript, todo tiene tolerancias. Tanto en el mínimo como el máximo, no hay que ser tan papista que 1 centilitro por arriba o por abajo, no es lo correcto. Ni es bueno llevar medio libro por debajo del mínimo, ni medio litro por encima del máximo. Por supuesto que eso no es bueno. Pero vamos, que por llevar un pelín por encima del máximo, no hay ningún problema. Absolutamente ninguno.

Eso no quita para que si pasas por el taller ( no ir aposta ), y decirles que te quiten un poco, ningún problema. Pero ir aposta...........yo no lo haría.

También @Coe21, los coches cuando salen de fábrica tienden a llevar algo de más, por el tema de la lubricación de todas las piezas nuevas, y es posible que algo gaste de lo que ponen, hasta que todas las piezas se quedan perfectas en lubricación. Cuando hayas hecho unos cuantos kms más, vuelve a mirarlo ( siempre en plano y totalmente frío el coche ), y a ver si ha bajado algo.
 

Coe21

Forero Activo
Ubicación
Mijas costa (Málaga)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Buenas,hoy he vuelto a mirar el nivel,después de haber circulado unos 10 kilómetros y parar 20 minutos,y está perfecto en el máximo,cuando lo mire ayer llevaba 3 días parado el vehículo,
 
Arriba