Limpieza Motor

Franibz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Hola como va eso?

Mirad alguien me podria decir que metodos usaría para limpiar el motor.
Me refiero que al ser hibrido tendría que ser de forma manual y sin utilizar agua.

Opiniones?

Saludos
 

157865

Forero Experto
Si no está muy muy muy sucio cosa rara en un híbrido yo como mucho le daría con aire comprimido llevando mucho cuidado y quizás con una brocha de pelo suave. (Advierto que no soy experto en el tema y no me he planteado nunca limpiar el motor de ninguno de mis coches, solo es una opinión)

Antiguamente se petroleaban tras muchos km, muchas pérdidas de aceite y suciedad pero no tenían tantas partes eléctricas ni electrónicas que en el caso de darles con agua u otra cosa seguramente habría que proteger de la humedad y tener en cuenta también que el agua o líquido podría quedar estancado un tiempo si no encuentra lugar por el que salir.

Es por curiosidad o por necesidad tu pregunta? Lo digo porque antes de hacer nada me informaría en el taller.
 
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Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo nunca he sido partidario de limpiar el motor, salvo que esté tan guarro que no haya más remedio, si circuló por pistas de tierra o arena, que no es mi caso. Lo más importante es tapar todas las partes eléctricas, y nuestro chr de eso tiene bastante, además de emplear agua sin cal y con productos no abrasivos, especiales para esa tarea, así que si es necesario y solo muy necesario yo lo llevaría a un profesional. Hoy el compartimento motor viene bastante bien
protegido y siempre que se circule por carreteras asfaltadas, aguantará limpio mucho tiempo. Lo que si procuro que esté limpio son los radiadores, tanto del motor como del climatizador, que por estar en la parte delantera suelen llenarse de insectos generalmente.
 

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días.
Yo limpio el motor cada 15 días como la nave ya que para mí es también parte del coche.
Como tengo que abrir el capón para secar los catos de los laterales como las puertas y el maletero pues aprovecho.
Lo limpio con una bayeta suave de micro fibra ( de esa de Mercadona que viene en pack de 3) humedecida con agua más bien casi seca.
También aprovechó y como tengo un pequeño compresor le doy un poco de aire comprimido pero con poca fuerza ya que se podría soltar algún cabré o clavija.
Estas recomendaciones me las comento un mecánico de los pocos que hay en Canarias que repara los Prius (Especialista en reparar baterías hídricas).
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es una locura intentar limpiarlo con agua, ya que, tal como decís, el coche tiene demasiadas partes eléctricas y algunas permanentemente con alta tensión, incluso en parado.

En el anterior coche, también híbrido, el inversor ocupaba casi la cuarta parte de la parte superior. Con papel de cocina le quitaba el polvo y suciedad. Claro que era una superficie lisa y pulida. En éste solo limpiaría los depósitos, y la tapa del bloque motor. Sólo por estética.
 
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