Limpiaparabrisas automático

ambassador

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hola creo este tema a ver si alguien me puede echar una mano.
resulta q si le damos un toque a la palanca del limpia hacia abajo se aciona el limpia en modo automático hasta aki todo correcto. pero lo yo no entiendo es q en la palanca trae como una rueda giratoria non se si me explico bien .y claro empieza a llover le das un toque hacia abajo y me da la sensacion de q a veces tarda mucho con el barrido y note q según gires la maneta el intervalo del barrido es más rápido o no. entonces mi pregunta es : si es automático para q trae eso sería darle el toque hacia abajo y q hiciera todo el sensor como pasaba en mi anterior coche.(n)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aún siendo automático con esa rueda (como bien dices) aumentas la frecuencia o la disminuyes.

Para qué, pues dentro del automatismo (me volveré a repetir seguro) puedes decidir que en los ritmos lentos aumente ligeramente la frecuencia, o la disminuya según interese por la lluvia caída, sin ser como dando hacia abajo que son frecuencias continuas.
 

ambassador

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
ok entiendo es decir q aunque sea automático es para ajustar mejor el barrido cuando hay poca lluvia vale pero aún así se me hace extraño :confused: pero será cuestión de acostumbrarse .......
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi Saab anterior que lo he jubilado con 19 años ya lo tenía y es muy práctico. Ya lo irás viendo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hay gente que con una menor frecuencia de barrido cuando llueve (mi caso) se apaña. En todos los coches que he tenido un sistema similar (automático con regulación), he puesto la rueda en la mitad o menos, puesto que solía conducir por autopista o carreteras de poco tráfico. Los hay a quienes el agua les molesta mucho y prefieren una frecuencia superior. A mí me parece un sistema perfecto. ;)
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo que investigar eso de poner el limpia automatico......hay que bajar la palanca abajo.del todo o solo un toque???
 
Arriba