Lectura whatsapp Android Auto

Potxola76

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días,

Acabo de estrenar mi C-HR (el viernes tarde), el caso es que ayer estuve bicheando que tal iba android auto en este coche, vengo de ford y nunca he tenido problemas, y cuando le pedí que me leyera los whatsapp :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: me los lee como si de el señor Asnar hubiera llegado de Kansas city a mi coche...para que os hagais una idea os trascribo lo que me lee:

Noemi dais.... en lugar de Noemi dice. Esto no me había ocurrido nunca.

Tengo un Huawei P20 Pro.

Alguna ayudita...

Gracias
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Ayuda como tal no creo que sea pero sí decirte que las veces que lo he usado, funciona perfectamente. Tal vez el modelo de teléfonoy su compatibilidad sea una posible razón. Yo uso Samsung S10 y sin problemas.
 

Potxola76

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Testa, es el mismo teléfono que usaba con el Ford...

No sé, pero gracias
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Haz la prueba con otro modelo de teléfono y a ver si es eso
 

Potxola76

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Luego probaré con el Xiaomi del curro y con el del contrario...ya os contaré.

Gracias
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días,

Acabo de estrenar mi C-HR (el viernes tarde), el caso es que ayer estuve bicheando que tal iba android auto en este coche, vengo de ford y nunca he tenido problemas, y cuando le pedí que me leyera los whatsapp :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: me los lee como si de el señor Asnar hubiera llegado de Kansas city a mi coche...para que os hagais una idea os trascribo lo que me lee:

Noemi dais.... en lugar de Noemi dice. Esto no me había ocurrido nunca.

Tengo un Huawei P20 Pro.

Alguna ayudita...

Gracias
Revisa en la opciones de tu teléfono, si tienes varios idiomas en las opciones de voz. En ajustes, google, servicios de la cuenta, voice
 

Potxola76

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Revisa en la opciones de tu teléfono, si tienes varios idiomas en las opciones de voz. En ajustes, google, servicios de la cuenta, voice
Cuando vuelva para casa te digo porque tenía varios idiomas...Como funcione....

Muchas gracias
 

Potxola76

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Revisa en la opciones de tu teléfono, si tienes varios idiomas en las opciones de voz. En ajustes, google, servicios de la cuenta, voice
Nada...es un problema con mi teléfono porque los dos xiaomi no tienen problemas, creo que en la actualización a Android 10 la han cagado...
 

157865

Forero Experto
En realidad sólo podía ser problema del teléfono porque lo que hacen tanto Android Auto como CarPlay es correr las aplicaciones compatibles del teléfono en la pantalla del vehículo adaptando los iconos etcétera a un formato más apto para la conducción pero al fin de cuentas es el teléfono el que tiene las aplicaciones instaladas o los asistentes y el que va tirando de su hardware como procesador, antenas GPS, memoria, batería etc para hacer correr todo lo que se ve en la pantalla del vehículo.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Nada...es un problema con mi teléfono porque los dos xiaomi no tienen problemas, creo que en la actualización a Android 10 la han cagado...
Hoy me he dado cuenta de que me ha ocurrido lo mismo que tí: "Android Auto" me recita WhasApps como si estuvieran escritos en inglés. Es cierto que es como Aznar, con acento tejano, pero peor.

Desde luego, tiene que ver con la selección de idioma. He visto estos consejos:

¿Android Auto te lee los mensajes en inglés? Así se soluciona

Mañana veré los resultados.
 

Potxola76

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cómo hacéis para que os lea los WhatsApp?
Un saludo
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Cómo hacéis para que os lea los WhatsApp?
Un saludo
Es posible sólo en los modelos con Android Auto mientras utilizas el navegador con mapa abierto. Entonces si te llega una notificación, la cual si pulsas sobre ella te la lee.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Última edición:

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es posible sólo en los modelos con Android Auto mientras utilizas el navegador con mapa abierto. Entonces si te llega una notificación, la cual si pulsas sobre ella te la lee.
Gracias
A mi me ha saltado mensaje pero no me decía nada, claro como no pulsaba!
Qué torpeza por Dios jajajaja
 

Potxola76

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he podido probarlo y no. No funcionó: Sigue leyéndome los mensajes una inglesa, con acento tejano, que no sabe pronunciar ni una palabra del castellano. Toca seguir buscando... Tenemos que sacar a Aznar de nuestro coche como sea ;-)

(Si encuentro como solucionarlo prometo ponerlo por aquí).
Es un verdadero horror, sobre todo cuando dice..... Fulanito dais...
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy igual. Con un móvil xiaomi los lee en tejano. Con el iPhone perfecto, y no es en nuestro Toyota sino en un Citroen que tengo, así que debe ser un error del androide
 

guillem

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Es un error desde una actualización de Google. Pasa con android 10. Tendrán q sacar una nueva actualizacion para solucionarlo
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tengo información más concreta: En realidad el bug no es de Android Auto sino de la aplicación "Google App". Dicho bug se introdujo al pasar desde la versión 11.19.13 de Google App -última operativa- a la siguiente.

En este momento está liberada la 11.24.10.21 y sigue sin resolver el problema. (Me falta por probar una beta nueva de hoy... ya veremos...).

Al menos, que yo sepa, también están afectados en Italia. No creo que el bug tarde mucho más en ser solucionado. En todo caso,
la solución temporal parece ser eliminar las actualizaciones de la aplicación de Google, pero puedes quedar expuesto a algún fallo de seguridad conocido así que, antes de quitarlas y dejarlo así, piénsatelo bien. Para ello:
  • Abre el Play Store, busca la aplicación de Google y haz clic en Desinstalar. Se le pedirá que elimine las actualizaciones ya que es una aplicación del sistema y no es desinstalable. Volverá a su valor de fábrica. (En mi caso la 10.97.8.21).
Luego deberías actualizar manualmente a la última versión 11.19.13 que no tiene el problema con el idioma inglés. Para mi móvil es esta:

1598434609301.png

Está disponible aquí:

 
Última edición:
Arriba