Lavado de coche

gorkado

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Buenas
Mi bicho ya tiene 20 días, y con alguna lluvia de barro y el día a día, empieza a estar un poco sucio, y quería saber como laváis el coche los que ya lo tenéis desde hace un tiempo. Túnel de lavado? Pistola de agua a presión? Lo lleváis a que lo limpien a mano en algún sitio?
Espero vuestra experiencia
Saludos!!

Algunos te diran que le tienes que dedicar 20 o 30 horas a lavarlo y con un pincel de esos que usan los arqueólogos para no dañar la pintura, y usar 200 productos diferentes
Yo depende de lo sucio que esté, con pistola a presión, y de tanto en tanto lo paso por el túnel

Todos mis coches siempre han sido tratados en túneles, con luz al final, y si es posible con personas que realizan el secado y terminación a mano. Nunca he visto que fueran maltratados ni arañados o rayados

Yo lo he lavado con pistola a presión y eso si las ventanillas y espejos etc.. sí que les he hecho una limpieza a mano con bayetas pero más que nada para que no quedaran gotitas, la verdad que no me complico mucho aunque de momento no he probado los túneles de lavado.

Primero Prelavado con karcher y foamer con 15ml de champú Koch GSF. Y luego lavado a dos cubos con el mismo champú y una manopla de microfibra. Y luego seco primero lo gordo con soplador de hojas de jardín y detallo con toalla de secado de microfibra. En llantas uso un artilugio de microfibra específico para llantas.

Primero Prelavado con karcher y foamer con 15ml de champú Koch GSF. Y luego lavado a dos cubos con el mismo champú y una manopla de microfibra. Y luego seco primero lo gordo con soplador de hojas de jardín y detallo con toalla de secado de microfibra. En llantas uso un artilugio de microfibra específico para llantas.
Y si vives en un piso en medio de la ciudad, eso como lo haces?

Si, como yo. He comprado el champu ese de Kosh, un foamer (marolex axel 2000 - espuma) y cada 2 semanas en un gasolinera. Lo de los cubos nada de na.

Necesito un foamer. :love:

En la gasolinera gas express en las lanzas lo tienen, o al menos en el que hay en Palencia. Deja el coche nevadito nevadito :love:
Espuma activa lo llaman… Un escándalo!! :roflmao:

En la gasolinera gas express en las lanzas lo tienen, o al menos en el que hay en Palencia. Deja el coche nevadito nevadito :love:
Espuma activa lo llaman… Un escándalo!! :roflmao:
De momento, ayer he lavado el coche por primera vez (despues del coating ceramico) SOLO con agua y es impresionante como ves las gotas cayendo. Se queda el coche limpio limpio y luego secado suavemente. Estoy esperando que me llega el Gentle snow foam ese y el foamer para ver que tal

Como dice @ScarletJinx hay gasolineras que en el lavadero tienen espuma activa. Rociar y dejarlo como si le hubiera caído una nevada. Esperar un poco y aclarar. En algunos centros de lavado tienen secador, ya cada uno que haga lo que quiera. Yo como salgo enseguida a autovía se seca solo.

Pues con una Marolex o cualquier imitación de AliExpress y aclarando (solo agua) con 1€ en las lanzas de la gasolinera

Como dice @ScarletJinx hay gasolineras que en el lavadero tienen espuma activa. Rociar y dejarlo como si le hubiera caído una nevada. Esperar un poco y aclarar. En algunos centros de lavado tienen secador, ya cada uno que haga lo que quiera. Yo como salgo enseguida a autovía se seca solo.
La diferencia q no sabes q tipo de espuma es. Si alcalina, si neutra o si ácida. Y si tienes un tratamiento encima lo revientas con esos champús cutres. Con una marolex los que no tengan hidrolimliadora y un champú q solo gastas 15ml por prelavado y te dura muuuucho no solo cuidas bien la pintura y los posibles tratamientos sino que ahorras una pasta a la media/larga

La diferencia q no sabes q tipo de espuma es. Si alcalina, si neutra o si ácida. Y si tienes un tratamiento encima lo revientas con esos champús cutres. Con una marolex los que no tengan hidrolimliadora y un champú q solo gastas 15ml por prelavado y te dura muuuucho no solo cuidas bien la pintura y los posibles tratamientos sino que ahorras una pasta a la media/larga
Si pero el que no tiene un buen garaje propio y particular no lo puede hacer. A me me lo mantiene el lavadero mes a mes después del tratamiento que le hicieron. Puedes ver la foto de perfil que es en el lavadero.

Volver