Supongo que poner un híbrido como coche oficial debería ser algo que se viera más y que no nos debiera extrañar. Tienen menos mantenimiento, son menos ruidosos, y sobre todo, transmiten la idea del compromiso por el futuro por parte de las autoridades.
Tradicionalmente los coches de la Guardia Civil no han sido excesivamente potentes, salvo la flota de campo por requisitos del terreno. O las embarcaciones. No se trata de eso. Tienen helicópteros y motos, es más un tema de cantidad de medios que de potencia de medios.
Tienen distintas exigencias, dependiendo de las necesidades de vehículo (motocicleta, patrulla ligera, patrulla ligera 4x4, todoterreno, furgones, monovolumenes, radar...) que están perfectamente tabuladas en razón de la potencia, consumo, fiabilidad, prestaciones y emisiones incluso.
Te aseguro que si hay coches híbridos patrulla, es porque han pasado perfectamente los criterios de adquisición requeridos para su desempeño policial. Obviamente tienen añadido un kit específico policial para adaptarlo a su labor, aparte de que se pintan con sus colores corporativos para que no quede ni la menor duda de su pertenencia y uso.
Con el tiempo, y conforme el concepto de movilidad vaya cambiando, sin duda veremos más de éstos o de otras marcas.