La DGT quita puntos por error

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenos días compañer@s , pongo en conocimiento está noticia de hoy , para que estemos alerta, por si acaso:
Alertan de que la DGT está quitando por error puntos del carné a conductores sin multas
20MINUTOS.ES 11.05.2019 - 08:56h
  • El Comisariado Europeo del Automóvil denuncia que la incidencia puede tardar 6 meses en resolverse.

Imagen de un carné de conducir y la web de la DGT. 20MINUTOS.ES
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha alertado de que la DGT estáretirando todos los puntos del carné a conductores por un error administrativo, aun cuando no han sido sancionados, informa ABC.


La CEA recomienda que si se recibe una notificación advirtiendo de la pérdida de todos los puntos, los afectados deben comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad el historial de puntos. El problema es que si, en efecto, se ha producido un error administrativo, la incidencia puede resolverse en seis meses. Durante este tiempo, la Guardia Civil puede sancionar al conductor afectado por circular sin puntos.

Según CEA, la DGT admite que es un problema de los archivos y que los conductores afectados deben pedir su historial y acudir a un abogado especializado.


El conductor dispone de un saldo inicial de 8 puntos. Si en los tres años siguientes no se ha producido pérdida alguna, se convierte en 12. Si esta situación se prolonga tres años más, se consiguen dos puntos extra (14) y tres años después se puede conseguir el último punto, los 15, que es lo máximo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vamos, que es culpa del informático y que van a tardar 6 meses en regenerar la información tirando de información de respaldo de meses anteriores. Madre mía,...

Desde luego, lo del abogado especializado, ya hay alguien que le saca partido a la desgracia.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Si el error fuera de uno mismo se te cae el pelo con la burrocracia que te caería pero al revés eres tú quien debes cargar encima con los costes de presentar una reclamación como está. Somos el país con uno de los niveles más altos de ineptitud en el funcionamiento del sistema administrativo que no es lo mismo que hayan mejores o peores funcionarios. This is Spain :roflmao::poop:
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Siempre se equivocan a favor de ellos, que extraño!!! Nunca caerá la breva que se equivoquen a nuestro favor y nos den 20 puntos extra , no señor!!!!
El contribuyente siempre apechugar y pagar, luego reclama y con tiempoooooo mucho lo tiempo y suerte , recoges lo pagado, y a veces ni te sale a cuenta con los costes de gestión.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por suerte conservo mi carné de conducir extranjero (Unión Europea) y no me pueden quitar puntos. Claro, la multa es la misma...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En derecho se dice que la carga de la prueba la tienes tú.

Si de tu cuenta bancaria, imagínate, sacas por ejemplo 3.000 euros, por poner una cantidad, y te lo guardas para hacer un pago o una serie de pagos.

Si pasa un año y en el siguiente ejercicio fiscal se te ocurre meterlos de nuevo en la cuenta, Hacienda podría requerirte sobre que de donde has sacado ese dinero. No basta tu palabra sobre que ese dinero lo sacaste previamente. Has de demostrar que el dinero es el mismo. La única manera es pedir que te den la relación de los números de serie de los billetes certificado por el banco, cosa que te cobran. Y luego, al hacer el ingreso, que tomen nota de esos números de serie. Ahora si, con los dos escritos, ya puedes tener la carga de la prueba. De otra manera, te sacuden una multa.

Conclusión, no metas el dinero en una cuenta de la cual lo hayas sacado previamente.

Y aquí pasa lo mismo. Los únicos que pueden corroborar tus puntos son los chicos de la DGT, que a su vez tardan 6 meses en arreglar el entuerto. Pero la GC no aguarda.

Por lo que respecta al manido comentario sobre que esto solo ocurre en España, como que tenemos que apechugar con ello, como si esto nos hace peores, te aseguro que no es así, no veas lo que hay ahí fuera, y que tendremos nuestros defectos, pero yo no me cambio por ningún país del mundo. He viajado mucho, pero la suma de nuestros defectos y nuestras virtudes, os puedo afirmar que da muchas envidias. No te pongas malo o tengas problemas jurídicos en un país anglosajón por ejemplo, que verás lo que es pasar penurias de verdad. Y estos si que están orgullosos de su pasado y presente.
 

157865

Forero Experto
Screenshot_20190514-131507~3.png

"Hace días que circulan noticias desde los medios generalistas alertando de que la DGT está sustrayendo los puntos del carnet a los conductores sin multas. Lo cierto es que esta información no contrastada ha corrido como la pólvora -y no es la primera vez que pasa- asegurando que ha sido el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) la fuente original.

Esta información es falsa, según ha hecho público la DGT en su cuenta de Twitter: "Ni Jefaturas de Tráfico ni servicios de atención han detectado errores en la comunicación de pérdida de puntos, tal y como sugieren noticias no contrastadas que podrían crear alarma entre conductores".

No, la DGT no está quitando puntos del carnet de conducir por error Fuente: Motorpasion
 
Última edición:

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ver el archivo adjunto 14829
Esta información es falsa, según ha hecho público la DGT en su cuenta de Twitter: "Ni Jefaturas de Tráfico ni servicios de atención han detectado errores en la comunicación de pérdida de puntos, tal y como sugieren noticias no contrastadas que podrían crear alarma entre conductores".
No, la DGT no está quitando puntos del carnet de conducir por error Fuente: Motorpasion
Desde luego...
Quitando cuando es humor (tv, webs, etc), a veces estas fake news hacen verdadero daño, debería sancionarse a quien las crea, en otros países han habido muertes por noticias falsas mucho peores.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vaya, al parecer ya no hace falta que sea 28 de diciembre, ni tan siquiera 1 de Abril para que salgan estas cosas, que por otro lado, mirándolo bien, si se produjera, daría una imagen espantosa de la clase de los informáticos (hay clase política, médica,...), teniendo en cuenta que estamos, cada vez, más en manos de las máquinas.

<MODO me hierve la sangre ON>
Hoy, por ejemplo, ERE del Santander, que ganan mucho dinero y quieren quitar, aun más, oficinas. Y dejando a los pobres ancianos desamparados ante una máquina. No hay derecho a esto. Les cedes tu dinero y te hacen pasar por el aro. Por Dios.

Perdonad, pero es que esto me hierve la sangre. Me dan ganas de guardar el dinero en el colchón. Al menos, voy a tener el control de mi dinero y sin comisiones.
</MODO me hierve la sangre OFF>
 
Arriba