ITV desfavorable diésel

Davies

Forero Activo
Buenas tardes compañer@s,

como ya comenté en alguna que otra ocasión, antes del C-HR tuve el Corolla Sedán diésel 1.4D 90CV, y os aseguro que este coche me dio muchas alegrías. Tantas que hasta pasaba religiosamente las revisiones en la casa oficial.

Este coche lo heredó mi hermana, que andaba necesitada de vehículo, y ahora resulta que no ha pasado la ITV

9f5abae0-6a19-49bc-a236-2c02de9f2238.jpg

¿ Alguna sugerencia al respecto ?. Apelo a vuestras experiencias personales si es que en anteriores ocasiones tuvisteis coche diésel.

Por favor, no me ataquéis .

Muchas gracias.
 

Submarino

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tuve un diesel y tampoco pude pasar la ITV por esta razón, la solución que me dio el mecánico fue poner en el deposito diesel un producto para limpiar los cremadores y que le diera calla al coche sin manias, para que saliera toda la porquería.
 

479685

Forero Experto
Hace dos coches, al mío, que daba niveles cercanos al máximo también lo llevaba a tope unos días antes y el mismo día de la ITV.

Pero en el taller sabrán si se puede ajustar o cambiar algo para reducir el nivel.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo unico que te puedo decir es que mi padre tiene un Golf Tdi y el centro de la ITV a pocos metros de casa.(Por lo que iba a pasar la ITV con el coche frio desde casa)
Hace unos meses fue a pasar la ITV y de salio desfaborable por la emision de gases.
Lo que hizo dos despues fue hacerse una recta al lado de casa hacia un sentido y otro revolucionando el coche(Estirando las marchas un poco)
Se fue a pasar la iTV con el coche caliente,sin carbonilla en el tubo de escape y paso la ITV sin problemas.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para limpiar los restos y excesos de gases, me recomendaron en la misma ITV, hacer unos 50 Kms, apurando las marchas al maximo de revoluciones y , mano de santo, volví a pasar la revisión sin problema
 

267819

Forero Experto
Buenas tardes compañer@s,

como ya comenté en alguna que otra ocasión, antes del C-HR tuve el Corolla Sedán diésel 1.4D 90CV, y os aseguro que este coche me dio muchas alegrías. Tantas que hasta pasaba religiosamente las revisiones en la casa oficial.

Este coche lo heredó mi hermana, que andaba necesitada de vehículo, y ahora resulta que no ha pasado la ITV

Ver el archivo adjunto 11355

¿ Alguna sugerencia al respecto ?. Apelo a vuestras experiencias personales si es que en anteriores ocasiones tuvisteis coche diésel.

Por favor, no me ataquéis .

Muchas gracias.
Eso no se le hce a una hermana...
 

Cipres

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, lo primero, al comentario de dar una vuelta antes, es primordial si el coche da guerra con los humos para que se caliente el motor. Ya que los técnicos de ITV no van a estar demasiado rato calentandolo, ya que en invierno sería demasiada demora en las pruebas.
En un diésel, si se hace una conducción demasiado relajada, la "carbonilla" se va acumulando en el escape y al acelerarlo al corte, como es la prueba para diésel, pues sale todo de golpe. Si eso se suma a que el coche tiene ya varios años, pues ya sabemos....
Mi recomendación es, antes de ir al taller, que se de una vuelta para calentarlo y que lo fuerze en marchas cortas, en 2° y 3°, osea que lo zurre un poco, pero sin correr, que las multas llegan igual, jeje.
A ver si es eso y así sale más barato.
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas noches a todos, en cuanto al tema este lo tengo muy fresquito, hace apenas un mes lleve mi golf 1.9 TDI Sporline 105Cv, a la ITV y tuve el mismo problema afortunadamente paso sin problema alguno pero el tecnico en cuestion me puso el pero ese de la carbonilla y que la solucion era darle caña para que la soltase o como me dijo un compañero de trabajo que me hablo del producto ese magico, sinceramente sali de alli pensando en que no queria meter mas dinero al coche y fue cuando ya decidi si o si que el C-HR era mi coche y a la espera estoy, los diesel estan o van a ser muy perseguidos
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es una vergüenza como nos engañan y como coches con etiqueta 0 o ECO contaminan varias veces más que coches con etiqueta C. El criterio usado es ridículo.
 
Arriba