Informacion sobre video

MiKsS

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola he visto un video en otro foro no dicen nada lo he estado viendo pero no entiendo que ocurre a ver si alguien lo entiende

 

157865

Forero Experto
Hola he visto un video en otro foro no dicen nada lo he estado viendo pero no entiendo que ocurre a ver si alguien lo entiende

@MiKsS ...por lo que puedo deducir es que si el coche esta abierto y se cuela algún maleante con un Nokia como ese y algún tipo de programación, podría detectar la clave del coche al acercar el teléfono al botón Start y ponerlo en marcha "supongo que por medio del Bluetooth" Hay un vídeo parecido "que prefiero no subir" en el que también se aprecia el teléfono conectado a la centralita.

Yo incluso por no dar ideas y por nuestra propia seguridad borraría este hilo, porque le estamos haciendo publicidad sin querer.
 
Última edición:

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Desde luego el que grabó ese video no tiene buenas intenciones, vende esa m... de aparato, estoy deacuerdo que es mejor borrarlo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Vale, al Nokia le han metido un root en el que se convierte en programadora ECU. De Bluetooth nada de nada, hay que conectarlo por cable al OBD. El móvil además tiene un chip NFC que actúa con el botón de arranque. Y lo primero de todo este invento hay que acceder al vehículo de dos formas, rompiendo un cristal y colarse o reproducir la frecuencia del smartkey, la segunda opción es la preferida de los cacos ya que no levanta sospechas a su alrededor. Cómo evitar esta segunda opción: señores desactiven el smartkey con la combinación de botones cada vez que lo cerremos y arreglado.

PD.: es más importante que evitemos dar detalles personales en el foro o redes sociales que borrar este hilo.
 

157865

Forero Experto
Vale, al Nokia le han metido un root en el que se convierte en programadora ECU. De Bluetooth nada de nada, hay que conectarlo por cable al OBD. El móvil además tiene un chip NFC que actúa con el botón de arranque. Y lo primero de todo este invento hay que acceder al vehículo de dos formas, rompiendo un cristal y colarse o reproducir la frecuencia del smartkey, la segunda opción es la preferida de los cacos ya que no levanta sospechas a su alrededor. Cómo evitar esta segunda opción: señores desactiven el smartkey con la combinación de botones cada vez que lo cerremos y arreglado.

PD.: es más importante que evitemos dar detalles personales en el foro o redes sociales que borrar este hilo.
@Toni GM Completamente de acuerdo en que es más importante no compartir datos personales en foros ni redes sociales que quitar este hilo del foro aunque la idea de ayudar a la divulgación de una herramienta que puede servir para cometer actos delictivos contra nuestros propios vehículos no me parezca la mejor del mundo pero por decir algo positivo de este... que por lo menos al verlo nos hacemos una idea de lo fácil que podría ser arrancarlo en caso de que accedieran al vehículo de algún modo y como bien dices, lo mejor es que "desactiven el smartkey con la combinación de botones cada vez que lo cerremos"

No te molestes pero lo de "Bluetooth nada de nada" me temo que es incorrecto.

"NFC Es una tecnología que permite a los dispositivos Bluetooth establecer una comunicación inalámbrica con tan solo ponerlos en contacto"

"OBD aparato que sirve para acceder a la Centralita tambien llamada ECU del vehículo mediante un cable"

PD. Es que cuando me pongo la máscara me vuelvo muy protector :ninja: recuerda que "Soy Batman!" :p
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
NFC y Bluetooth no son lo mismo. He buscado esa frase, porque si la has pegado, es de algún sitio. Y es de la web de Bose, ahí te explica cómo sincronizar auticulares bluetooth, con el movil por ejemplo y que para emparejarlos, utiliza NFC en lugar de ser un coñazo de emparejar. Pero NFC y Bluetooth son dos cosas parecidas pero ni mucho menos iguales.
 

157865

Forero Experto
NFC y Bluetooth no son lo mismo. He buscado esa frase, porque si la has pegado, es de algún sitio. Y es de la web de Bose, ahí te explica cómo sincronizar auticulares bluetooth, con el movil por ejemplo y que para emparejarlos, utiliza NFC en lugar de ser un coñazo de emparejar. Pero NFC y Bluetooth son dos cosas parecidas pero ni mucho menos iguales.
@ansuken llevas razón en que está copiado de la página de Bose y habrá que decírselo ;) y lo cierto es que se necesitan dos chips diferentes si no me equivoco, así que disculpa @Toni GM porque estabas en lo cierto y son cosas distintas (y)

*Nota mental: Siempre es mejor contrastar dos veces.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No, la web de Bose está bien. Lo que dicen es que habitualmente para emparejar el auricular al móvil, tenías que identificar el auricular en el móvil y meter un código para emparejar y tal, porque el emisor no sabe quien es el receptor. Lo que dicen es que usando NFC, ya que muchos móviles lo traen, se puede hacer ese emparejamiento más rápido y cómodo tan sólo con juntar los dos dispositivos que se quieren emparejar. En esa frase especifica que los dos aparatos Bluetooth se pueden emparejar (establecer la conexión que dice) con NFC. Sólo sirve para el emparejado.

Me doy cuenta que doy muchos rodeos para explicar jaja
 

157865

Forero Experto
No, la web de Bose está bien. Lo que dicen es que habitualmente para emparejar el auricular al móvil, tenías que identificar el auricular en el móvil y meter un código para emparejar y tal, porque el emisor no sabe quien es el receptor. Lo que dicen es que usando NFC, ya que muchos móviles lo traen, se puede hacer ese emparejamiento más rápido y cómodo tan sólo con juntar los dos dispositivos que se quieren emparejar. En esa frase especifica que los dos aparatos Bluetooth se pueden emparejar (establecer la conexión que dice) con NFC. Sólo sirve para el emparejado.

Me doy cuenta que doy muchos rodeos para explicar jaja
Tranquilo también yo doy muchas vueltas, incluso corrijo cosas al rato cuando las releo y me doy cuenta de que hablo como Yoda :alien:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Señores estamos mezclando cosas tal y como decir que corriente alterna, continua y can-bus es lo mismo. A parte de la frecuencia y cantidad de energía el Bluetooth y NFC tienen una gran diferencia: con NFC uno de los 2 componentes puede ser pasivo y no necesita estar alimentado de corriente, por eso nuestras targetas de crédito no llevan pilas :geek:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Señores estamos mezclando cosas tal y como decir que corriente alterna, continua y can-bus es lo mismo. A parte de la frecuencia y cantidad de energía el Bluetooth y NFC tienen una gran diferencia: con NFC uno de los 2 componentes puede ser pasivo y no necesita estar alimentado de corriente, por eso nuestras targetas de crédito no llevan pilas :geek:
Qué incompatibilidad ves con lo que he dicho yo? xD
 

157865

Forero Experto
Señores estamos mezclando cosas tal y como decir que corriente alterna, continua y can-bus es lo mismo. A parte de la frecuencia y cantidad de energía el Bluetooth y NFC tienen una gran diferencia: con NFC uno de los 2 componentes puede ser pasivo y no necesita estar alimentado de corriente, por eso nuestras targetas de crédito no llevan pilas :geek:
Y tienes toda la razón @Toni GM (y)
Ni las tarjetas de crédito ni los DNI 3.0

No había caído en que si arranca acercando el Nokia + el cable de conexión a la OBD tendría que ser porque el botón de arranque llevaría un chip NFC y no necesariamente Bluetooth y algunos Nokia ya integraban dicho chip NFC con sistemas operativos Symbian S40, S60 (n) cuando en los iPhone lo implementaron hace 3 añitos a lo sumo

Ahora pregunto yo... y esa es la clave de mi confusión.

@Toni GM ¿La llave de Toyota lleva integrado chip NFC y chip Bluetooth?¿Otro tipo de señal? Porque por infrarrojos no puede ser que nos detecte.
 
Última edición:

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A nosotros el comercial nos dijo que el botón de arranque llevaba un imán para detectar la llave cuando tiene la batería baja... Pero a saber!
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
A nosotros el comercial nos dijo que el botón de arranque llevaba un imán para detectar la llave cuando tiene la batería baja... Pero a saber!
xDDDDD, ay! los comerciales....
Imagino que el mando lleva una antena RF (radiofrecuencia) como las wifis pero a distinta frecuencia (las wifis son a 2.4-5 ghz y la llave a 433 mhz) y una antena NFC pasiva.
1 ghz = 1 cambio por segundo x 1000 (kilo) x 1000 (mega) x 1000 (giga) = 1000000000 cambios segundo
1 mhz = 1 cambio por segundo x 1000 (kilo) x 1000 (mega) = 1000000

A más cambios más información por segundo y más vulnerable a interferencias. Os podéis imaginar de qué a qué se cambia a bajo nivel, ¿no?

011101111011110111011110111101111011101101111011101111111011110111

Pero agrupados por conjuntos (niveles) de formas muy muy muy enrevesadas :roflmao:
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
xDDDDD, ay! los comerciales....
Imagino que el mando lleva una antena RF (radiofrecuencia) como las wifis pero a distinta frecuencia (las wifis son a 2.4-5 ghz y la llave a 433 mhz) y una antena NFC pasiva.
1 ghz = 1 cambio por segundo x 1000 (kilo) x 1000 (mega) x 1000 (giga) = 1000000000 cambios segundo
1 mhz = 1 cambio por segundo x 1000 (kilo) x 1000 (mega) = 1000000

A más cambios más información por segundo y más vulnerable a interferencias. Os podéis imaginar de qué a qué se cambia a bajo nivel, ¿no?

011101111011110111011110111101111011101101111011101111111011110111

Pero agrupados por conjuntos (niveles) de formas muy muy muy enrevesadas :roflmao:
No me refiero a la antena del acceso o arranque normal, ya se que lleva un emisor de frecuencia. Es para el arranque cuando la llave ya no tiene batería o hay algún inhibidor. Para arrancar debes pegar la llave al botón. Nos dijo que en ese caso lo que tenía para detectar la llave era un imán. Entiendo que no será un imán sin más o tal vez sea algo por contacto que detecte la llave.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No me refiero a la antena del acceso o arranque normal, ya se que lleva un emisor de frecuencia. Es para el arranque cuando la llave ya no tiene batería o hay algún inhibidor. Para arrancar debes pegar la llave al botón. Nos dijo que en ese caso lo que tenía para detectar la llave era un imán. Entiendo que no será un imán sin más o tal vez sea algo por contacto que detecte la llave.
Está claro que el comercial no fue elegido por pasar un examen de electrónica... Es más bien una bobina que hace a la vez de antena, y es cuando entra la magia de la inducción. A partir de ahí se puede leer en el chip.
 
Arriba