Infinity Train, el tren que se mueve sin diésel y recarga sus baterías con la gravedad para viajar sin fin

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Quieren hacer un tren que recarga sus baterías como un coche híbrido, con la frenada regenerativa. Sin puntos de carga u otra fuente de energía, usando la gravedad pone, lo que sería un movimiento perpetuo. El tren tiene una longitud actual de 2.8km cargado de toneladas de hierro.

En mi opinión una quimera. Esa idea de bajando cargo y subiendo descargo.

En la película Rompenieves (hay cómic y serie) también se habla de un tren que después de un desastre mundial queda un tren en perpetuo movimiento alrededor del mundo.

A ver que logran.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
justo al leer el encabezado me ha venido a la cabeza el snowpiercer

buena serie por cierto
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
En este foro se respetan las leyes de la termodinámica
Las respeta. Baja cargado por gravedad, frenando y cargando baterías. Sube vacío. La energía recargada es suficiente para subir vacío.
 
Última edición:

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Quieren hacer un tren que recarga sus baterías como un coche híbrido, con la frenada regenerativa. Sin puntos de carga u otra fuente de energía, usando la gravedad pone, lo que sería un movimiento perpetuo. El tren tiene una longitud actual de 2.8km cargado de toneladas de hierro.
El freno regenerativo es algo bastante normal en el ferrocarril. Muchos trenes de Renfe llevan años reenviando la corriente a la línea eléctrica en los descensos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo ya me he puesto una alerta google a ver que sale de todo este proyecto. Está la mar de interesante, a pesar de las leyes de termodinámica ¿Se pueden borrar? Sería el primer móvil con movimiento perpetuo ¡Perpetuo! ¿Sería perpetuo, móvil perpetuo de segunda especie? Se merece un a ver qué pasa con el enorme tren. 42 toneladas de hierro y carbón, 244 vagones, una longitud de 2,8km y consume 82 millones de litros de diésel al año. Sin ser físico, soy más cuñao, estas noticias te hacen buscar información sobre termodinámica, movimiento perpetuo, etc.

Un punto a favor del proyecto como dice @laro , El tren eléctrico infinito de Williams en el que la primera carga será la última "El concepto presentado por WAE y Fortescue el día que esta última ha completado la compra de la primera no es nuevo. En 2019 fue presentado un volquete totalmente eléctrico capaz de transportar 60 toneladas de carga en una mina en Suiza, y que no necesitaba cargarse gracias a que su trabajo consistía en bajar materiales de la montaña. Subía descargado, bajaba cargado y con la frenada regenerativa recuperaba energía para volver a subir. Ahora esta misma filosofía se ha trasladado a las vías."

 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El volquete del artículo, gigantesco pero es enchufable. Batería de iones de litio de cinco toneladas, con una capacidad de 700 kWh. 65 toneladas de material. El sistema de frenada regenerativa puede generar hasta 200 kWh de energía por día. El resto se carga de noche, se ve en el vídeo al final que tiene un mega enchufe. Hay que animar a Infinity Train ¡Vamos Infinity Train, serás el primero!

Info: eDumper, así es el vehículo eléctrico más grande del mundo

El mega enchufe (dar al play).

El vídeo completo, algo aburridillo.
 
Arriba