Indicador de consumo medio

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Desde hace unos días el indicador del consumo medio se ha vuelto loco. Siempre lo he tenido en un rango que variaba entre 4.9 y 5.4 según los períodos de uso (más ciudad o más autopista), pero las variaciones se hacían lentamente y después de varios kilómetros. Ahora resulta que si entra a trabajar el motor térmico, por ejemplo, para que el coche entre en calor, de repente y sin ni siquiera circular, el marcador empieza a subir brutalmente (a lo mejor, sube hasta 7.8) y luego si vas un rato en eléctrico o con un consumo más bajo, también empieza a bajar muy rápido. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto y si tiene alguna explicación lógica, antes de pasarlo por el taller. Gracias, de antemano.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Las baterías y el motor funcionan peor en frio.... a partir de esto... pues el resto es normal.
Luego tienes cosas como la calefaccion, el calentador de asientos etc, que bajan el nivel de bateria
 

479685

Forero Experto
Pues por lo que explicas es normal. O no te he entendido.
Con vehículo parado y térmico en marcha para calentar motor se ven consumos desorbitados, salvajes incluso, y al iniciar la marcha se normaliza.
Consumo de gasolina , velocidad 0 , km recorridos 0 = consumo a los 100km absurdo.

¿Durante el recorrido va bien?
 
Última edición:

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
El problema es la rapidez con la que ahora cambian los valores. Antes cambiaban, digamos, a un ritmo normal: si ibas 3 o 4 km. pisándole pues subía 0.1. Ahora no, si le pisas durante uno o dos km. varía rápidamente 0.4 o 0.5. Al contrario, conducciones tranquilas durante unos kilómetros o tiempos en eléctrico puro hacían que bajase el consumo 0.1 o 0.2, mientras que ahora baja con la misma rápidez con la que sube. No olvidemos que estamos hablando de consumos medios, no de consumos intantáneos, por lo que es un comportamiento raro que nunca había hecho antes (el coche tiene más de un año).
 

479685

Forero Experto
También depende del indicador seleccionado.
No es lo mismo el consumo desde repostaje, que desde inicio de arranque, que desde reinicio manual. La velocidad de refresco depende de los km acumulados en cada marcador.
¿Has cambiado de modo de marcador a visualizar?
Llevas tiempo con el coche, así que no creo que se te haya pasado. Es solo por buscar motivo que no sea avería.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Salvo que haya tocado donde no debo (que siempre puede pasar) desde que compré el coche está seleccionado el consumo desde el inicio, es decir, no lo reseteo cuando cargo gasolina, con lo cual me marca el consumo medio desde que lo tengo.
 

479685

Forero Experto
Salvo que haya tocado donde no debo (que siempre puede pasar) desde que compré el coche está seleccionado el consumo desde el inicio, es decir, no lo reseteo cuando cargo gasolina, con lo cual me marca el consumo medio desde que lo tengo.
Pues lo malo de ese marcador (el que se reinicia manualmente) es que nunca sabes cual es el acumulado de km con el que está haciendo el cálculo. Además me ha parecido que tiene un límite de km acumulados que se autoresetea al ser superado.
Prueba con otro indicador de consumo o resetealo manualmente y espera a hacer unos 200km a ver si vuelve a funcionar como tu recordabas.
A mí el contador por reinicio manual no me gusta, no hay km con los que comparar y a veces también me ha dado la sensación de que de repente empieza a mostrar cambios en los consumos medios como si se acabara de resetear el acumulado.
Yo probaría con el de reinicio al repostaje o reiniciar manualmente y ver a los 200km si lo ves estable como recordabas.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Ok, lo probaré. Gracias por la respuesta.
 

Elnene1976

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me ha pasado lo mismo un par de veces, la primera creí que le había reservado yo sin querer, pero la segunda ha sido hace muy poco y estoy seguro de no haberle dado, es una jodienda, por que me gusta tener siempre el valor medio total de gasto de combustible, y si es como dice javier2003 y se resetea cada X km...malo malo.
 

479685

Forero Experto
y si es como dice javier2003 y se resetea cada X km...malo malo.
Sí, eso no me gusta nada.
No se puede tener controlado el consumo medio a largo plazo si no se sabe el acumulado de km que tiene en cuenta y si se resetea sin saber cuando.
En mi otro coche tiene una máximo de 9999km en ese acumulado, pero lo sabes porque te aparece parado en ese número.
Pero en este es bastante menos y no se sabe cuanto. Por lo menos yo no lo se.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Pues tal y como apareció el problema, ha desaparecido. Sin saber por qué. ahora, todo ha vuelto a la normalidad y funciona como antes.
 

gs2008

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También depende del indicador seleccionado.
No es lo mismo el consumo desde repostaje, que desde inicio de arranque, que desde reinicio manual. La velocidad de refresco depende de los km acumulados en cada marcador.
¿Has cambiado de modo de marcador a visualizar?
Llevas tiempo con el coche, así que no creo que se te haya pasado. Es solo por buscar motivo que no sea avería.
¿Cómo se selecciona cada forma de ver el repostaje?
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes!
Una pregunta, reposte el viernes y puse el contador de km recorridos a 0, cuando fui a ver el promedio de litros( mejor marca) de km/100 después de hacerle 370km mi sorpresa es q está a 0, y en el pequeño trayecto q he hecho hoy sigue a 0, alguien sabe cómo solucionarlo? Siempre me ha dado un valor de 4,3 como mejor marca y ahora está a 0, después del viaje.
Gracias de antemano.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes!
Una pregunta, reposte el viernes y puse el contador de km recorridos a 0, cuando fui a ver el promedio de litros( mejor marca) de km/100 después de hacerle 370km mi sorpresa es q está a 0, y en el pequeño trayecto q he hecho hoy sigue a 0, alguien sabe cómo solucionarlo? Siempre me ha dado un valor de 4,3 como mejor marca y ahora está a 0, después del viaje.
Gracias de antemano.
Si te refieres a la pantalla central, es el indicador de los mejores consumos de los últimos repostajes, no de los ultimo recorridos.
Hasta que no repostes no marcará nada.
 
Arriba