Indicador de carga

Juanjochr

Forero Activo
Hola a todos.
Pues eso, de momento haciéndome a esta maravilla de coche.
Tengo una duda sobre el indicador de carga en el cuadro de relojes, y es que cuando voy en marcha y suelto acelerador, la aguja se va la zona de carga pegando a la zona eco y si piso frenó de forma progresiva veo como la aguja va bajando dentro de la zona de carga.
Mi duda es si carga más cuanto más baja está la aguja dentro de la zona de carga o carga menos.
Saludos y gracias por vuestra ayuda;)
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Así es, cuanto más abajo está la aguja en la zona azul más está regenerando energía (hasta un limite), si te pasas entran en funcionamiento los frenos.
 

Juanjochr

Forero Activo
Ok, muchas gracias. Pensaba que cuanto más abajo está cargaba menos por motivo de hacer uso de los frenos.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ese indicador debería estar diseñado de otra forma .
La verdad que confunde al principio ver como la aguja baja al cargar, cuando estamos acostumbrados a ver la aguja subir en proporción, en cualquier aparato cotidiano
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ese indicador debería estar diseñado de otra forma .
La verdad que confunde al principio ver como la aguja baja al cargar, cuando estamos acostumbrados a ver la aguja subir en proporción, en cualquier aparato cotidiano
Estoy de acuerdo... Cuando te lo cuentan, es fácil de entender, pero no está bien diseñado...

Lo que pasa es que, para poder meterlo todo en la misma esfera, tampoco se me ocurre otra idea... :confused:
 

157865

Forero Experto
Porque el concepto es... a más POWER menos ECO y menos CHARGE. Cuanto más pisamos el pedal de aceleración, más sube la aguja a POWER (como si fueran las revoluciones) y por eso al soltarlo un poquito baja, lo que pasa es que al tener que hacerlo todo con una aguja hay que tomar decisiones de diseño que pueden convencer más o menos, pero os recuerdo que en cualquiera de los dos display podemos ver el flujo de energía.

PD. A mí sí me parece coherente que al soltar el pedal baje la aguja a ECO y CHARGE, pero también es cierto que al principio todo me parecía un poco raro porque estaba acostumbrado a otras cosas
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Álvaro Morán porque como te decía antes con el ejemplo de las revoluciones, de lo que se trata es de que nos demos cuenta de que cuanto más le pisemos más tiraremos del térmico.

Llamémoslo psicología inversa ;)
Se premia no pisar el acelerador.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Álvaro Morán porque como te decía antes con el ejemplo de las revoluciones, de lo que se trata es de que nos demos cuenta de que cuanto más le pisemos más tiraremos del térmico.

Llamémoslo psicología inversa ;)
Se premia no pisar el acelerador.
Efectivamente, ese es el truco... ir sin pedales el mayor rato posible :) si gastas batería más tarde o más temprano el térmico la recargará, aunque puedes hacerlo con la frenada regenerativa a costa de reducir velocidad, al final el incremento de velocidad lo haces a costa de gastar batería.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Porque el concepto es... a más POWER menos ECO y menos CHARGE. Cuanto más pisamos el pedal de aceleración, más sube la aguja a POWER (como si fueran las revoluciones) y por eso al soltarlo un poquito baja, lo que pasa es que al tener que hacerlo todo con una aguja hay que tomar decisiones de diseño que pueden convencer más o menos, pero os recuerdo que en cualquiera de los dos display podemos ver el flujo de energía.

PD. A mí sí me parece coherente que al soltar el pedal baje la aguja a ECO y CHARGE, pero también es cierto que al principio todo me parecía un poco raro porque estaba acostumbrado a otras cosas
A mi también me parece bastante coherente!! (y)
 
Arriba