Impresiones tras 3 meses con “mi” C-HR

Neme_C-HR

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Hola familia,

El 11 de septiembre hice 3 meses con “mi” Toyota C-HR y le he hecho 3640 kilómetros.

y el resumen se reduce a que solo tengo impresiones muy positivas.

El anterior vehiculo que tenia, un renault laguna II diesel del 2004, realmente no me dió mal resultado, nunca me dejó tirado en mitad de un viaje, solo tuvo averias menores que no inmovilizaban el vehículo, de chasis (elevalunas y cerraduras), de mecánica (testigos de inyectores y airbag), tenía averias por desgaste de los años (alternador).

Tras meditarlo durante la pandemia, tenía dos claros favoritos, Mazda CX-30 y Toyota C-HR, el primero a favor que es mas grande, mas "premium" pero en contra, mild-hybrid. el segundo, un vehículo que me entró por los ojos desde que salió al mercado, consciente que es algo mas "pequeño", menos "premium" (hasta donde yo sé, Toyota es una marca generalista, si quieres premium vete a Lexus) pero su mecanica full-hybrid es sobradamente conocida y muy sobresaliente. no me costó mucho decidirme por el Toyota C-HR haciéndolo por un rentig de 4 años.

Un amigo que tiene un Toyota Auris híbrido, me comentó que estaba encantado pero que le consumía mucho. Tras informarme de cómo había que conducir un híbrido para sacar el máximo provecho del motor eléctrico, he conseguido hacer unos consumos medios bastante buenos (4.6-4.8 l/100km), algunos trayectos de casa al trabajo, del trabao a casa, unos 17 kms aprox., consigo consumos de 3.5-3.9 l/100km info facilitada por la nave, según paro el motor. La verdad estoy deseando hacer un viaje largo para ver si durante el trayecto y conduciendo de forma suave también obtengo un consumo medio parecido.

A nivel de equipamiento, lo encuentro bastante bien, desde mi punto de vista... hay algunas pijadas que habría que decirle a Toyota, que en qué estaban pensando, como lo de la abrazadera superior en el asiento del conductor.... ¡¡¡ par favar !!!.... ese sitio es para un sujetagafas... la gafas de sol de Michael Knight y su nave fantástica... echo de menos el cierre automático de las puertas cuando "la nave despega"... tener 2 huecos para bebidas en la separación delantera cuando lo suyo seria haber habilitado algo para tener el móvil... pero lo dicho... son pijadas que a otros les puede parecer muy acertadas.
 

479685

Forero Experto
Tras informarme de cómo había que conducir un híbrido para sacar el máximo provecho del motor eléctrico, he conseguido hacer unos consumos medios bastante buenos (4.6-4.8 l/100km), algunos trayectos de casa al trabajo, del trabao a casa, unos 17 kms aprox., consigo consumos de 3.5-3.9 l/100km info facilitada por la nave, según paro el motor. La verdad estoy deseando hacer un viaje largo para ver si durante el trayecto y conduciendo de forma suave también obtengo un consumo medio parecido.
Estando concienciado en esa manera de conducir seguro que en viajes largos también consigues buenos consumos. Cuenta medias de 5 o 5 y poco si usas una conducción normal y aprovechando lo aprendido en la conducción del híbrido.

Ya nos contarás.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Un amigo que tiene un Toyota Auris híbrido, me comentó que estaba encantado pero que le consumía mucho. Tras informarme de cómo había que conducir un híbrido para sacar el máximo provecho del motor eléctrico, he conseguido hacer unos consumos medios bastante buenos (4.6-4.8 l/100km), algunos trayectos de casa al trabajo, del trabao a casa, unos 17 kms aprox., consigo consumos de 3.5-3.9 l/100km info facilitada por la nave, según paro el motor. La verdad estoy deseando hacer un viaje largo para ver si durante el trayecto y conduciendo de forma suave también obtengo un consumo medio parecido.

A nivel de equipamiento, lo encuentro bastante bien, desde mi punto de vista... hay algunas pijadas que habría que decirle a Toyota, que en qué estaban pensando, como lo de la abrazadera superior en el asiento del conductor.... ¡¡¡ par favar !!!.... ese sitio es para un sujetagafas... la gafas de sol de Michael Knight y su nave fantástica... echo de menos el cierre automático de las puertas cuando "la nave despega"... tener 2 huecos para bebidas en la separación delantera cuando lo suyo seria haber habilitado algo para tener el móvil... pero lo dicho... son pijadas que a otros les puede parecer muy acertadas.

Llevo casi dos años con el coche y lo mas bajo que he conseguido en autopista (120) es un 5,4, en modo eco y sin tener extremo cuidado. Para mi esta bastante bien, teniendo en cuenta el motor que tiene y que la mayoria del trayecto esta encendido el motor de gasolina.

En cuanto a la abrazadera del conductor, es cierto, yo jamas le he usado y no entiendo para qué puede ser (más allá de servir como sujeción cuando ocurre algo mas grave, muy rebuscado jajaja)

Eso sí, disfruta de android auto o apple car play (tu que puedes), que los modelos anteriores tenemos que hacer piruetas para hacer un simple espejo xD
 

Neme_C-HR

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Eso sí, disfruta de android auto o apple car play (tu que puedes), que los modelos anteriores tenemos que hacer piruetas para hacer un simple espejo xD
En mi caso Apple CarPlay, tengo que reconocer que ahora mismo no puedo vivir sin el....:cool: (ains que pijines nos volvemos)
 
Arriba